Paco Arévalo y sus hijos, en un montaje de JALEOS.

Paco Arévalo y sus hijos, en un montaje de JALEOS.

Famosos TRISTE AUSENCIA

El dolor de Paco y Nuria un mes después de la muerte de Arévalo: él empieza a trabajar y ella irá a un centro de día

Fue el pasado 3 de enero cuando el cuerpo del cómico fue hallado sin vida en su casa de Valencia. El humorista dejó huérfanos a sus dos vástagos.

3 febrero, 2024 01:13

Este 2024 comenzó con una noticia triste para el mundo de la televisión y el humor en España. El 3 de enero, el cómico Paco Arévalo fue encontrado sin vida en su domicilio de Valencia, dejando un profundo dolor en quienes siguieron su trayectoria. Pero sobre todo, en sus hijos, Paco y Nuria

"Fue un referente, un hombre muy querido y respetado", recordó su primogénito un día después del fallecimiento del cómico. "Primero se fue mi hermano Kike, luego mi madre y ahora mi padre. Ahora la familia somos mi hermana y yo", reflexionó, emocionado, Paco Rodríguez, mientras familiares y amigos daban su último adiós al humorista en el tanatorio de Valencia. En esa misma línea recordó que su progenitor vivió por y para su hermana Nuria. "Sólo quedamos nosotros", insistió.

Las palabras de Paco hijo no pudieron ser más acertadas. Arévalo era la persona que estaba al cuidado de Nuria, aquejada de síndrome de Williams, trastorno multisistémico del neurodesarrollo. Tenían un vínculo muy especial y no en vano, para ella ha sido un golpe muy duro la pérdida del cómico. En la misa funeral del humorista, que tuvo lugar el 5 de enero en Valencia, se le vio abatida, rota de dolor y sin poder dar alguna declaración a la prensa. 

[El hijo de Arévalo desvela que su hermana Nuria, quien tiene síndrome de Williams, "va a ir a un centro de día"]

Los hijos y nietas de Paco Arévalo en la misa funeral del cómico.

Los hijos y nietas de Paco Arévalo en la misa funeral del cómico. Gtres

Entonces, Nuria se apoyaba en su hermano, quien tras el fallecimiento de Arévalo se ha convertido en su tutor legal. Antes, Paco era la mano derecha de su padre en todas las cuestiones relacionadas con su hermana. Ahora es él quien asume toda -o casi toda- la responsabilidad. "Me va a tocar a mí. Pero bueno, seguimos adelante", sostuvo en su momento a las puertas del tanatorio. Un mes después, el dolor, naturalmente, continúa, pues Arévalo y Nuria estuvieron juntos hasta que la muerte los ha separado.

Paco Rodríguez no estará solo en su nueva situación vital. Se apoyará en su hija y en profesionales que se dedican al cuidado de personas. Nuria vive con su hermano, pero tal y como confirmó el primogénito de Arévalo en una entrevista con Pronto, "va a ir a un centro de día"

Paco Arévalo y su hija, Nuria, en una imagen compartida en redes.

Paco Arévalo y su hija, Nuria, en una imagen compartida en redes. Instagram

Se trata de una decisión premeditada, pero que todavía no se ha oficializado. Tras conocerse la información sobre el futuro de Nuria, Ana, hija de Paco y nieta de Arévalo, confirmó a EL ESPAÑOL: "Lo del centro de día es algo que está en trámite. Es una cosa que mi abuelo estaba gestionando en su día y ahora le toca a mi padre porque, lógicamente, él tiene que trabajar y no tiene todo el tiempo del mundo para estar con Nuria".

Aquella información no sólo dejaba entrever la situación de Nuria. También confirmaba que Paco Rodríguez vuelve a la vida laboral tras un tiempo buscando trabajo. "Ahora voy a empezar a trabajar en una empresa relacionada con la seguridad", confirmó el primogénito de Arévalo en su conversación con la mencionada revista.

Paco hijo se quedó sin su padre en una etapa personal muy convulsa. Días después del fallecimiento del humorista, un buen amigo suyo reveló a este periódico que Paquito, como le llamó cariñosamente al hijo de Arévalo, llevaba tiempo sin trabajo

"Ha estado en varios sitios. Arévalo era la principal fuente de ingresos", explicó alguien del entorno de la familia a este medio. "No trabaja en nada. Era el ayudante de su padre", añadió la misma persona que aseguraba que el cómico "era el motor, en todos los sentidos, de sus hijos"

Paco Rodríguez, el hijo de Arévalo, en el tanatorio del cómico.

Paco Rodríguez, el hijo de Arévalo, en el tanatorio del cómico. Gtres

Por suerte, según comentó el propio Rodríguez a la citada publicación, ni a él ni a su hermana les faltaba dinero para vivir. Aún así, la ausencia de Arévalo, más allá del profundo dolor que supone la pérdida de un padre, suponía cierta inestabilidad en su día a día.

Ahora, cuando se cumple un mes de la repentina muerte del humorista, todo parece estar más encaminado. Paco Rodríguez volverá a la vida laboral, a la vez que sigue al pendiente de su hermana Nuria. Ella, por su parte, estará entre su casa y el centro de día al que acudirá una vez finalicen las gestiones pertinentes.