Marc Clotet en el 'photocall' de Pedro del Hierro.

Marc Clotet en el 'photocall' de Pedro del Hierro.

Famosos ENTREVISTA

Marc Clotet, sobre su relación con Natalia Sánchez: "Nos gusta cuidarnos y me siento afortunado de tenerla"

EL ESPAÑOL ha podido hablar con el actor sobre sus nuevos proyectos y también sobre su familia, de la que se siente muy orgulloso. 

16 febrero, 2024 10:42

Este jueves, 15 de febrero, la Mercedes-Benz Fashion Week ha abierto sus puertas para recibir a apasionados de la moda, medios de comunicación y muchos rostros conocidos. La prestigiosa firma Pedro del Hierro ha sido la que ha inaugurado esta nueva edición. 

A la cita no han faltado personajes fijos y vinculados a la firma, como Tamara Falcó (42 años), pero también otros rostros menos habituales como Marc Clotet (43). El actor no ha querido faltar a uno de los desfiles más esperados de la temporada y se ha mostrado encantando de poder conocer las nuevas propuestas de cerca. 

Marc Clotet está viviendo un momento muy especial. Hace unos meses, la familia se mudaba a Madrid para comenzar una nueva y renovada vida. La pareja, que tiene dos hijos en común, ha demostrado mantener una relación afianzada y que ya dura 10 años. 

[Natalia Sánchez: "La maternidad tiene también sus sombras y hay que visibilizarlas"]

Marc Clotet en el 'photocall' de Pedro del Hierro.

Marc Clotet en el 'photocall' de Pedro del Hierro. GTRES

¿Ganas del desfile? 

Sí, tengo muchas ganas de que me sorprenda. También me apetece ver las nuevas tendencias y disfrutar de una mañana de moda. Cada vez me considero más apasionado de la moda. 

Ahora le vemos más habitualmente en televisión gracias a su participación en Bake Off. Ha sorprendido a muchos ese lado repostero que está dejando ver en el programa. ¿Cómo se siente? 

La verdad es que yo tampoco lo conocía, así que lo hemos descubierto de forma conjunta. Es una experiencia preciosa gracias a la que he aprendido mucho. Ahora tengo a los peques contentos de poder estar haciendo postres todo el rato. Antes no sabía ni cómo se encendía el horno. Se ve en el programa que nos lo hemos pasado muy bien y lo he podido compartir con unos compañeros maravillosos. Es verdad que ha sido duro y estresante, pero al final lo he disfrutado. 

O sea, que ahora sus hijos le piden que cocine todo el rato. 

Ya sabía cocinar, pero claro, sólo salado. Ahora me atrevo ya con el dulce. Lo más importante es que lo hago con ellos. Lo bonito es compartir momentos, situaciones y enseñarles también lo importante que es aprender a cocinar, que es algo que hacemos todos los días tres veces y que tendrían que empezar a enseñarlo en los colegios. 

En el último programa, habló abiertamente de lo importante que es saber cuidar una relación. ¿Considera que usted la "riega"? 

Estoy seguro de que se puede regar más, pero con Nata (como llama a su pareja, Natalia Sánchez) lo habló muchas veces. Nos gusta cuidarnos y me siento un afortunado de tener la pareja que tengo y siempre intento darle lo mejor.

Este miércoles, Día de San Valentín, le sorprendió con un espectacular ramo de flores. 

Me considero una persona detallista y me encanta sorprender. 

Lo hizo a las seis de la mañana...

Es que está currando sin parar y nos vemos muy poco, hay que aprovechar esos pequeños momentos. Cada día se levanta a las cinco y a las seis y media está fuera de casa. Así que o la pillaba en ese momento o ya no la pillaba. 

¿Cómo se considera como padre?

Soy una persona enamorada de sus hijos, atenta y que intento estar siempre presente y poder pasar momentos de calidad junto a ellos

¿Quién de los dos ejerce de poli bueno y de poli malo? 

La verdad es que los dos somos el poli bueno y el poli malo. Ambos ejercemos ese rol de padres. Siempre vamos a hacer lo mejor que se puede en cada momento y siempre validándonos con todas las situaciones y las respuestas y la forma de entender lo que en ese momento está bien o no. 

Su familia es su proyecto más importante pero ¿que le espera en lo profesional en los próximos meses?

Tengo que estrenar dos películas: una que rodé en Perú que es de terror, y una que rodé en Uruguay con la China Suárez que es para Star Plus. Estoy pendiente de una serie que, en principio, tenemos que empezar a rodar en un mes y medio. En cuanto a la productora que monté junto a mi hermana, Funicular Films, que estrenamos la serie Esto no es Suecia. Estamos muy contentos con el recibimiento, ahora viajando por Europa porque se va a estrenar los próximos meses y seguimos generando nuevos proyectos. 

¿Se considera exigente a la hora de escoger los papeles? ¿Le gusta probar cosas diferentes? 

¡Me encanta probar cosas diferentes! Además, también soy exigente y quiero que los proyectos sean un reto para mí