Jota Peleteiro en una imagen de sus redes sociales.

Jota Peleteiro en una imagen de sus redes sociales. Instagram

Famosos NUEVA VIDA

Jota Peleteiro, exmarido de Jessica Bueno, se convierte al islam: lo que implica su rotundo cambio de vida

Durante una visita a su amigo kuwaití Faisal Buresli, el exfutbolista pudo descubrir la religión musulmana y adentrarse en sus costumbres.

21 febrero, 2024 18:11

El exfutbolista español Jota Peleteiro (32 años), exmarido de Jessica Bueno (33), se convierte al islam. Así lo ha comunicado el medio Al-Qabas, que ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram en el que se puede ver al gallego pronunciando unas palabras en árabe para su conversión.

[La impactante declaración de Jota Peleteiro, exmarido de Jessica Bueno, tras convertirse al islam]

Después de retirarse del mundo del fútbol, tras más de diez años de carrera, Jota Peleteiro decidió hacer un viaje a Kuwait que se convirtió en una experiencia transformadora que cambió su vida. Su amigo Faisal Buresli, al que conoció hace 11 años en Estados Unidos, permitió al de A Pobra do Caramiñal descubrir la religión musulmana y adentrarse en sus costumbres.

El kuwaití, también vinculado con el mundo de deporte, se define en su cuenta de LinkedIn como "experto en coaching, planificación estratégica, desarrollo empresarial, estrategia de marketing y oratoria". Desde 2016, es el director ejecutivo de TFB Functional Training & Performance Facility.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de القبس (@alqabas)

Jota Peleteiro formalizó su divorcio con Jessica Bueno (33) el 30 de noviembre de 2022, con la que tiene dos hijos en común: José Ignacio (7) y Alejandro (2). La modelo vive un momento muy dulce junto a Luitingo, al que conoció durante su participación en el concurso de televisión Gran Hermano VIP.

Ella se deja ver en las redes sociales junto a sus hijos (tres en total, ya que tiene uno de su relación anterior con Kiko Rivera) y es de prever que este cambio en la vida de su exmarido afecte a la relación que este pueda tener a partir de ahora con su familia.

¿Qué implica la conversión al islam?

Durante el tiempo que pasó junto a Buresli y su familia, Jota Peleteiro abrazó el islam y ahora, unos meses después, ha decidido convertirse. Un hecho clave en su vida que cambiará su futuro y, previsiblemente, el de los hijos que tiene en común con la ex concursante de GH Vip

Convertirse al islam es un proceso que lleva tiempo. Para empezar, requiere declarar la shahādah, es decir, declarar los testimonios de fe creyendo en el significado de estos (y dejando toda creencia contraria al islam): "Testifico que no hay más Dios que Alá y que Mahoma es el Mensajero de Alá".

A partir de ahora, el exfutbolista tendrá que cumplir con los pilares del islam, esencia misma de la vida de un musulmán, y que son cinco: el testimonio de fe en Alá y su profeta Mahoma, las cinco oraciones diarias, la limosna anual, el ayuno durante el mes del Ramadán y la peregrinación a La Meca.

Otros cambios prácticos que, previsiblemente, se sucederán en la vida de Peleteiro son los relacionados con cómo seguir cuidadosamente las órdenes de Alá. Según la guía para principiantes de la Mezquita de Alicante, "eso implica buscar y obtener conocimiento, actuar de acuerdo a ese conocimiento, y nunca dejar de estudiar el islam".

Describen que "parte ese importante conocimiento, consiste en saber y conocer los asuntos ilícitos (haram) en la vida de todo musulmán".  En esta guía se listan los asuntos "más relevantes y básicos de los cuales debemos abstenernos y abandonar, al ser asuntos ilícitos expresados claramente en el Corán y en la Sunnah de nuestro amado profeta Mahoma, la paz y las bendiciones sean con él".

Enumeran los siguientes asuntos ilícitos que conllevan pecados graves:

  1. El consumo del cerdo, y de cualquiera de sus partes
  2. El consumo de alcohol y de sustancias embriagantes y/o alucinógenas
  3. La fornicación y el adulterio
  4. El asesinato
  5. Los talismanes, amuletos, la adivinación y la magia
  6. La innovación en la religión
  7. El uso de oro y seda por parte de los hombres
  8. La usura

Por último, el buen desarrollo de la personalidad del niño es fundamental en las enseñanzas del islam. De hecho, las narraciones islámicas consideran la educación de los niños como un deber de los padres. Este punto podría ser clave en la futura relación que Jota Peleteiro desarrolle con sus hijos a partir de ahora.