Imagen de Antonio Tejado en televisión, año 2019.

Imagen de Antonio Tejado en televisión, año 2019.

Famosos JUSTICIA

Antonio Tejado sufrió una crisis de ansiedad tras ser detenido: "Lloraba como un niño y tuvo que ser atendido"

Cuando recobró la calma, el sobrino de María del Monte fue trasladado a los Juzgados de Sevilla. Desde este pasado lunes, 12 de febrero, está en prisión.

13 febrero, 2024 10:17

Antonio Tejado (36 años) se encuentra en prisión. Ingresó en la cárcel este lunes, 12 de febrero, tras su detención el pasado viernes, día 9, acusado de pertenecer a una banda criminal que se dedicaba al robo de casas de lujo en Sevilla. Un momento álgido en el que el sobrino de María del Monte (61 años), según ha salido a la luz, vivió una situación especialmente angustiante. 

Ha sido el periodista Carlos Quílez el que ha revelado en Y ahora Sonsoles cómo se comportó Antonio Tejado en el cuartel de la Guardia Civil y cuál fue su reacción tras ser detenido. Al verse sin escapatoria y consciente de que los agentes tenían conocimiento de que habría sido él quien habría dado la información necesaria para llevar a cabo el robo en la casa de su tía, Antonio Tejado sufrió una crisis nerviosa.

Antes de pasar a disposición judicial este pasado lunes a primera hora de la mañana, el que fuera concursante de realities habría necesitado la presencia de personal sanitario por el estado de nerviosismo en el que se encontraba. Incluso habría sufrido un ataque de ansiedad ante el complicado horizonte judicial al que se enfrenta.

[El impactante vídeo de la detención de Antonio Tejado: esposado entre joyas, relojes de lujo y fajos de billetes]

Antonio Tejado dentro del furgón policial en el que llegó a los Juzgados de Sevilla.

Antonio Tejado dentro del furgón policial en el que llegó a los Juzgados de Sevilla. Europa Press

"Estaba hundido. Se ha dado cuenta de que no tenía escapatoria, lloraba como un niño y tuvo que ser atendido", ha explicado el colaborador de Y ahora Sonsoles horas después de que Tejado ingresara en prisión. 

Cuando recobró la calma, Antonio Tejado fue trasladado en furgón policial, junto al resto de los detenidos, al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla para prestar declaración ante el juez.

Aunque se le vio pensativo y cabizbajo en el interior del vehículo, el televisivo no pudo evitar un gesto espontáneo al escuchar el nombre de su tía. Giró la cabeza y miró fijamente al reportero que le preguntó por el robo en la casa de la folclórica e Inmaculada Casal (59). 

A pesar de que no quiso prestar declaración ante el juez, al igual que no declaró ante la Guardia Civil tras ser arrestado, se le considera como presunto autor intelectual del atraco a la vivienda de su tía, y se le imputan -como a los otros siete miembros del grupo- los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas.

Detención por la Operación Abgena en Sevilla.

Tras conocerse la noticia de la supuesta implicación del colaborador de televisión en el robo a la casa de su tía, la Guardia Civil compartió unas imágenes en las que se ve el momento de su detención y lo que encontraron en las casas de los ocho detenidos, cuyas identidades se mantienen en oculto. Entre los objetos incautados, destacan fajos de dinero, joyas y relojes de lujo.

El vídeo también muestra el momento exacto en el que Antonio Tejado, siempre pixelado, abandona su casa, esposado y cabizbajo.