Jorge González en una imagen de su Instagram.

Jorge González en una imagen de su Instagram.

Famosos PERFIL PERSONAL

La dura historia de Jorge González: de vender ropa interior en un mercadillo a su polémico divorcio

El artista, que saltó a la fama en Operación Triunfo, lleva años dando voz a la comunidad gitana y es uno de los favoritos del Benidorm Fest. 

3 febrero, 2024 01:13

Recién cumplidos los 18 años, Jorge González (35 años) dio el salto a la pequeña pantalla gracias a Operación Triunfo 2006. En su paso por el concurso, y a pesar de quedar en una octava posición, se ganó el cariño del público y el reconocimiento nacional. Ahora quiere representar a España en Eurovisión y está a punto de hacer su sueño realidad. 

Tras su salida del concurso, dejó atrás su antigua vida, de la que siempre se ha mostrado muy orgulloso. Natural del municipio madrileño de Villarejo de Salvanés y de etnia gitana, su adolescencia la pasó como vendedor ambulante de ropa interior en el mercadillo. Un pasado al que, como ha subrayado en más de una ocasión, no le importaría volver si no fuese por la "crueldad de la gente" que le señalaría.

Con sus raíces gitanas siempre presentes, el artista aprovecha el altavoz que tiene para denunciar las discriminaciones que ha sufrido tanto él como sus familiares. Precisamente, hace unos meses explicó una de sus últimas experiencias al intentar alquilar un piso. "Lo siento, pero el piso a gitanos no se lo alquilo", le señaló el propietario, tal y como denunció después en televisión: "Se te cae el mundo abajo".

[Jorge González: "A la gente que critica tanto le digo que se busque un amigo y se dé una vuelta"]

Un año antes de saltar a la fama, Jorge González comenzó una relación con Arabia Fernández. Pasaron por el altar y formaron una feliz familia. De hecho, el matrimonio se convirtió en uno de los protagonistas del programa de Los Gipsy Kings, emitido en 2015, y donde se narraba el día a día de las familias gitanas. 

El artista es padre de Aday, de 13 años, y Nayra, de nueve. Los pequeños, que también tuvieron su protagonismo en el programa de Cuatro, son los mayores fans de su padre. Sin embargo, y a pesar de sus creencias religiosas, el matrimonio separó sus caminos en 2018 y no de la mejor manera posible

Lo que al principio parecía un divorcio amistoso, terminó dinamitando públicamente unos años después. Tras la publicación de una fotografía en la cuenta de Instagram del artista en 2022, Arabia Fernández compartió un explosivo mensaje que terminaría borrando horas después: "Ya salió del armario. Empieza la guerra. Cuatro añitos llevo callada". 

Después de este comentario, pidió disculpas tras el revuelo mediático generado tras sus palabras. "Fue un arrebato del cual no estoy orgullosa", afirmó Arabia a la vez que le deseaba lo mejor y que no quería hacerle daño. No ha vuelto a pronunciarse, al menos públicamente, sobre su expareja con la que compartió 13 años de vida.

De hecho, mantiene sus redes en privado a pesar de contar con más de 30.000 seguidores. En cuanto a Jorge González, siempre ha sido muy discreto con todo lo que tiene que ver con su vida privada y es muy reacio a compartir publicaciones sobre su vida personal.

Tanto, que lleva años sin compartir imágenes de los pequeños. Sin embargo, todavía es posible encontrar en su perfil de Instagram, en el que acumula más de 100.000 seguidores, instantáneas junto a Arabia y sus dos hijos. "A mí los niños me encantan. Mis hijos son mi vida. Son lo más bonito que tengo. Tendría 20 hijos, ser padre es la experiencia más bonita", defendió a EL ESPAÑOL en una entrevista de 2021.

Más allá de su participación en el Benidorm Fest, donde es uno de los favoritos para alzarse con la victoria para representar a España en el Festival de Eurovisión 2024, ha estado involucrado en alguna que otra polémica en el último mes

Consciente de la buena imagen que transmite gracias a su espectacular físico, no dudó en hacer una controvertida declaración con la que recibió muchos comentarios negativos: "Mucho se habla de la gordofobia, de cuando ves a alguien gordo, pero poco se habla de cuando eres un poco arregladito, estupendo y demás. El rechazo que también provoca".