El presentador Pepe Navarro en una fotografía tomada en 'El Hormiguero', el pasado mes de enero.

El presentador Pepe Navarro en una fotografía tomada en 'El Hormiguero', el pasado mes de enero. Gtres

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

La vía judicial a la que valora recurrir Pepe Navarro tras su última derrota con Ivonne Reyes: sus planes y cómo está

Fue el pasado 28 de enero cuando EL ESPAÑOL se hizo eco de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, favorable para la venezolana. 

6 febrero, 2024 01:21

"Pepe Navarro (72 años) cree y seguirá creyendo en la justicia. Siempre, da igual que a veces no se ponga de su lado. Él está fuerte y seguro", asegura, rotunda, a EL ESPAÑOL una fuente próxima al comunicador tras su última derrota judicial frente a Ivonne Reyes (56). Este medio avanzó el pasado 28 de enero de 2024 que la venezolana había ganado al mítico presentador en el Tribunal Supremo. 

Conviene recordar que el conductor de programas había demandado por vulneración del derecho al honor e intimidad personal y familiar a Ivonne. Todo se remonta a una entrevista que Reyes concede a la revista Lecturas en 2019. En aquella interviú, Pepe Navarro entendió que se atropelló su honor y lo puso en manos de la justicia. Solicitaba 60.000 euros en concepto de indemnización.

La justicia falló en su contra en enero de 2021, Navarro recurrió entonces y volvió a perder en 2022. Ante este complicado escenario para el mítico conductor de Esta noche cruzamos el Mississippi, aún le quedaba una vía: recurrir e ir al Tribunal Supremo. Navarro pretendió llegar hasta el final, pero el Supremo desestimó el recurso de casación que Pepe interpuso, como pudo conocer EL ESPAÑOL.  

[El resurgir profesional de Pepe Navarro: los detalles y las importantes novedades en su guerra con Vanessa Martín]

Pepe Navarro en el estreno de 'La curva de la felicidad', en Madrid, el pasado mes de enero.

Pepe Navarro en el estreno de 'La curva de la felicidad', en Madrid, el pasado mes de enero. Gtres

No obstante, que nadie piense que Pepe Navarro se va a rendir. Esta sentencia, de acuerdo a la información que maneja este medio, puede volver a recurrirse; no es firme. Navarro, al menos, ha estudiado la posibilidad de trasladar este caso a una instancia superior.

En este caso, la vía judicial que aún le queda por probar al que un día fue uno de los presentadores mejor pagados de la televisión española es el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) -también denominado Tribunal de Estrasburgo-. 

"Lo conozco y sé que no se rendirá", asevera esta fuente. Nunca lo ha hecho, en lo que se refiere a asuntos judiciales. Eso sí, se apunta a que Pepe tiene una vida "riquísima" y no está para nada volcado en sus batallas legales. "Está centrado en su vida, él no está todo el día pensando en estas cosas, como otros creen", se apostilla.

En otro orden de cosas, en el plano profesional Pepe no puede quejarse. A su participación en el programa de Antena 3 El Desafío se unen otros ilusionantes proyectos que, le consta a este medio, tiene sobre la mesa. Detalla quien puede hacerlo que Navarro selecciona muy mucho los trabajos en los que se embarca y está ahora en un momento excelso

Costas y otros litigios 

Ivonne Reyes en un acto público en Madrid, en septiembre de 2022.

Ivonne Reyes en un acto público en Madrid, en septiembre de 2022. Gtres

Tras su última derrota ante el Supremo, el comunicador deberá hacer frente al pago de las costas del recurso de casación. Este no es el único litigio que han protagonizado Pepe e Ivonne en los últimos años. En junio de 2022, la venezolana veía cómo la justicia fallaba a favor de su expareja, y padre legal de su único hijo, Pepe Navarro, tras la denuncia que le interpuso semanas atrás por "miedo e insultos". 

Tras el juicio, que se celebró en el juzgado de Violencia sobre la Mujer, el 2 de junio de 2022, el mítico presentador quedó absuelto. Una decisión que daba al traste con la esperanza que había albergado la madre de Alejandro Reyes (23). 

Hay que recordar en este punto del relato que Ivonne basó su denuncia, principalmente, en una furibunda llamada telefónica que realizó Pepe Navarro al extinto espacio Viva la vida, estando ella como invitada. Intervención en la que tildó a Ivonne de "sinvergüenza", entre otros calificativos que ésta aportó como pruebas. Pues bien, la jueza se inclinó a favor del mítico comunicador. 

Ivonne Reyes recurrió aquella la sentencia y manifestó su deseo de seguir batallando y luchando contra lo que considera injusto. Más tarde, ya en enero de 2023, Reyes volvió a confiar en la justicia, en esta ocasión por unas declaraciones públicas que el presentador realizó en 2022, y en las que calificó a Ivonne como una persona "enferma".