Javier Solís Benjumea y Alejandra García Insa, pletóricos, saliendo de la iglesia tras convertirse en marido y mujer.

Javier Solís Benjumea y Alejandra García Insa, pletóricos, saliendo de la iglesia tras convertirse en marido y mujer. Gtres

Famosos 'SÍ, QUIERO'

La gran boda aristocrática de Javier Solís Benjumea, sobrino del duque de Alba, y Alejandra García Insa

Rodeado de familiares y amigos, el flamante matrimonio ha celebrado su enlace en la Parroquia del Santísimo Corpus Christi, en Sevilla. 

16 marzo, 2024 19:40

Este soleado sábado, 16 de marzo de 2024, la Casa de Alba tenía un importante compromiso marcado en rojo en su calendario. La aristocracia se ha dado cita en el enlace de Javier Solís Benjumea y Alejandra García Insa, en Sevilla.

El sobrino de Carlos Fitz-James Stuart (75) y, por lo tanto, primo de Fernando (33) y Carlos Fitz-James, ha contraído matrimonio con su razón de amor en la Parroquia del Santísimo Corpus Christi de la capital hispalense. 

Las temperaturas de la ciudad andaluza parecen haber abrazado y bendecido este casamiento, pues han llegado a superar los 20 grados. El enlace ha sido oficiado por el sacerdote Manuel Solís-Beaumont, tío del novio. Para la ocasión, la novia se ha decantado por un precioso vestido de corte minimalista, escote cuadrado y mangas tres cuartos abullonadas

[Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini se convierten en padres de su primer hijo: su significativo nombre]

Los novios, felices, abandonando la iglesia, este sábado, 16 de marzo.

Los novios, felices, abandonando la iglesia, este sábado, 16 de marzo. Gtres

Destacaba, sobre todo, la falda vaporosa con cola. Como complementos, Alejandra ha lucido una elegante tiara y un fabuloso velo. En cuanto al ramo, Alejandra García Insa ha optado por uno cuajado de flores malvas y rosadas y con ramilletes silvestres.

La novia ha llegado al enlace a bordo de un majestuoso coche setentero de alta gama. Por su parte, Javier Solís, en cuanto a estilismo, se ha inclinado por el uniforme de gala de la Real Maestranza de Caballería de la capital hispalense.

Un uniforme, por cierto, que ya lucieron en sus casamientos Carlos y Fernando Fitz-James, el padre de éstos, el duque de Alba, en su enlace con Matilde Solís (60), y Cayetano Martínez de Irujo (60) en su juramento con Genoveva Casanova (47).

Como marca la tradición, un regio Javier Solís ha llegado al altar, emocionado, de la mano de su orgullosa madrina. Tras el 'sí, quiero', el flamante matrimonio ha abandonado el templo exultante y rodeado de sus seres queridos.

Los contrayentes han abandonado el lugar en un Mini Cooper de color verde zafiro y con rayas blancas en el capó. En un momento dado, ya subidos en el vehículo, los novios han mostrado, felices, a la cámara sus alianzas

Hasta el último momento, ha existido la incógnita de si Fernando y Carlos Fitz-James acudirían al enlace con sus respectivas mujeres, Sofía Palazuelo (32) y Belén Corsini, máxime teniendo en cuenta que Belén se convirtió en madre el pasado 4 de marzo. De acuerdo al material gráfico que ha visto la luz, ninguno de los cuatro aparece en él. 

Javier Solís Benjumea es hijo de Francisco Javier Solís-Beaumont y Martínez Campos, conde de Casa Alegre, y de Inés Benjumea AlarcónEn lo que respecta a las profesionales de los novios, Javier trabaja como agente de Grandes Patrimonios en Bankinter, mientras que Alejandra García Insa es farmacéutica y trabaja en el laboratorio de biofarmacéutica Abbie.

El vestido de la novia y la salida de los contrayentes del templo, felices y enseñando sus alianzas.

El vestido de la novia y la salida de los contrayentes del templo, felices y enseñando sus alianzas. Gtres

Nuevo miembro en la familia

El pasado 4 de marzo, los condes de Osorno se convirtieron en padres de su primer hijo. El nombre que ha escogido el matrimonio para darle la bienvenida a su bebé es Carlos. De este modo, los condes de Osorno continúan con la tradición familiar, pues se trata de un nombre con gran historia en el árbol genealógico de los Alba.

El pequeño de la casa se llamará igual que su padre y que su abuelo, el actual duque De Alba. Tanto Belén como el recién nacido se encuentran en perfecto estado. La hija del empresario Juan Carlos Corsini Muñoz de Rivera y Mónica Calle Rubio ha llevado el embarazo con total discreción, aunque no ha dejado de desempeñar su día a día con normalidad. 

Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini en una boda en Cebreros, en 2023.

Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini en una boda en Cebreros, en 2023. Gtres

El pequeño Carlos llega al mundo tres años después de la boda de sus padres, celebrada el 22 de mayo de 2021 en los fastuosos jardines del Palacio de Liria. El pequeño Carlos es el primer nieto varón del duque de Alba y de su exmujer, Matilde Solís-Beaumont Martínez-Campos (60).

Este niño se une a las otras dos nietas mayores del actual duque de Alba: Rosario (3) -que heredará el título de duquesa de Huéscar y, más tarde, el de duquesa de Alba-, y Sofía, que nació en enero de 2023. Ambas nacidas fruto de la historia de amor entre Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo.