Ana Arévalo junto a su abuelo Paco, en una imagen compartida en redes sociales.

Ana Arévalo junto a su abuelo Paco, en una imagen compartida en redes sociales.

Famosos EN REDES SOCIALES

Ana, la nieta de Paco Arévalo, cuando se cumple un mes de la muerte del cómico: "Ojalá pudieras bajar un ratito"

La joven, aún haciéndose a la idea de la ausencia de su abuelo, le rinde homenaje con una bonita fotografía de ambos. 

3 febrero, 2024 16:03

Este sábado, 3 de febrero, se cumple un mes de la muerte de Paco Arévalo. Una dolorosa fecha para sus seres queridos, quienes intentan sobrellevar su ausencia. Es el caso de su nieta, Ana.

A través de sus redes sociales, la hija de Paco Rodríguez, primogénito de Arévalo, ha compartido una tierna imagen junto al cómico, en la que confiesa que le gustaría volver a reencontrarse con él. "Hoy hace un mes que nos dejaste... Ojalá pudieras bajar un ratito. Te quiero, abu", escribe Ana en sus stories de Instagram. 

La joven estaba muy unida a Arévalo, tal y como confesó ella misma a EL ESPAÑOL poco después de que el cómico fuera hallado sin vida en su domicilio de Valencia. "Desde pequeña me encantaba estar pegada a él todo el rato", expresó entonces. En esa misma conversación, aseguró que el televisivo era una persona "excepcional". Tanto en lo personal como en su rol de abuelo. 

[El dolor de Paco y Nuria un mes después de la muerte de Arévalo: él empieza a trabajar y ella irá a un centro de día]

El emotivo mensaje que le ha dedicado Ana a su abuelo.

El emotivo mensaje que le ha dedicado Ana a su abuelo. Instagram

Aunque era consciente de que la partida de Arévalo llegaría en algún momento, Ana nunca imaginó que fuera a pasar "tan pronto y sin esperarlo". Así lo reveló en su cuenta de Instagram, con un emotivo vídeo en el que recopiló sus mejores momentos al lado del cómico. Un día después de que saliera a la luz que Paco Arévalo había sido encontrado muerto a los 76 años, la joven escribió: "Aunque ahora mismo me es imposible sacar una sonrisa, siempre te recordaré con una por todas las que sacaste tú. Gracias por todo. Te quiero muchísimo y te echaré de menos cada día. Descansa en paz y nunca dejes de hacer reír, aunque te toque hacerlo desde las nubes". 

Ahora que su abuelo no está, Ana pretende dedicarse al mundo de la moda y la actuación, manteniendo presente el legado del humorista. A modo de homenaje ha decidido llevar su apellido artístico, Arévalo, para lucirlo con orgullo. 

Ana, además, pretende regirse por un sabio consejo que le daba el televisivo cuando ella, por alguna razón, se encontraba muy nerviosa. "Me decía 'tú no te preocupes, la vida es una comedia. Así que lo único que tienes que hacer es reírte y pasar de todo'", desveló a este periódico. 

Este último mes no sólo ha sido difícil para Ana. Su padre, Paco, y su tía, Nuria, también han lidiado con el dolor de la pérdida de su progenitor. "Primero se fue mi hermano Kike, luego mi madre y ahora mi padre. Ahora la familia somos mi hermana y yo", reflexionó el primogénito del cómico el pasado 4 de enero. En esa misma línea recordó que el humorista vivió por y para su hermana, aquejada de síndrome de Williams, trastorno multisistémico del neurodesarrollo."Sólo quedamos nosotros", insistió.

La ausencia de Arévalo, más allá del profundo dolor que significa la pérdida de un padre, suponía cierta inestabilidad para Paco y Nuria. El cómico, según confirmó una fuente cercana a este medio, era la principal fuente de ingresos de su casa. Al momento de su muerte, además, su primogénito no tenía trabajo.

Por suerte, Paco hijo ya ha vuelto a la vida laboral. "Voy a empezar a trabajar en una empresa relacionada con la seguridad", aseguró recientemente a la revista Pronto. Lo compaginará con el cuidado de su hermana, Nuria, de quien es tutor legal. Ella, por su parte, estará entre su casa -junto a su hermano- y el centro de día al que acudirá una vez finalicen las gestiones pertinentes que ya había iniciado su padre antes de morir, tal y como confirmó Ana Arévalo a EL ESPAÑOL.