Isabel Pantoja en una imagen de archivo.

Isabel Pantoja en una imagen de archivo.

Famosos CASAS DE FAMOSOS

Isabel Pantoja demanda a la viuda de su hermano Bernardo, Junco, y le pide 45.000 euros

El origen del conflicto acontece cuando la japonesa se negó a abandonar la casa, de la que es propietaria Isabel Pantoja, cuando murió Bernardo.

Más información: Luz verde a la docuserie de Isabel Pantoja: los detalles del proyecto en los que la artista hablará sin filtros de su vida

JALEOS | AGENCIAS
Publicada
Actualizada

Una semana después de confirmarse que Isabel Pantoja (68 años) ha llegado a un acuerdo con la productora Mediacrest para narrar en primera persona los momentos más importantes de su vida en un documental sobre su figura, la artista vuelve a convertirse en noticia.

¿El motivo? La decisión que ha tomado Pantoja ante la negativa de la viuda de su hermano Bernardo Pantoja, Junco, a abandonar el piso, propiedad de la cantante, en el que reside en el sevillano barrio de Triana.

Tras más de un año pidiéndole la tonadillera a la japonesa -a través de reclamaciones de sus abogados- que se vaya de allí porque su deseo es vender la casa, Isabel ha dado un paso al frente y ha decidido demandar a Junco.

Junco en una imagen de archivo.

Junco en una imagen de archivo. Europa Press

Tal y como han contado en Y ahora Sonsoles, visto que Junco no tiene intención de irse del domicilio a pesar de que Bernardo falleció en noviembre de 2022 y desde entonces no ha pagado ningún tipo de alquiler, Isabel ha puesto el asunto en manos de la Justicia y ha presentado una demanda.

En concreto, una demanda de desahucio contra la que fue su cuñada, dispuesta a hacer lo que sea necesario para echarla y recuperar su vivienda.

Junko reacciona a la demanda de Isabel Pantoja JALEOS

Una demanda por desahucio precario que ya ha sido admitida a trámite por un Juzgado de Sevilla y en la que, además de solicitarle que abandone inmediatamente la casa, reclama a la japonesa 45.000 euros.

Mientras Junko permanece en el piso en el que vivió con Bernardo -aunque hace días que sus vecinos no la ven por el lugar- su abogada, María José, ha contestado a las medidas legales de Pantoja en el programa presentado por Sonsoles Ónega.

Junco, tras la muerte de Bernardo Pantoja.

Junco, tras la muerte de Bernardo Pantoja. Gtres

La letrada ha asegurado que la nipona no ha recibido ninguna demanda por juicio verbal desahucio por precario, porque, si fuera así, ya la hubiera contestado. Además, María José se ha mostrado confiada en que su clienta no se vea obligada a abandonar el que ha sido su hogar en los últimos años por su elevada edad y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra.

La bailarina residía junto a su razón de amor en un piso situado en el sevillano barrio del Tardón, propiedad que compró Isabel Pantoja con sus primeros ingresos y a la que quiso colgar el cartel de a la venta con el fin de aliviar sus deudas. 

Cabe recordar que, tras la muerte de Bernardo Pantoja, Junco no tiene derecho a seguir permaneciendo en la casa como familiar, aunque sí como inquilina. De hecho, Agustín Pantoja le informó hace años de que debía abandonar la vivienda, pero lo cierto es que a día de hoy sigue viviendo en el piso de Sevilla. 

Según apuntan vecinos del barrio, la japonesa sale a primera hora de la mañana para hacer los recados propios del día, como comprar fruta y verdura o ir a la carnicería.