La empresaria mexicana Genoveva Casanova en un acto público en Madrid, en septiembre de 2021.

La empresaria mexicana Genoveva Casanova en un acto público en Madrid, en septiembre de 2021. Gtres

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

Genoveva Casanova y "el gran proyecto de su vida": cómo se fraguó, el papel de sus hijos y la orden de sus abogados

Según confirma EL ESPAÑOL, el contrato de la mexicana con 'El Desafío' se comenzó a trabajar en febrero de 2023, aunque ha sufrido "modificaciones". 

1 marzo, 2024 02:20

Por fin, y ahora es de verdad, Genoveva Casanova (47 años) vuelve al trabajo y a la vida pública. Cuatro meses, exactamente 134 días, después de que sus fotografías paseando por Madrid con el rey de DinamarcaFederico X (55), dieran la vuelta al mundo, la mexicana ha dado un paso al frente.

Y no, no ha cerrado un contrato con una firma de joyas, como se llegó a asegurar: Casanova retorna y lo hace a lo grandeEste pasado miércoles, 28 de febrero de 2024, al filo del mediodía, se hacía público el fichaje estrella -con permiso de Victoria Federica (23)- de la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo (61) por la quinta edición del concurso El Desafío, de Antena 3.

Ni en el papel couché -que tantas ofertas le ha brindado- ni en un programa de corazón, tampoco en un photocall promocional: Genoveva vuelve, y será de la mano de un formato de desafíos televisivos. Puede que haya quien piense que este proyecto lo ha cerrado la empresaria en las últimas semanas, a raíz de su escándalo royal y aprovechando su poderosa proyección pública.

[Genoveva Casanova regresa a la vida pública tras sus fotos con Federico X: los detalles y su 'escondite' en Sevilla]

Genoveva Casanova en un acto público en Madrid, en marzo de 2022.

Genoveva Casanova en un acto público en Madrid, en marzo de 2022. Gtres

Pero no: EL ESPAÑOL confirma que Genoveva Casanova comenzó a trabajar este proyecto en "febrero de 2023" y lo cerró, pues, hace un año, mucho antes de aquellas instantáneas que cambiaron su vida para siempre.

No se esconde que, dados los acontecimientos que han marcado su vida de forma irreversible, quien representa a la que fue nuera de Cayetana de Alba ha practicado "modificaciones" en el contrato en las últimas semanas. 

"En ningún caso económicas", se matiza acertadamente. Genoveva Casanova es un rostro querido y apreciado en Antena 3 y ya había probado suerte con anterioridad en otros formatos, como Mask Singer. Cuenta quien está capacitado para hacerlo que la mexicana se confesó fiel seguidora de El Desafío y sus hijos la terminaron de animar a que, de proponérselo, se enrolara en esta aventura. 

Es "el gran proyecto de su vida", como lo define alguien muy próximo a Genoveva, y en su momento de mayor crisis personal y mediática tras el tsunami danés el único contrato que Genoveva se negó a cancelar ha sido el vinculante con este programa de Antena 3. Casanova está feliz y muy ilusionada con este gran regreso, que significará un antes y un después en su vida.

La empresaria mexicana en un acto público de Moët & Chandon, en 2022.

La empresaria mexicana en un acto público de Moët & Chandon, en 2022. Gtres

"Simboliza mucho", matiza el informante. Confirma Susana Uribarri, representante de Casanova, a EL ESPAÑOL que las grabaciones de El Desafío han comenzado este viernes, 1 de marzo.

Tras meses sin ser inmortalizada por los fotógrafos, y habiendo sido situada en distintos puntos de la geografía -EL ESPAÑOL pudo confirmar, hace un tiempo, que viajó a México para estar con su familia-, Casanova ha vuelto a casa. El pasado 24 de febrero, el director de Lecturas, Luis Pliego, desveló en el programa D Corazón, en TVE, el último escondite de Genoveva. 

"La tenemos ya ubicada en Sevilla, en un palacio que tiene Cayetano Martínez de Irujo allí. Está en el campo. Lo novedoso es que ha estado hasta el miércoles pasado con su expareja, con Cayetano", apuntó Pliego. 

Otro gran paso en la vida de Genoveva, que da buena cuenta de que ha tomado, por fin, las riendas de su vida, es que ha reactivado su cuenta de Instagram. No hay que olvidar que hace unas semanas la empresaria tomó la decisión de inhabilitar -a efectos prácticos, eliminar- su perfil en dicha red social

Este medio pudo conocer que aquella drástica medida obedecía, única y exclusivamente, al consejo médico que Genoveva recibió, amén de los certeros consejos de sus familiares y amigos. No estaba entonces lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a "cómo se interpretan sus acciones". Ahora, a la luz de los últimos acontecimientos, parece que Casanova regresa a la esfera pública. 

Ese mismo equipo médico es que el ahora también le ha dado luz verde para que se embarque en este reto, o desafío, televisivo. No hay que olvidar que Genoveva sufrió una embolia pulmonar el pasado verano. Un delicado bache de salud por el que su entorno se preocupó mucho, y que se habría visto agravado tras la presión mediática por su paseo por Madrid con Federico X. 

Ahora, poco a poco, la salud y la vida de Casanova vuelven a sus cauces habituales. Eso sí, que nadie espere que Genoveva hable sobre sus imágenes con Federico de Dinamarca: no lo va a hacer nunca. Ni ahora ni después.

Confirman a EL ESPAÑOL que Genoveva, llegado el momento, "hará promoción" de El Desafío en los distintos espacios de la cadena de San Sebastián de los Reyes, pero se ceñirá estrictamente a su faceta televisiva. Así se lo han recomendado sus abogados en aras de una victoria en los tribunales. Esas serían las modificaciones anteriormente citadas. 

La defensa de Cayetano 

Casanova junto al duque de Arjona en el Horse Week 2021, en Madrid.

Casanova junto al duque de Arjona en el Horse Week 2021, en Madrid. Gtres

En estos intensos y duros meses para la mexicana, Cayetano Martínez de Irujo no ha dudado en salir en defensa de su exmujer. A pesar del silencio sepulcral de ella con todo lo que se ha comentado y publicado en las últimas semanas, el jinete reveló los próximos pasos legales que dará la socialité para defender su honor y su intimidad. 

"Han hecho mucho daño a ella y a mis hijosLuis y Amina, que están teniendo que sufrir mucho con todas estas historias. Pero es un tema que se verá en los tribunales. Ya están todas las querellas y demandas en trámite. No las estoy presentando yo, las está presentando ella con mis abogados. (...) Es intolerable que en este país se descuartice a las personas, ya no de forma injusta, sino absolutamente diabólica", anunció hace unas semanas Martínez de Irujo, confirmando así que Genoveva ya ha tomado medidas legales.