El cantante Sebastián Yatra junto a su entrevistadora, Vicky Martín Berrocal, en una fotografía tomada el día de la entrevista.

El cantante Sebastián Yatra junto a su entrevistadora, Vicky Martín Berrocal, en una fotografía tomada el día de la entrevista. RRSS

Famosos ENTREVISTA

Sebastián Yatra: "Si tuviese una relación de más de un año tendría ganas de ser infiel aunque esté enamorado"

Vicky Martín Berrocal ha entrevistado al cantante en su pódcast 'A solas con Vicky'. Yatra habla del éxito, de la música y también del amor. 

20 febrero, 2024 11:04

"Mi amigo Jesús Quintero decía: 'Creo en las personas de verdad, en las que no tienen filtros y se quitan la máscara'. Y yo no puedo estar más de acuerdo. Por eso mi primer invitado tenía que ser él, Sebastián Yatra (29 años)", ha posteado Vicky Martín Berrocal (50) en su red social junto al lanzamiento de la primera entrevista de la nueva temporada de su pódcast, A solas con Vicky

Se ha tratado del primer hombre que se ha confesado con la diseñadora, en una suerte de charla intimista que no ha dejado indiferente a nadie. Del éxito, la música, pero, sobre todo, del amor y del desamor ha hablado, a calzón quitado, Sebastián Yatra. Ha confesado el intérprete que desde que tenía cuatro años sintió "la sensación de amor y de sufrimiento".

Una "rubita" lo encandiló y, desde entonces, el amor lo ha perseguido. Confiesa que sólo ha estado enamorado de dos mujeres en su vida: de su primera pareja, Tini, y de la cantante Aitana Ocaña (24). "Estas dos relaciones ha sido más amor, mutuo, donde me siento bien y ha sido muy bonito", ha confesado en su encuentro con la diseñadora.

[Victoria, la madre de Vicky Martín Berrocal, se confiesa como nunca antes: "Mi vida ha sido de rosas y espinas"]

En este punto del relato, Yatra ha manifestado que nunca en su vida ha sido infiel a ninguna mujer, y que sus relaciones amorosas no han traspasado el umbral del año de duración. "Ese ha sido mi tope, pero me pasa que digo: 'Si yo tuviese una relación más tiempo, me darían ganas de ser infiel aunque esté enamorado de alguien'", ha asegurado, muy sincero, el artista.

En ese plano, Sebastián se muestra comprensivo ante las relaciones abiertas: "Uno está en una relación y te empiezas a limitar muchísimo, sales menos de fiesta para evitar que te guste alguien. Yo sí, en este momento de mi vida con el tipo de vida que tengo, tengo una forma más abierta de pensarlo y no veo descabellado tener en algún momento de mi vida una relación más abierta a lo que estamos acostumbrados". 

A su modo de ver, la sociedad actual está más centrada en alcanzar la fidelidad que en ser felices. Habla Yatra de que es el "ego" el que nos impulsa a la "necesidad de poseer a la otra persona".

Sobre qué le enamora de una mujer, el de Colombia responde: "Creo que en este momento de mi vida tiene que haber -para que no sea sólo una amistad- una atracción física. Es como la base. Una atracción física y química. Ya después de eso, que sea buena persona. (...) Hasta ahora nunca me he enamorado de alguien que no me haya gustado antes, pero puede pasarme".

Sebastián Yatra en una fotografía tomada en París, en enero de 2024.

Sebastián Yatra en una fotografía tomada en París, en enero de 2024. Gtres

En otro orden de cosas, sostiene el artista que tiene su "lado femenino muy desarrollado" y defiende que los hombres también lloran: "También se puede llorar sin lágrimas. Hay gente que está más triste que cualquiera y hace 10 años que no derrama una lágrima".

En su opinión, el concepto de hombre tal y como se inculcó en otro tiempo, esa imagen de persona varonil e insensible, es una farsa: "Todas esas reglas se las inventó otro ser humano, diciendo que el hombre tiene que estar encajado aquí y la mujer allí. ¿Quién dijo que las mujeres son las que usan bolso y los hombres no?". 

La figura de su madre ha sido clave no sólo para Sebastián, también para el resto de la familia. Es la mujer que siempre ha estado en la sombra, procurando el bienestar y el éxito. "Mi mamá es el núcleo de mi familia. Ella se obsesionó también con esto de la música desde que tenía 12 años, entonces ella y yo ya hablabámos de que quería ser cantante", ha desvelado en su interviú con Vicky.

Y añade: "Pensé que tuve éxito por esa combinación tan específica entre mi madre y yo. Tuve la fortuna de tener una mamá como ella, mi mamá es la que nos ha ayudado a cada uno a sacar adelante nuestros proyectos. Es una crack".

También su progenitora ha tenido mucho que ver en la proyección empresarial de su padre: "Mi padre viene de una familia de empresarios. Mi abuelo fue un empresario muy importante en Colombia. Tenía una empresa de mensajería en Colombia. Es una empresa muy grande y mi padre creció con esa sombra de un padre muy exitoso. Pensó '¿y ahora cómo voy a tener éxito yo?' Es un poco intimidante".

Sostiene Sebastián, acto seguido: "Mi padre tuvo éxito porque tenía a mi madre al lado; si él hubiese estado solo no creo que hubiese tenido el éxito que ha tenido. Mi hermano mayor es escritor y ya tiene varios libros. También es mi madre quien está ayudándole en todo, pero como muy detrás de cámaras. Y mi otro hermano, Juanma, tiene una pizzería en Colombia y mi madre está muy metida en la pizzería".