Sara Carbonero en una imagen de sus redes sociales.

Sara Carbonero en una imagen de sus redes sociales.

Famosos ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, SARA!

Sara Carbonero cumple 40 años y abraza una ilusionante nueva década, enamorada y con éxito en sus proyectos

La periodista celebra su aniversario viviendo uno de los mejores momentos en lo profesional y con el corazón lleno de amor. 

3 febrero, 2024 01:13

Este 3 de febrero es una fecha muy especial para Sara Carbonero. La periodista cumple 40 años y deja atrás una década que ha traído momentos muy felices y otros más difíciles, pero que ha conseguido superar con éxito. 

Mucho ha cambiado su vida en estos últimos 10 años. Un tiempo en el que ha dado la bienvenida a sus dos personas más especiales y en el que también se ha despedido de personas que formaron parte de su vida y que dejaron una huella imborrable

La presentadora de televisión afronta este nuevo cambio de década renovando energías y con sueños todavía por cumplir. Alejada de la televisión y de la radio, medios en los que ha estado trabajando en los últimos años, Sara Carbonero está centrada en uno de sus proyectos más ilusionantes: Slowlove, su exitosa marca de ropa.

[Sara Carbonero, un año después de su operación: su estado actual y la "educación emocional" de sus hijos]

Sara Carbonero en una imagen de su Instagram.

Sara Carbonero en una imagen de su Instagram.

En el momento en el que cumplió los 30 años, ella e Iker Casillas (42) celebraban su primer mes como padres de su primogénito, Martín (10), que nació el 3 de enero de 2014, y que llegó al mundo para alegrar sus vidas. 2013 no había sido un año fácil, que tras confirmar su relación unos años antes, se habían convertido en el foco de la prensa del corazón y deportiva.

2015 sería, sin lugar a dudas, un año de cambios significativos para la pareja. Dejaban atrás su vida en Madrid para trasladarse a Oporto, donde residieron durante un lustro. Sara no solo abandonó la ciudad en la que había iniciado su etapa como profesional, también se tomaba un descanso de la televisión. En aquella época, era la presentadora de Deportes de Informativos Telecinco y pidió trabajar los fines de semana en informativos para poder tener la semana libre y así poder estar junto a su familia en Portugal. Una petición que no llegó a buen puerto y por lo que tuvo que pedir una excedencia en Mediaset.

Precisamente, el mismo año en el que se produjo este traslado, la periodista y su inseparable amiga, Isabel Jiménez (42), fundaron Slowlove, la firma de ropa boho chic que tantas alegrías les ha dado y que sigue siendo un éxito nueve años después

Aunque la pareja había dejado de lado su país para seguir la carrera deportiva del portero, siempre que sacaban un hueco regresaban a Madrid. Para sorpresa de muchos, el 20 de marzo de 2016, Iker y Sara pasaron por el altar en una íntima ceremonia de la que se tuvo conocimiento días después. Un 'sí, quiero' que llegaría unos meses antes de dar la bienvenida a su segundo hijo, Lucas (7). 

Durante años disfrutaron de la vida en Oporto, apartados hasta cierto punto del foco mediático y criando a sus dos hijos que se convirtieron en la alegría de sus vidas. Todo parecía ir bien en su relación, pero 2019 solo trajo malas noticias para una familia que se vio golpeada por los problemas de salud

Mayo de 2019 quedará grabado para siempre como el mes negro de su vida. El primer día del mes, el portero sufrió un infarto que puso en peligro su vida y por el que tuvo que someterse a un cateterismo al tener obstruida la arteria coronaria. Unos días después y con el susto todavía en el cuerpo, Sara Carbonero tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por un tumor en los ovarios y someterse después a quimioterapia. 

El matrimonio unió fuerzas para afrontar uno de los momentos más complicados de sus vidas. Sin embargo, todos los baches que tuvieron que atravesar acabaron mermando la relación. Finalmente, y después de muchos rumores, ambos anunciaban a través de sus perfiles de Instagram su separación en 2021. "Hoy, nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos puesto que continuaremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados, como hasta ahora lo hemos hecho. Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo", escribía la periodista en su publicación. 

A pesar de que siempre mantuvieron su privacidad apartada de los focos, fue una noticia que quisieron compartir con sus seguidores por las continuas informaciones que se estaban dando sobre su relación. 

Este divorcio coincidió, precisamente, con el regreso de la periodista a su profesión. Cambió las cámaras y el deporte por los micrófonos y la radio en Que siga el baile, un programa cultural de entrevistas que concluyó su emisión en RNE en junio de 2022

Era verano cuando los rumores de una posible relación entre Sara y Kiki Morente (34) comenzaron a sonar con más fuerza. Un noviazgo que apenas duraría unos meses, tal y como confirmó EL ESPAÑOL. Nunca cerró la puerta al amor y unos meses más tarde, en abril de 2022, conocería a Nacho Taboada, con quien ha afianzado una fuerte relación y que ya no se preocupan en ocultar.

Sara Carbonero y Nacho Taboada en un evento reciente de 'Slowlove'.

Sara Carbonero y Nacho Taboada en un evento reciente de 'Slowlove'. GTRES

"He conocido a una persona muy especial y desde el primer momento sabía que esto iba a pasar. Lo llevo con discreción, con mi forma de ser, siempre ajena a ese mundo. Intento no leer mucho, pasar desapercibido. Ambos tratamos de vivir con la mayor naturalidad que podemos", afirmaba en una entrevista el músico. De una manera indirecta, también está vinculado a los medios gracias a su aportación al pódcast de El País

En cuanto a sus hijos, Martín y Lucas están siguiendo los pasos de su padre como portero y están ya en las categorías infantiles del Real Madrid. Sin embargo, profesionalmente no utilizan el apellido de Iker, sino el de Sara.

Sara Carbonero celebra su 40 cumpleaños AGENCIAS

El exmatrimonio sigue manteniendo una buena relación y siguen siendo un apoyo fundamental. Tras conocerse que Sara había tenido que volver a pasar por quirófano para tratarse de un nuevo tumor en 2022, su expareja fue el primero en salir a defenderla públicamente y acusar a aquellos que dieron la noticia

Ahora Sara afronta una nueva década con ilusiones renovadas, con el corazón repleto de amor y muy centrada en conseguir que Slowlove continúe siendo un éxito de ventas y un referente de estilo