María Pombo en una fotografía tomada en San Sebastián, en septiembre de 2023.

María Pombo en una fotografía tomada en San Sebastián, en septiembre de 2023.

Famosos POLÉMICA DE EUROVISIÓN

María Pombo, tajante sobre la polémica canción 'Zorra', de Nebulossa: "Estamos muy modernos últimamente"

La 'influencer', además, ha sido invitada al espacio 'Planeta Calleja', junto a su hermana, donde ha defendido ser "de derechas y feminista". 

6 febrero, 2024 11:32

Desde que el Benidorm Fest 2024 otorgó, el pasado sábado, 3 de febrero, la victoria al dúo musical Nebulossa y su canción Zorra, para representar a España en Eurovisión, festival celebrado este año en Malmö -Suecia-, se ha generado todo un revuelo mediático y social en España y allende los mares. 

Son muchas -y feroces- las críticas que está recibiendo el show de María Bas (55 años) y Mark Dasousa (47). España está dividida y los famosos no dudan en tomar partido. La última en posicionarse públicamente ha sido la influencer María Pombo (29). 

Con más de tres millones de seguidores en Instagram, y su propio documental en Prime Video, qué duda cabe de que la opinión de la mediana de las hermanas Pombo sobre un tema de actualidad siempre es analizada al detalle. En esta ocasión, no ha sido ninguna excepción y las palabras de Pombo han generado bastante controversia.

[La curiosa historia de amor de María Bas y Mark Dasousa, el dúo Nebulossa creador de la polémica canción 'Zorra']

En las últimas horas, la prensa ha acudido hasta el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para inmortalizar a la influencer tras su viaje familiar a Disneyland París. Al ser interpelada por la apuesta de España para Eurovisión, Pombo ha reconocido que no ha escuchado la canción y cree que tendría que escucharla bien "para entender" el escándalo que ha suscitado.

"Bueno, es que ya sabemos que estamos muy modernos últimamente, o sea que ya no me sorprende nada", ha sentenciado Pombo, sin querer ahondar en exceso en la cuestión. Aún así, la frase de Pombo daría a entender que no está de acuerdo con el título escogido para la canción, al considerarla demasiado "moderna".

Tras dar su sincera opinión, las redes sociales han estallado contra la influencer. "Tan modernos no estamos con alguien como tú con 3 millones de seguidores, María", le han espetado desde la red X, antes Twitter. Otro usuario postea: "Antes al menos existían las 'Mocatriz'. No sé bien el porqué de la notoriedad, influencia y relevancia en los medios de comunicación de las influencers". 

Por otro lado, María Pombo, junto a su hermana Marta (32), ha sido la nueva invitada del programa de Jesús Calleja (58), Planeta Calleja, este pasado lunes, 5 de febrero. El destino al que han viajado ha sido la Patagonia, y las hermanas Pombo no sólo se han enfrentado a la aventura, también a las preguntas personales de Calleja.

María Pombo junto a su marido, Pablo Castellano, en el photocall del estreno de su documental.

María Pombo junto a su marido, Pablo Castellano, en el photocall del estreno de su documental. Gtres

María y Marta han defendido, en primer lugar, que no son tan tradicionales como la gente pueda pensar. "No somos tan tradicionales. Mi padre siempre nos ha dado libertad. Nunca nos ha puesto barreras, horas de llegada, nunca nos ha prohibido nada…", ha pretextado Marta.

Su hermana María ha añadido: "El objetivo de mis padres es ser felices. Como para mí, mi objetivo es que mis hijos sean felices, que no aguanten lo que tengan que aguantar". La etiqueta de pijas le duele especialmente a las hermanas: "Nos dicen que si de derechas, pijas, política, niños… Todo es polémico hacia nosotras. Nadie se justifica".

Apostilla la mujer de Pablo Castellano: "¿Por qué nosotras tenemos que estar todo el rato justificándonos? Luego tengo tres millones de personas que sé que me conocen, que saben que no soy ni clasista, ni que me dé miedo mancharme, ni salir fea… Los que lo piensan van a seguir pensándolo diga lo que diga". Eso sí, María se muestra "encantada" con el término pija. 

Ella cree que la gente entiende que pija significa ser "católica por norma general, de derechas de forma general". Argumenta María Pombo que sus padres las han educado desde la igualdad: "Siempre nos han educado desde el respeto e igualdad. Nos consideramos feministas". 

Otras opiniones de 'Zorra'

María y Mark, en una imagen de sus redes sociales.

María y Mark, en una imagen de sus redes sociales.

Leticia Sabater (57), esquiva y muy seria, ha preferido mantenerse al margen a pesar de que muchos de sus temas también han traído una gran controversia: "Paso, no tengo ningún interés por opinar, de verdad. Acabo de venir de viaje, no estoy pensando en nada. Además, es que no lo sé, si te digo la verdad créeme que no tengo ni idea. No lo he visto y no puedo hablar sin verlo". 

"No he escuchado mucho y prefiero no opinar de lo que desconozco", ha afirmado el influencer Tomás Páramo (28), que no ha tenido problema en dar su opinión y admitir que "esta terminología no me parece bien, la verdad".

"Es un poco llamativo que vayamos a Eurovisión con una canción que se llama así, pero quizá tendría que escuchar la canción entera para juzgarla", ha agregado el esposo de María García de Jaime (28), en la misma línea que ésta: "La verdad es que no la he visto todavía, tendré que verlo para... No puedo opinar porque no la conozco, así que prefiero no opinar".

Tampoco David Broncano (39) ha querido mojarse sobre Zorra, ya que, recién llegado a Madrid tras una breve escapada, se desmarca de la canción: "No la he visto ni escuchado. He estado a otra cosa todo el fin de semana. No he visto nada, vamos".