
La presentadora Sara Carbonero en un acto público en Madrid, en diciembre de 2024. Gtres
Sara Carbonero, rota de dolor tras la muerte de su abuela: "Si hubiera sabido que era el último abrazo, no te habría soltado"
Máxima, su abuela materna, falleció este pasado 12 de marzo. 24 horas más tarde, la televisiva se ha abierto en canal en sus redes sociales.
Más información: Muere Máxima Salazar, la abuela materna de Sara Carbonero una semana después de cumplir 100 años
Este pasado miércoles, 12 de marzo, Sara Carbonero (40 años) afrontaba una trágica noticia. Su abuela materna, Máxima Salazar, fallecía justo una semana después de haber alcanzado los 100 años. Una conmovedora noticia que dejaba a la familia en la más profunda desolación.
24 horas más tarde del deceso de su abuela, la televisiva ha utilizado sus redes sociales para publicar una conmovedora carta en la que se abre en canal para recordar a la que fuera una de las personas más importantes de su vida. Un escrito que ha acompañado junto a una instantánea de un ramo de rosas blancas.
"Creo que el sábado, en esa comida a la que nadie faltó para celebrar tu cumpleaños, te estabas despidiendo de todos nosotros y no lo sabíamos. Hasta eso lo hiciste impecable. También te digo que si hubiese sabido que ese sería el último abrazo, no te habría soltado", comienza el escrito publicado por Carbonero este día 13.
En esta línea, la televisiva se ha sincerado públicamente sobre la importancia de su abuela Máxima en su vida. "Guardaremos como un tesoro cada palabra, cada mirada, cada aplauso y tu cara de emoción al soplar las velas rodeada de tus hijos, nietos y bisnietos. Dos días después, ya no estás físicamente con nosotros. Parece un mal sueño", prosigue la conmovedora carta.
Sara Carbonero también ha aprovechado la ocasión para rememorar algunas de las vivencias con su abuela, a quien describe como una persona "irremplazable". "Me quedo con la sensación de haber podido disfrutar contigo hasta el último suspiro. Con tu manera de irte, sin hacer ruido, sin quejas, entre susurros, diciendo te quieros. Llena de besos y más besos. Con tu camisa preferida, la del lazo azul, bien peinada, con tus pendientes, tus zapatos, tus dos rosarios entrelazados en las manos", continúa expresando, rota de dolor, Sara Carbonero en el post de su Instagram.
La que fuera presentadora de Informativos Telecinco ha querido agradecer a su abuela todos los momentos que compartieron juntas. "Ya estarás viendo que la familia está más unida que nunca, gracias en parte a tu legado. Gracias también por dejarnos el mejor recuerdo posible, esperamos que tú también sonrías con la cantidad de aventuras que has coleccionado en tus 100 años de vida plena.Te imagino en un lugar de paz con un libro en la mano, con el abuelo recibiéndote con los brazos abiertos y pendiente de cómo va todo por aquí abajo".

Sara Carbonero junto a su abuela Máxima en una imagen de sus redes sociales.
Una emotiva y desgarradora carta a la que Sara ha puesto el broche final dando paso a una despedida pública a su abuela. "Vuela alto, abuelita. Cuídanos desde donde estés, porfa, porque te vamos a seguir necesitando. Mucho. Vivirás siempre en mí, somos una. Solo muere lo que se olvida. Te quiero", ha concluido Carbonero en el post de su Instagram publicado este día 13 de marzo.
El conmovedor escrito publicado por Sara Carbonero tiene lugar el mismo día que se ha procedido al último adiós a Máxima. Tal y como confirmó EL ESPAÑOL, alrededor de las 10:30 horas de la mañana de este jueves, 13 de marzo, el entorno más íntimo se ha trasladado hasta la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, en Corral de Almaguer.

Máxima Salazar, el pasado fin de semana, cuando festejó sus 100 años.
El triste deceso de Maxi, como la llamaba de forma cariñosa su entorno, se produjo una semana después de la celebración de su cien cumpleaños el día 5 de marzo. Este periódico, cabe mencionar, avanzó que la abuela de Sara Carbonero gozaba de una buena salud a pesar de su longeva edad. Así, toda la familia se desplazó hasta la localidad toledana para acompañar a la matriarca en tal emotiva celebración.
La excelente relación entre Sara Carbonero y su abuela materna era algo de lo que la comunicadora presumía frecuentemente en sus redes sociales. Tiempo atrás, en un emotivo post, la televisiva se abrió en canal para deshacerse en halagos hacia Maxi. "Es la abuela más orgullosa, la más dulce, la devoradora de libros, la más protectora, la jefa de su tribu y la que más se sigue preocupando si me voy muy lejos de viaje".
Máxima, cabe recordar, era la única abuela de Carbonero que seguía con vida. Su abuelo materno falleció en el año 2012. Tiempo más tarde, en 2020, Narciso, su abuelo materno, también perdió la vida. Presentación, la abuela paterna de Sara, murió previamente.