Gemma Cuervo junto a la reina emérita Sofía en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Gemma Cuervo junto a la reina emérita Sofía en un fotomontaje de EL ESPAÑOL. Gtres

Famosos AMISTAD

Gemma Cuervo revela su inesperada relación con la emérita Sofía: "Durante años nos veíamos todos los días"

La celebérrima actriz ha recordado, además, la simpatía de Felipe VI: "A veces nos encontramos. Siempre me tiene una sonrisa de oreja a oreja". 

15 abril, 2024 10:55

Es una de las actrices más queridas y respetadas de España. Gemma Cuervo (87 años) no necesita presentación ninguna, ahí está su vasta carrera para corroborar su inmenso talento. Incluso a sus 87 años, la artista se atreve a probar nuevas experiencias profesionales y se abrió una cuenta de TikTok donde arrasa

Cuervo, que brilló en la televisión, especialmente con su papel de Vicenta en Aquí no hay quien viva, suele contar en la mencionada red social anécdotas de su vida personal y profesional. Como la que acaba de revelar, que ha dejado sorprendidos a propios y extraños

Junto a un experto en redes sociales, y gran amigo de la familia, quien le ayuda a subir y grabar los vídeos, la actriz ha publicado nuevo material este pasado domingo, 14 de mayo, mientras tomaba un café al sol en la terraza de su piso. En él, ha descubierto al mundo su relación con la reina emérita Sofía (85).  

[Gemma Cuervo: "La Navidad es lo que es y no dejo que la melancolía entre en mi rincón del alma"]

@gemmacuervo_oficial

Gemma Cuervo y sus momentos con la Casa Real Española 👑

♬ Reflection - Musik Bayi ID

Una relación que se remonta a cuando ambas acudían a recoger a sus vástagos al colegio Santa María del Camino, en Madrid. En primer lugar, Gemma ha destacado la simpatía de Felipe VI (56): "A veces nos encontramos. Yo paso, él pasa y siempre me tiene una sonrisa de oreja a oreja". En esa línea, sostiene que le tiene mucho "cariño" al marido de Letizia (51).

Eso sí, la actriz de La que se avecina ha dejado patente que a quien le tiene verdadera estima es a la reina emérita Sofía: "La madre del Rey me tiene mucho más cariño porque durante años nos veíamos todos los días". 

Sostiene Gemma que ella y Sofía pasaron largos ratos juntas, "así como estamos tú y yo ahora": "Era muy maja conmigo y yo con ella, las dos. Esperando a que salieran las niñas, Cristina, Elena y Cayetana, nos sentábamos en un banco a hablar", ha detallado la madre de Cayetana Guillén Cuervo (54). 

"Claro, vosotras erais las mamás que ibais a buscarlas y dejarlas", ha comentado este profesional de las redes que acompaña a Gemma. "Siempre, siempre. Nos sentábamos al lado y cuando ya salían nos decíamos 'hasta mañana', venga 'hasta mañana'". 

Gemma junto a dos de sus hijos, Fernando y Cayetana, el pasado mes de marzo, cuando recibió un premio de la Unión de Actores.

Gemma junto a dos de sus hijos, Fernando y Cayetana, el pasado mes de marzo, cuando recibió un premio de la Unión de Actores. Gtres

La afamada actriz se ha atrevido, en este día de confesiones, a pedirle a Felipe y a Letizia que la inviten al Palacio de la Zarzuela a comer. "Estaría encantada, pero no sé cómo se hace ese trámite. No sé cómo se accede a ese tipo de comidas, a que nos inviten porque allí hay que ir invitados", ha expresado. 

En otro orden de cosas, Gemma Cuervo vive retirada de la primera línea de la ficción desde que en 2010 abandonó La que se avecina. Desde entonces, ha vivido bastante tranquila, disfrutando de sus hijos, haciendo frente a algunos achaques de salud -tiene EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica- y, por encima de todo eso, sobrellevando la pérdida de su marido, fallecido en 2013.

"Fernando no se enfadaba nunca, era un ángel. Era un ser maravilloso. Fuimos muy felices, tuvimos tres hijos y también tuvimos compañía propia. Trabajamos muchísimo. Fueron unos tiempos muy agradables y maravillosos, pero bueno, se acabaron el día que se acabó su vida", recordó con EL ESPAÑOL en diciembre de 2022. 

Eso sí, Gemma quiere seguir trabajando. A otro ritmo, claro está, pero la interpretación sigue en ella. Por eso, no ha dudado en grabarse un vídeo en el que le pide trabajo a los hermanos Caballero, Alberto y Laura, los creadores de La que se avecina. ¿Volverá a actuar Gemma Cuervo?