Carmen Rosa, junto a su madre, Carmen Borrego, en un acto público.

Carmen Rosa, junto a su madre, Carmen Borrego, en un acto público. Gtres

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

La difícil situación de Carmen Rosa, la hija de Carmen Borrego: su papel de hermana y la decisión sobre su trabajo

Según confirma EL ESPAÑOL, la joven lo está pasando mal tras la polémica entre su madre y José María. Lo ve como una "tremenda injusticia". 

8 abril, 2024 16:39

Carmen Borrego (57 años), la hija menor de la magnánima María Teresa Campos, jamás pudo imaginar que su regreso de Honduras, donde grabó su concurso de Supervivientes 2024, iba a ser tan convulso y complicado. Tan difícil de gestionar y asimilar. 

A los frentes que, de normal, se generan en un reality de estas características, se unía para ella la peor de las noticias: su hijo, José María Almoguera, no sólo se ha divorciado de su mujer, Paola Olmedo, sino que ha hablado duramente de su madre, vía papel couché

El hijo ha acusado a la madre, entre otros aspectos, de vender su vida privada sin su consentimiento y de anteponer su trabajo en televisión a su papel como madre. Un complicadísimo trance que Borrego encajó el pasado jueves, 4 de abril, en la quinta gala del concurso, gracias a la información que le facilitó su hermana, Terelu (58).

[Carmen Borrego, sobre su hijo: "Todo tiene un límite. Como madre, llevo tiempo aguantando muchas cosas"]

Carmen Borrego junto a su hija, Carmen Rosa, en un evento en Madrid, en agosto de 2023.

Carmen Borrego junto a su hija, Carmen Rosa, en un evento en Madrid, en agosto de 2023. Gtres

"Todo tiene un límite. Como madre, llevo tiempo aguantando muchas cosas. (...) Pero los hijos son injustos y los que vienen con los hijos son más injustos todavía", manifestó. La relación entre madre e hijo, hoy en día, es inexistente. Y la tensión suma y sigue entre ellos. "Yo vuelvo a repetir que si esto pasa porque él sea feliz... aquí me quedo", ha dejado claro Borrego en su última aparición en televisión. 

En medio de este controvertido período, hay una persona que también está sufriendo sobremanera: Carmen Rosa Almoguera, la otra hija de Carmen y hermana, pues, de José María. La joven está atravesando un delicado momento, ya no sólo como hija, al ver a su progenitora sufrir, también como hermana y como tía primeriza, pues el pasado 2023 nació Marc, el hijo de José María y Paola. 

EL ESPAÑOL ha podido conocer, en las últimas horas, que Carmen Rosa -Carmencita, como la conoce su entorno- está sobrepasada y se encuentra teletrabajando como abogada, para evitar así la presión mediática y la presencia de las cámaras y los fotógrafos a las puertas de su despacho. Carmen Rosa no se separaba del lado de su madre.

Claro está, se halla posicionada donde cree que debe estar. Lo ve todo una "tremenda injusticia". Sostiene quien está capacitado para hacerlo con Carmen hija no va a romper su silencio públicamente. "Sólo ha dado una exclusiva en su vida y ya no volverá a hacerlo", se aclara. 

Carmen Rosa Almoguera Borrego en una instantánea tomada en 2018.

Carmen Rosa Almoguera Borrego en una instantánea tomada en 2018. Gtres

Ella "tolera más a la prensa" y se mueve con más facilidad que su hermano, pero tiene claro que su futuro está en la abogacía, donde se está labrando un futuro. Apasionada de la abogacía, Carmen Rosa ha trabajado anteriormente en el despacho Legal y Económico del bufete Martín Molina Abogados y Economistas

En otro orden de cosas, EL ESPAÑOL ha podido confirmar qué estaba haciendo Carmen Rosa el pasado martes, 2 de abril, por la tarde, cuando TardeAR avanzó la demoledora portada en la que su hermano y su excuñada rompían su silencio. La joven, en ese momento, estaba en un restaurante de Madrid, arropada por un grupo de amigas que no la dejaron sola hasta bien entrada la noche

El otro matrimonio de Borrego

Carmen Rosa y José María nacieron fruto de la historia de amor que vivió Carmen Borrego con su anterior marido, Francisco Almoguera. El matrimonio se casó en 1989 y rompió en 1996. En esos años nacieron sus dos únicos hijos, quienes tuvieron que vivir en primera persona la por entonces encarnizada batalla legal de sus progenitores. 

La hija de María Teresa reconocería años después que fue un error casarse tan joven, sólo tenía 22 años. Sin embargo, tampoco se arrepiente, pues de esa unión nacieron sus hijos, de los que se siente profundamente orgullosa y de los que nunca se ha separado, pese a que la custodia la consiguió el padre de los pequeños en un principio. 

Los problemas llegaron a la vida de Carmen Borrego cuando estaba trabajando en Radiocadena Española. Fue allí donde conoció al que se convirtió en su primer marido, Francisco Almoguera, que ejercía de técnico de sonido

Su amor fue resistiendo embates hasta que se resquebrajó. Entonces, Carmen cogió a sus hijos y salió del hogar conyugal. Tardó varios años en recomponerse y poder presentar un recurso. Gracias a un abogado matrimonialista Carmen recuperó la sonrisa y la custodia de José María y Carmen, tal como desveló una revista.

Carmen Borrego junto a su hija, Carmen Rosa, en abril de 2018, durante el 18 cumpleaños de Alejandra Rubio.

Carmen Borrego junto a su hija, Carmen Rosa, en abril de 2018, durante el 18 cumpleaños de Alejandra Rubio. Gtres

Tras varios intentos infructuosos en el amor, fue en 2014 cuando Carmen rehízo su vida con José Carlos Bernal, su actual marido. Hasta entonces la pequeña del clan nunca había vendido una exclusiva ni había aparecido protagonizando una revista del corazón. Su historia de amor con el empresario hostelero le devolvió la alegría que le faltaron en esos últimos y aciagos años. Con los años, Bernal se ha convertido en un segundo padre para Carmen Rosa.