La cantante Edurne en los Premios Dial de 2022.

La cantante Edurne en los Premios Dial de 2022.

Famosos 'EL HORMIGUERO'

El lado personal de Edurne: David de Gea, su amistad con el presentador más polémico y un sueño por cumplir

Este miércoles, día 3 de abril, la cantante se sienta en 'El Hormiguero' para promocionar su nuevo single, 'Nada'.

3 abril, 2024 18:31

Edurne (38 años) anunciaba a través de sus redes sociales este marzo que dejaba el programa de Telecinco en el que hacía de jurado junto a Risto Mejide (49), Paula Echevarría (46) y Florentino Fernández (51). "Después de 10 años inolvidables, la próxima temporada de Got Talent no estaré con el resto de mis compañeros disfrutando del talento y la magia", anunciaba la cantante.

El principal motivo de Edurne para tomar esta decisión era poder centrarse en su carrera musical, se encuentra preparando su octavo disco, un trabajo con "un sonido pop ochentero muy divertido. Hay temas que compongo yo y también me gusta compartir ese trabajo, que surjan cosas imprevistas", desveló en la última gala de los Premios Dial desde Santa Cruz de Tenerife. 

Este miércoles, día 3 de abril, Edurne se sentará en El Hormiguero para promocionar su nuevo single, Nada. Esta será su primera visita al programa de Pablo Motos desde que anunció su cambio a Atresmedia como coach de la próxima edición, que todavía está por grabar, del talent show musical La Voz Kids.

Su preciosa familia

A finales del 2010, Edurne participó en la grabación de un CD solidario junto a otros músicos, cantantes y rostros conocidos. Uno de esos famosos fue David de Gea (33 años), que compartió una canción con Edurne, y surgió el amor. Un tiempo después, en 2011, se hizo público que el entonces portero del Atlético de Madrid y la cantante eran pareja.

A pesar de que De Gea se mudó en 2011 a jugar al Manchester United, la distancia no fue problema para la pareja. En 2018, Edurne decidió trasladarse a vivir junto al futbolista. "No ha podido ser que él esté aquí, pues ya me voy yo, no pasa nada", explicaba entonces la artista.

Edurne y David De Gea durante su boda en Menorca

Edurne y David De Gea durante su boda en Menorca GEN

Una historia de amor consolidada que, en marzo de 2021, se convertía en familia con el nacimiento de su primera hija, Yanay. Dos años después, el 1 de julio de 2023, la pareja reafirmaba su compromiso y se daba el 'sí, quiero' en una boda que se celebró en Menorca.

Su faceta de madre, tal y como muestra en sus redes sociales, es una de las máximas prioridades en la vida de Edurne. Son constantes los momentos que comparte en Instagram, donde acumula más de 2,1 millones de seguidores, con su pequeña. Tal y como reza su último post, la 'triunfita' ha encontrado en su familia, su paraíso.

Una amistad inesperada con Risto

Got Talent unió en la misma mesa a Risto Mejide y a Edurne. Dos personas que, aparentemente, nada tienen que ver, pero entre las que ha surgido una profunda amistad. Así lo proclamaba Edurne para el cumpleaños del presentador de Todo es mentira: "Muchas felicidades, ¡querido! Aprovecho la ocasión para, una vez más, agradecer que la vida cruzara nuestros caminos (en el momento justo, porque quizá antes…)", comenzaba su felicitación la intérprete de Nada.

Y seguía: "No sólo tengo el lujo de tenerte a mi vera, siendo uno de los mejores compañeros que he tenido jamás, sino que además tengo la suerte de poder llamarte Amigo! Te quiero y te admiro! ¡Y que cumplas muuuuuchos más!".

A este mensaje tan emotivo, Risto que tiende a mostrar su lado más duro, contestaba: "Qué bonita eres. Qué suerte he tenido yo al sentarme junto a ti. Admiración y cariño al máximo nivel. Gracias, Amiga".

También ha sido Risto el que ha protagonizado la despedida que más ha emocionado, y sorprendido, a los seguidores del programa Got Talent, tras anunciarse la baja de su compañera. "Sí, ya sé que la tele es así, que un día estás y al otro no, que este negocio es como es, pero qué quieres que te diga, han sido demasiados los momentos juntos. Momentos duros y momentos felices, porque hemos vivido de todo. Momentos en los que solo con mirarnos ya sabíamos lo que pensaba el otro. Momentos en los que nos cogíamos de la mano y nos transmitíamos esa paz", le dice Mejide.

Jamás pensé que sentarme en esa mesa y mirar a mi derecha me iba a permitir descubrir a una persona tan maravillosa, a una jueza que iba a evolucionar tanto y a una compañera que muy pronto se convertiría en buena amiga", concluye el polémico presentador.

Su paso por Operación Triunfo

Antes de su participación en Operación Triunfo, con tan solo 7 años, Edurne formó parte del grupo musical Trastos. Juntos lanzaron 3 discos y se llegaron a presentar en el programa de Televisión Español Música sí. También apareció en anuncios de televisión y en series como Ana y los siete, Hospital Central o Robles, investigador.

Edurne fue una de las participantes de la cuarta edición de Operación Triunfo, en 2005. La cantante llegó a ser una de las finalistas del programa (quedó en sexta posición) y fue expulsada la única vez que estuvo nominada. Una de sus actuaciones más recordadas fue la de These Boots Are Made For Walking, de Nancy Sinatra, o su dueto con Fran Dieli en Duele el amor.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Edurne (@edurnity)

Precisamente, unos cuantos años después, Edurne volvió a Operación Triunfo hace unas semanas como jurado invitada de la Gala 6. Una experiencia que le hizo muy feliz y de la que aseguraba que tenía muchas ganas, por volver a la casa y por conocer a los concursantes de esta edición en Prime Vídeo.

Eurovisión y su carrera musical

Al acabar el programa firmó un contrato con Sony Music Spain que se mantuvo durante 11 años, hasta junio de 2016. Durante ese tiempo Edurne lanzó seis discos: Edurne, Ilusión, Première, Nueva piel, Climax y Adrenalina. En 2020, con el sello Must! producciones, la madrileña publicó el que es hasta ahora su último disco, Catarsis.

De manera paralela a su carrera discográfica, Edurne fue elegida en 2015, mediante un proceso de selección interno de RTVE, para representar a España en Eurovisión. La canción elegida fue Amanecer y le valió a España el puesto 21.

Y otra carrera sin terminar

Una de las facetas más desconocidas de Edurne es su respuesta a la pregunta: ¿Qué te hubiese gustado ser si no te hubieses dedicado a la música? La de Collado Villalba empezó a estudiar Veterinaria, un camino que abandonó cuando Operación Triunfo se cruzó en su vida.

Aún así, Edurne, que llegó a terminar el primer curso, no descarta, si algún día tiene tiempo, volver a los estudios y acabar la carrera.