Sergio Peris-Mencheta, durante un acto en Madrid en 2018.

Sergio Peris-Mencheta, durante un acto en Madrid en 2018.

Famosos EN REDES SOCIALES

Sergio Peris-Mencheta comparte la gran alegría profesional que ha recibido en su momento más duro

El pasado 22 de enero, el actor anunció que padece cáncer, que está en tratamiento de quimioterapia y que necesitará un trasplante de médula ósea.

8 febrero, 2024 11:32

En plena lucha contra el cáncer que padece, Sergio Peris-Mencheta (48 años) ha recibido una emocionante noticia. Ladies Football Club, la obra de teatro que dirige, tiene dos importantes nominaciones en los Premios Teatro de Rojas, cuya celebración está prevista para finales del próximo septiembre o comienzos de octubre.

El actor está nominado en la categoría Mejor Dirección Escénica. La puesta en escena, además, pretende alzarse con el galardón de Mejor Espectáculo de Teatro. Así lo deja al descubierto en sus stories de Instagram. 

Sergio Peris-Mencheta no comparte ningún comentario al respecto y simplemente se limita a hacer repost de una publicación difundida por la productora de Ladies Football Club, en la que se lee: "Felices y agradecidos con la nominación a Mejor Espectáculo de Teatro y Mejor Dirección en los Premios Teatro de Rojas". 

[Sergio Peris-Mencheta comparte una nueva foto desde el hospital y envía un rotundo mensaje]

Sergio Peris-Mencheta ha compartido la especial noticia en sus 'stories' de Instagram.

Sergio Peris-Mencheta ha compartido la especial noticia en sus 'stories' de Instagram. Instagram

La obra está inspirada en la historia real de los primeros equipos de fútbol femenino en el Reino Unido. El artista ha recuperado el relato de las 11 trabajadoras de la Doyle & Walker Municiones que empezaron a correr detrás de un balón en 1917, durante la Primera Guerra Mundial. 

Aunque todavía quedan varios meses para conocer si consigue los galardones, nada más estar nominado es un gran triunfo y sobre todo, una gran ilusión para Peris-Mencheta, quien a día de hoy atraviesa su etapa más difícil

El pasado 22 de enero, el actor anunció que padece cáncer, que está en tratamiento de quimioterapia y que necesitará un trasplante de médula ósea. "Estoy como sólo saben los que han vivido una situación similar a la mía. Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra", expresó entonces en su perfil de Instagram. 

Un día después, Peris-Mencheta compartía su primera foto desde el hospital, en la que se mostraba arropado por su mujer, Marta Solaz, quien está siendo su gran apoyo en sus momentos más duros. El actor enviaba un poderoso mensaje en el que concienciaba a sus followers sobre la importancia de hacerse donante de médula. 

A aquel post le siguió otra instantánea igual de reflexiva. El pasado sábado, 3 de febrero, Peris-Mencheta volvía a las redes para revelar el motivo por el que sigue su tratamiento fuera de España. Y es que, teniendo en cuenta sus palabras, el actor habría sido juzgado por algunos usuarios que lo señalan por no acudir a la Sanidad Pública.

"Ahí van unas consideraciones que estaría bien sacar a la luz para evitar malentendidos y contestar al troleo incipiente", comentaba junto a una instantánea captada por su mujer, en la que se le ve de espalda, caminando por el City of Hope mientras le suministraban ciertos medicamentos. 

A continuación, Sergio Peris-Mencheta enumeraba dichas consideraciones. "Además de usuario, he sido, soy y seré siempre firme defensor de la Sanidad Pública española". El actor proseguía con una declaración que dejaba entrever que, en medio de su lucha, ha sufrido otro bache de salud: "En el momento en el que se desencadena el proceso que estoy viviendo, saco los billetes para España, y esa misma noche he de ingresar de urgencia en un hospital cercano debido a un cólico nefrítico, cuyo desenlace aún no ha tenido lugar (sí… ¡además!)".

El actor indicaba los motivos por los que permanece en la ciudad de California: "Ahí se inicia un procedimiento que da con mis huesos en City of Hope y, entre otras cosas, me imposibilita viajar en el corto-medio plazo a ningún sitio, ni dentro ni fuera de Estados Unidos. Al ser miembro del sindicato de actores americano (SAG) tengo derecho a un seguro médico que me cubre la mayor parte de los gastos de hospitalización, medicamentos y demás".

Para zanjar cualquier polémica, dejaba la última consideración: "Por razones laborales llevo más de ocho años viviendo a caballo entre Madrid y Los Ángeles. En caso de haberme encontrado en España, sin duda me habría puesto en manos de la Sanidad Pública española". Finalizaba el post asegurando que tras dejar clara su situación, se centraría en "lo realmente importante".

Desde entonces Sergio Peris-Mencheta no ha vuelto a pronunciarse sobre su estado de salud. El actor, al contrario, ha hecho una pausa en sus publicaciones más complicadas para compartir una de las ilusiones que vive a día de hoy: la posibilidad de conseguir dos galardones en los Premios Teatro de Rojas.