El empresario y escritor Julián Contreras Ordóñez en un acto público en Madrid, en febrero de 2017.

El empresario y escritor Julián Contreras Ordóñez en un acto público en Madrid, en febrero de 2017. Gtres

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

Por qué Julián Contreras oculta que vive en Cuenca: sabemos el lugar donde se le ha visto y qué está evitando

El hijo menor de Carmina juega a la ambigüedad con respecto a su ubicación actual, pero EL ESPAÑOL lo ha localizado de nuevo en los últimos días.

22 febrero, 2024 01:41

Fue el pasado 14 de febrero de 2024 cuando EL ESPAÑOL se hizo eco de que el hijo menor de Carmina OrdóñezJulián Contreras (38 años), había iniciado una nueva vida en Cuenca, junto a su padre enfermo. De este modo, el empresario y escritor quiso dar un giro de 180 grados a su existencia después del último desahucio al que se enfrentó, en febrero de 2023, en Madrid. 

De acuerdo con la información que se trasladó a este periódico, el hermano de Francisco Rivera (50), tras un tiempo buscando inmuebles en alquiler, se había instalado en la mencionada comunidad de Castilla-La Mancha. No sólo esto: este medio amplió la información que aseveró que había sido visto en la ciudad de Cuenca, días atrás, y que estaba en búsqueda activa de empleo y entregó su currículum a varias empresas. 

En las últimas horas, el propio Julián ha jugado a la ambigüedad con respecto a su ubicación actual, e incluso no ha dudado en deslizar a algunos amigos periodistas que su traslado a Cuenca era incierto y que continuaba habitando en Madrid. No obstante, el espacio de Telecinco Así es la vida, este pasado martes, 20 de febrero, ha desmentido la versión de Julián, en directo desde Cuenca

[Aránzazu, excasera de Julián Contreras, a por todas para recuperar los 30.000 euros que le adeuda: los detalles]

Julián Contreras en un acto público en Madrid, en julio de 2017.

Julián Contreras en un acto público en Madrid, en julio de 2017. Gtres

Una reportera y periodista, desplazada a la mencionada ciudad, y bajo el rótulo Directo Cuenca, ha manifestado, en la misma línea que este periódico, que Julián Contreras ha sido visto por la zona, haciendo compras y vida corriente. Apuntaló su información esta trabajadora del programa con el hecho de que Contreras "es cliente y tendría ficha" en una clínica veterinaria.

Ahora, EL ESPAÑOL descubre nuevos y reveladores datos. Pese a que desde el programa de Sandra Barneda (48) no se desveló, EL ESPAÑOL confirma que ese directo se realizó, en concreto, desde el municipio de Tarancón, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y perteneciente a la provincia de Cuenca. Allí, en ese enclave, es donde Contreras ha sido visto en su día a día.

Este periódico ha contactado con un establecimiento, situado en la avenida Miguel de Cervantes, y se corrobora por Julián "ha pasado por aquí varias veces". En distintos días y realizando diferentes gestiones. "Si vive aquí no te lo puedo decir porque no lo sé, pero me dio la impresión de que sí", ha sido la respuesta que ha dado a este medio la persona con la que se contacta desde el mencionado negocio de Tarancón. 

Ahora bien, con estos datos sobre la mesa -contrastados por diferentes vías-, ¿por qué oculta Julián Contreras que vive en Cuenca con su padre? ¿Qué malo habría en admitirlo? ¿Teme algo el hijo menor de Carmina Ordóñez? EL ESPAÑOL trata de dar respuesta a estas cuestiones y contacta con alguien que lo trató mucho hasta hace unos meses.

Apunta que Julián no querría que localizasen su nueva casa para evitar, así, que "se devalúe una posible exclusiva". La versión que Contreras Ordóñez está facilitando a su entorno más próximo es que "si lo han visto allí es porque le encanta Cuenca y lo visitó como turista", extremo que, de acuerdo a los testimonios, carecería de toda verdad. Sostienen que, de momento, él va a guardar un silencio público al respecto. 

Los ingresos de Julián 

Mientras que encuentra un trabajo estable, EL ESPAÑOL se ha hecho eco en las últimas horas de cuáles son los actuales ingresos de Julián Contreras. Su mayor fuente de ingresos está en su canal de YouTube, que estrenó hace más de un año. Fue en noviembre de 2022 cuando Julián Contreras dio el salto a la mencionada plataforma para hablar de una amplia variedad de temas.

Desde las relaciones de pareja, pasando por noticias de actualidad -como las recientes elecciones en Galicia- hasta su nueva etapa en Cuenca. Contreras se describe en dicha plataforma como un "un escritor al que le entusiasma la comunicación". 

El crecimiento en YouTube ha sido más que notable, y Julián Contreras, ambicioso, pretende seguir impulsándolo. Para ello realiza emisiones en directo cada día a las 22:00 horas -también transmitidas en Twitch- y pide que le ayuden con dinero

En sus vídeos, Julián Contreras añade un botón de agradecimiento, también conocido como superthanks, en el que se le pueden enviar entre dos y 500 euros. Por otro lado, en cada clip, el hijo de la fallecida Carmina deja los datos de las plataformas en las que recibe cualquier donación

A su lado, en esta etapa de cambios, está su padre, Julián Contreras, aquejado de una débil salud. Su propio hijo reconoció hace un tiempo que su progenitor padece una "enfermedad degenerativa". 

Julián Contreras siempre ha destacado por el cuidado desinteresado de sus padres. Lo hizo con su madre, Carmina Ordóñez, a la cuidó y atendió hasta el último día de su vida, aquel gélido 23 de julio de 2004, y está haciendo exactamente lo mismo con su progenitor, Julián.

"A mí el día en el que de verdad me cambiará la vida será en el que él no esté. Será un punto y aparte de mi vida radical que no soy capaz de concebir. Pero mi padre es mi padre. Yo llego a la vida de las personas cuando las personas quieren que llegue a su vida y me voy el día que lo desean. Y estoy muy contento con esta dinámica", manifestó hace un tiempo para la revista Pronto