Rafa Nadal en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Rafa Nadal en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Famosos

Así es el impresionante piso de más de cuatro millones que Rafa Nadal ha comprado en el corazón de Madrid

Está ubicado dentro de un edificio de 11 viviendas de lujo en el que también tiene una propiedad Marta Ortega, la presidenta del Grupo Inditex.

14 marzo, 2024 13:24

Rafa Nadal (37 años) es el flamante nuevo propietario de uno de los pisos más caros de Madrid. Exactamente, de una vivienda en un precioso edificio histórico en el corazón de la capital española en el que el precio por metro cuadrado alcanza los 20.000 euros.

Además del piso adquirido por el tenista, se sabe que otra de las exclusivas propietarias es Marta Ortega (40). La hija del fundador de Inditex compró en 2021 uno de los apartamentos de este lujoso proyecto residencial de la compañía de inversión privada de la que el de Rafa Nadal es propietario junto a Manuel Campos Guallar y Abel Matutes Prats.

El piso del tenista, uno de los más pequeños de la promoción, tiene 281 metros cuadrados que se dividen en un balcón de casi cinco metros, cuatro habitaciones y cinco baños. El edificio de 1889 fue diseñado por el prestigioso arquitecto Rafael Robledo en cinco alturas y con 10 balcones por planta.

En cuanto al precio del inmueble, según la información que ha hecho pública El Confidencial, y tal y como recoge en sus cuentas el holding de Rafa Nadal, Aspemir, habría sido de 4.047.636,76 euros. Una cantidad que "corresponde a los pagos efectuados para la adquisición de determinado inmueble, traspasándose los mismos al epígrafe de inversiones inmobiliarias una vez formalizada la correspondiente escritura de compraventa".

Así es el piso de Rafa Nadal

El piso de Rafa Nadal, y todos los de esta promoción de la calle General Castaños, cuenta con vistas a la Plaza Villa de París, al Tribunal Supremo y a la Iglesia de Santa Bárbara. "Un proyecto único para disfrutar de la capital en un entorno privilegiado", aseguran en la web de MABEL CAPITAL.

En la rehabilitación de MABEL Villa de París se ha mantenido el estilo neoclásico de origen de la fachada, una tendencia de diseño perfecta para los que buscan ambientes elegantes.

MABEL Villa de París - Salón

MABEL Villa de París - Salón

En cuanto al interiorismo, ILMIODESIGN, dirigido por Andrea Spada y Michele Corbani, ha sido el responsable del estudio de interior de las once viviendas de lujo de generosos espacios y alturas superiores a los 3 metros en todas las plantas. 

Las viviendas disponen de luz natural en todas las estancias con líneas funcionales que apuestan por una distribución de las viviendas que permite maximizar sus generosos espacios.

MABEL Villa de París

MABEL Villa de París MABEL CAPITAL

En cuanto a los servicios, MABEL Villa de París cuenta, entre otros, con spa, gimnasio, 2 plazas de aparcamiento por vivienda, conserjería, servicio de vigilancia y seguridad 24 horas durante los 365 días del año.

Otros negocios de Rafa Nadal

Rafa Nadal ha sabido diversificar sus negocios más allá del tenis: inversiones inmobiliarias de lujo, restaurantes, hoteles, energías renovables o una academia de tenis. La vena inversora le viene de cuna; los Nadal son empresarios de toda la vida y el tenista está presente en los negocios familiares a través de Nadal Invest.

Además, Rafa Nadal es accionista del holding Debamina SL -matriz de Aspemir- y de MABEL CAPITAL Global, la estrella de sus intereses empresariales, fundada en Madrid en 2013 y con presencia y activos en España, Portugal, EEUU, Oriente Medio y México.

[Tatel, el restaurante de Rafa Nadal y Cristiano Ronaldo, abre en Valencia]

La firma está enfocada en invertir y gestionar el capital de sus socios propietarios de forma diversificada a través de Real Estate, Hospitality y Private Equity. Proyectos tan exitosos como los restaurantes TATEL y TOTO, la empresa KOMODO de producciones audiovisuales y de eventos, festivales de música como el MAD COOL o producciones de series y documentales como la de Soy Georgina y La Marquesa.