La 'vedette' Norma Duval en un acto público, en septiembre de 2022.

La 'vedette' Norma Duval en un acto público, en septiembre de 2022.

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

La decisión de Norma Duval sobre la venta de su casa de La Moraleja: reforma televisada y el amor por sus dos nietos

Según confirma EL ESPAÑOL, la vedette está disfrutando mucho de su etapa como abuela de la pequeña Valentina, hija de su segundogénito, Yelko. 

2 abril, 2024 01:54

La vedette Norma Duval (67 años) está viviendo uno de los momentos más plenos y serenos de su vida, tanto a nivel profesional como personal y familiar. A su gran regreso a la televisión con el formato de TVE Baila como puedas se une el buen momento que atraviesa su matrimonio con Matthias Kühn (61), con quien se casó en noviembre de 2022, y la felicidad que le brinda su papel como abuela

Así lo desliza a EL ESPAÑOL una fuente próxima a la artista: "A Izan -su primer nieto- no lo disfrutó tanto como le hubiera gustado porque estaba en otra época de su vida, pero con Valentina está entusiasmada. ¡Y más siendo niña!". En estos días, además de por los problemas con Hacienda de su marido por presunto fraude fiscal, el nombre de Norma Duval ha regresado a la primera línea mediática por una noticia sobre su casa de La Moraleja, en Madrid. 

Hace unos años, tras el triste fallecimiento de su madre, en verano de 2021, la artista tomó una importante y dolorosa decisión: poner a la venta su magnífica casa de La Moraleja, donde cuidó de su progenitora, Purificación Aguilera, hasta el final de los días de ésta. Este inmueble lo adquirió Norma con el por entonces su marido Marc Ostarcevic (83) a principio de los 90. 

[Hacienda investiga a Matthias Kühn, el marido de Norma Duval, por un presunto fraude de 11 millones de euros]

Norma Duval junto a su marido, Matthias Kühn, en un acto público en Madrid, en 2023.

Norma Duval junto a su marido, Matthias Kühn, en un acto público en Madrid, en 2023. Gtres

No obstante, con el paso de los años, las excesivas prestaciones de la casa -dispone de tres plantas, gimnasio, oficina y hasta un salón de baile- se le quedaron grandes a Duval, teniendo en cuenta que sus hijos se emanciparon hace tiempo y ese hogar se había convertido en la residencia de ella y su madre, amén del servicio doméstico.

Por tanto, optó por colgar el cartel de 'se vende' y el precio inicial de salida lo fijó en cinco millones de eurosDuval deseaba cerrar esa etapa -difícil en su último tramo por la batalla contra el alzhéimer de su madre- e instalarse en su casa del centro de Madrid. Bajó el precio en 200.000 euros para más tarde subir 100.000.

No obstante, ahora, dos años después, se ha conocido que Chábeli Iglesias (52) y su hermano Julio José (51) van a reformar este inmueble, a petición de Norma, en el programa que estrenará TVE próximamente, Los Iglesias. Hermanos a la obra. Así las cosas, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, en 2023 Duval descolgó el cartel de 'se vende' de esa casa que ha formado parte fundamental de su vida. 

La vedette ha tomado, pues, la determinación de practicarle una importante reforma a la casa a través de los hermanos Iglesias. Este cambio de parecer, eso sí, no obedece a que la artista quiera volver a vivir allí. 

La razón de que finalmente Norma no quiera vender la casa sería, meramente, sentimental. "Quiere que esa casa la disfruten sus nietos en un futuro, como lo hicieron sus hijos", se apunta a este medio. En esa línea, se hace constar que Norma ha puesto, en los últimos años, varias propiedades a nombre de sus hijos y ella se mantiene como usufructuaria

Durante los períodos en que Duval está en Madrid, por motivos de trabajo, vive "en un piso que tiene en el centro de Madrid". Ese inmueble es su residencia durante su tiempo en España, como ha ocurrido durante las grabaciones de Baila como puedas. El resto del tiempo lo distribuye entre Segovia, Mallorca y Suiza, donde vive junto a Matthias Kühn. 

Norma Duval junto a sus sobrinas, en un evento en Madrid.

Norma Duval junto a sus sobrinas, en un evento en Madrid. Gtres

En la casa de La Moraleja, Norma tiene numerosos recuerdos de la niñez de sus tres hijos, Yelko, Marc y Christian, fruto de su matrimonio con el exjugador de baloncesto Marc Ostarcevic. También ha vivido en ese hogar grandes momentos con su hermana Carla, que falleció en octubre de 2010 víctima de un cáncer, y con las hijas de ésta, Paula y Andrea, de las que no dudó en hacerse cargo tras la desaparición de su hermana con apenas 46 años.

Además de este bien inmueble en esta elitista urbanización, la artista es usufructuaria de dos viviendas en Madrid, cuya propiedad es de sus hijos. Por un lado, cuenta con el usufructo de un piso en Alcobendas, de 100 metros cuadrados y una terraza de 45, trastero y plaza de garaje.

Por otro lado, es usufructuaria de otro piso en planta baja, de 118 metros cuadrados, también con trastero, terraza y garaje, en este caso en San Sebastián de los Reyes. También tiene una residencia en Mallorca, un terreno con una casa de campo en Segovia e inversiones inmobiliarias en Altea.

Los hijos de Norma 

Se detalla que si bien desde que se casó con Matthias Kühn pasa largas temporadas en Suiza, en España está su anclaje, porque están sus hijos y sus nietos. El primogénito de Norma, Marc Iván, está separado de Patricia Vallez y fue el primero que convirtió en abuela a la vedette.

A nivel profesional, Marc cuenta con una empresa junto a su hermano Yelko dedicada al servicio sanitario de eliminación de plagas. El mediano de los hijos de Norma Duval, Yelko, vive entre Madrid y Mallorca, ya que su trabajo está relacionado con el mundo de los hoteles. El segundogénito de Norma y Ostarcevic apareció, fugazmente, en el espacio Mi casa es la tuya, de Bertín Osborne (69). 

Norma Duval junto a dos de sus hijos, Marc y Christian Ostarcevic, en un acto público, en abril de 2018, en Madrid.

Norma Duval junto a dos de sus hijos, Marc y Christian Ostarcevic, en un acto público, en abril de 2018, en Madrid. Gtres

"De pequeño he salido en las revistas, pero luego me he mantenido al margen", dijo Yelko en su única aparición en televisión en 2020. "Mi madre es una mujer de los pies a la cabeza, es lo que me dice todo el mundo", añadió. En último lugar, el vástago menor de la artista, Christian, es monitor de pádel en un conocido centro deportivo de la exclusiva urbanización madrileña de La Moraleja

El año pasado, en febrero de 2023, EL ESPAÑOL entrevistó a Norma, y así habló de su vida en Suiza: "Muy contenta. Tenemos una casa en Gstaad muy bonita. Nos encanta. Matthias lleva ocho años allí. (...) Para mí es como ir a Barcelona. Es hora y media y ya luego cojo un tren que me lleva a casa". 

"Estoy más tranquila, más madura. Tengo otra edad. Mis hijos son mayores, las niñas tienen 24 años, tengo dos nietos. Tengo una vida muy hecha. Ya hice mi carrera, del escenario me bajé hace 20 años... Ahora sólo hago cosas que me divierten y con las que me lo paso bien", manifestó cuando se le interpeló si está satisfecha y plena con su actual vida.