Antonio Tejado, el pasado viernes 15 de marzo.

Antonio Tejado, el pasado viernes 15 de marzo. Gtres

Famosos CASO TEJADO

Antonio Tejado seguirá en la cárcel por su implicación en el millonario robo del chalé de su tía, María del Monte

La Fiscalía se opone a la excarcelación del excolaborador de televisión, pero, en caso de que la autorice el juez, deberá pagar 100.000 euros.

26 marzo, 2024 11:29

Antonio Tejado (36 años), el sobrino de María del Monte (61), seguirá en prisión por su presunta implicación en el millonario robo en casa de su tía. Así lo ha señalado la Fiscalía de Sevilla, que se ha opuesto a la petición de Fernando Velo, abogado del sevillano, que quería abandonar la prisión provisional de Sevilla I, donde espera juicio por este caso.

Según el letrado de Tejado, adelanta Diario de Sevilla, las pruebas contra el sobrino de María del Monte son "meras conjeturas" y no pruebas que justifiquen su estancia en prisión preventiva por el robo en el que una banda sustrajo en torno a un millón de euros a la cantante y su mujer, Inma Casal, en su casa del Aljarafe sevillano.

La decisión de la Fiscalía sobre Tejado no es única. El Ministerio Fiscal tampoco quiere que el resto de acusados -son seis en total- salgan de prisión. Cabe recordar que la banda entró en casa de María del Monte encapuchada y, con una violencia que hizo temer por la vida de la cantante y su mujer al servicio, le robaron el contenido de la caja fuerte, donde guardaba joyas y objetos de valor por un millón de euros.

[La discreta vida de María del Monte siete meses después del robo: mayor seguridad y sus visitas a una hermandad]

Antonio Tejado, a su llegada a los juzgados de Sevilla el pasado 15 de marzo.

Antonio Tejado, a su llegada a los juzgados de Sevilla el pasado 15 de marzo. Gtres

Aunque la Fiscalía se opone a la libertad de Tejado, sí que fija la fianza en el caso de que el juez así lo estime. Tendría que reunir 100.000 euros. Pero eso, en todo caso, es si el juez quiere, algo poco probable ya que la Fiscalía está absolutamente en contra.

Esa es la misma cantidad que se le impondría al ciudadano de origen ruso y luchador de boxeo Arseny Garibya, quien se supone es líder de la banda de ladrones que asaltó la casa de la reina de las sevillanas y su esposa, la periodista Inmaculada Casal (60). El resto del grupo debería pagar 50.000 euros de fianza si es que el magistrado permitiera su excarcelación.

[María del Monte, al borde de las lágrimas tras declarar: "Os pido que nos ayudéis a retomar nuestra vida"]

Tejado, cabe recordar, está señalado como pregunto cerebro del robo en casa de su tía. Según la Guardia Civil, habría sido quien facilitó la información para que los ladrones entraran en la casa y supieran qué buscaban y dónde.