Lulu Figueroa, en el funeral de su padre, Álvaro Figueroa, conde de Romanones, el pasado 1 de abril.

Lulu Figueroa, en el funeral de su padre, Álvaro Figueroa, conde de Romanones, el pasado 1 de abril. Montaje de EL ESPAÑOL.

Famosos FUNERAL

Lulu Figueroa, desolada en el funeral de su padre, el conde de Romanones

El aristócrata, cuyos hijos están emparentados con la familia de Bertín Osborne, falleció el pasado 21 de marzo a los 76 años.

Más información: Lulu Figueroa Domecq, la sobrina aristócrata y artista de Bertín Osborne, que reúne a la 'jet set' en su nueva exposición

Publicada
Actualizada

El pasado martes, 1 de abril, familiares y amigos de Álvaro Figueroa Griffith se dieron cita en la iglesia de San Agustín de Madrid, donde tuvo lugar el funeral en su memoria. El conde de Romanones, hijo de la espía Aline Griffith y el aristócrata Luis Figueroa y Pérez de Guzmán, murió el 21 de marzo a los 76 años. Diez días después de su deceso, sus seres queridos se han reunido para recordarlo en una emotiva misa.

Entre los asistentes al oficio se encontraba Lulu Figueroa Domecq, una de las hijas del noble, quien ha estado arropada por su círculo más íntimo en estos delicados momentos.

La pintora e influencer ha estado acompañada en todo momento de dos personas fundamentales en su vida: su marido, Adrián Saavedra, historiador y antropólogo con el que se casó en 2016; y su madre, Lucila Domecq, a la que se ha podido ver muy pendiente de sus hijos. Lucila y el conde de Romanones llevaban mucho tiempo separados, pero mantenían una relación cordial. Tras su ruptura, ella rehizo su vida y contrajo nuevamente matrimonio.

Lulu Figueroa, una de las hijas del conde de Romanones, en su funeral.

Lulu Figueroa, una de las hijas del conde de Romanones, en su funeral. GTRES

Entre los asistentes al funeral se encontraba Claudia Osborne (36 años) y su marido, José Entrecanales, hijo del presidente ejecutivo de Acciona, con el que contrajo matrimonio el 2 de octubre de 2021 en Jerez de la Frontera. Ambas primas están muy unidas desde la infancia y se las pudo ver fundiéndose en un cálido abrazo.

Cabe recordar que la hija de Bertín Osborne (70) es prima materna de Lulu. Y es que Lucila, madre de Lulu, era hermana de Sandra Domecq, la primera mujer del cantante.

Claudia Osborne, con su marido, José Entrecanales.

Claudia Osborne, con su marido, José Entrecanales. GTRES

También asistió a la misa Ana Cristina Portillo, junto a su marido, Santiago Camacho. Ambos han acompañado a la familia Figueroa en un día tan especial y triste para ellos. Muy discreta, la joven llegaba a la cita limitándose a saludar a la prensa con un tímido "hola", sin hacer más declaraciones.

Álvaro Figueroa tuvo cinco hijos, fruto de su matrimonio con Lucila Domecq Williams, de la que se había separado hace años. Estos son: Cristina, Carla, Álvaro, Alonso y Lucila. Esta última, conocida como Lulu, es la más conocida de la saga. Visiblemente afectada por la pérdida de su progenitor, ha recibido a sus allegados a las puertas del templo.

Ana Cristina Portillo y su marido, Santiago Camacho.

Ana Cristina Portillo y su marido, Santiago Camacho. GTRES

Ataviada de riguroso luto, Lulu Figueroa ha agradecido a los medios que cubrían el oficio el interés y daba las gracias también por las muestras de cariño que la familia ha recibido en los últimos días.