Tamara Falcó, durante un 'photocall' en Madrid.

Tamara Falcó, durante un 'photocall' en Madrid.

Famosos NUEVO PROYECTO

Tamara Falcó se convierte en guía espiritual: todos los detalles de su alianza con una app de oración y meditación

Durante la Cuaresma, la marquesa de Griñón ayudará a los más devotos a profundizar en la oración, el ayuno y la caridad. 

Más información: Tamara Falcó: "Pienso que si Dios no me manda un hijo por algo será. No me resigno; acudo a la ciencia y a mis médicos"

Publicada
Actualizada

Tamara Falcó (43 años) siempre ha hablado abiertamente de su fe. Es una ferviente creyente y cada vez que puede, en sus discursos, comparte la palabra de Dios. La marquesa de Griñón, además, colabora activamente con la Iglesia Católica, acude a encuentros espirituales y no se salta ninguna fecha religiosa. Así, este pasado 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, celebró el inicio de la Cuaresma, tiempo del año litúrgico destinado a la preparación de la Pascua. 

Un periodo de rezo, ayuno y limosna, en el que, este año, Tamara Falcó tendrá un importante papel. La colaboradora de El Hormiguero ha establecido una alianza con una app de oración y meditación denominada Hallow, cuya misión es ayudar a aquellos que busquen encontrar "paz, alegría y relación con Dios".

La hija de Isabel Preysler (74) ha sido seleccionada como una de las voces que acompañarán a los feligreses afiliados a la aplicación durante el periodo de Cuaresma. Un plan denominado 'Cuaresma 2025: El Camino', con el fin de profundizar en la oración, el ayuno y la caridad

Esta suerte de reto comenzó el pasado miércoles, 5 de marzo, con el inicio de la Cuaresma. Pero la figura de Tamara Falcó se hará presente los días sábados. En el sexto día de la semana, tal y como indica la aplicación en sus plataformas, sus usuarios podrán meditar "con poderosos testimonios y protagonistas".

Además de la marquesa de Griñón figuran otros nombres: el arquitecto mexicano Bosco Gutiérrez Cortina, la periodista venezolana Ayram Edery o el teólogo colombiano Wilson Tamayo. La propia aplicación lo anunció con un vídeo publicado en sus redes sociales el pasado 19 de febrero. "¡Estamos emocionados de compartir con vosotros a los guías increíbles que nos acompañarán este año en Cuaresma 2025: El Camino", revelaron entonces. Un sacerdote, una monja o el grupo de música Hakuna se han sumado el proyecto. 

Tamara Falcó, por su parte, también ha compartido un vídeo como adelanto al trabajo que llevará a cabo en los próximos días. "Recorreremos juntos este camino de fe, descubriendo como Dios transforma nuestro corazón en cada paso", ha escrito junto a un clip en el que se le ve leyendo un versículo de la Biblia. 

En el mismo texto, Tamara Falcó invita a sus seguidores a unirse a este plan desde el link que ha añadido en la biografía de su perfil de Instagram. Un enlace que lleva a la web de la plataforma y en el que se pueden leer unas palabras de la propia diseñadora.

"Estoy deseando poder vivir la Cuaresma con Hallow y poder compartir con cientos de miles de personas este tiempo que nos invita a caminar con Jesús, a aprender de él y a descubrir esa alegría profunda que viene incluso en los momentos más desafiantes", recoge la web de Hallow citando a Tamara Falcó, a quien describen como "marquesa de Griñón y devota de la Virgen de la Sonrisa". Por otro lado, en una newsletter indican que la socialité es "inspiración para muchos católicos". 

Cabe puntualizar que en la publicación que ha compartido en sus redes sociales, Tamara Falcó especifica con un hashtag que esta colaboración con Hallow se trata de  una alianza publicitaria. #publi, incluye al final del escrito. 

No es la primera vez que la marquesa de Griñón se suma a un proyecto religioso durante el periodo de Cuaresma. En 2022, en el Miércoles de Ceniza, se unió junto a un grupo de amigas a la "macrofiesta del Rosario" por la paz, un evento religioso, entonces emitido por Instagram y dirigido por un sacerdote catalán, quien cada semana invitaba a un rostro conocido para que durante el rezo dirijiese alguno de los misterios.