Daniel Sancho tras ser detenido en Tailandia.

Daniel Sancho tras ser detenido en Tailandia.

Famosos JUSTICIA

Las reveladoras declaraciones de Daniel Sancho que podrían sentenciarle: "Compré una sierra para asesinarlo"

El desenlace se conocerá el próximo mayo cuando tendrá lugar el juicio. Mientras tanto, se sigue analizando los datos que han visto la luz. 

30 enero, 2024 10:54

El pasado jueves, 25 de enero, vieron la luz los últimos e íntimos mensajes que se intercambiaron Daniel Sancho (29 años) y Edwin Arrieta antes de que el cocinero, presuntamente, asesinara y descuartizara al colombiano. Aquello ha arrojado nuevos datos al caso que este lunes, día 29, fue analizado en el programa Vamos a Ver, de Telecinco. 

Desde el espacio conducido por Joaquín Prat (48) se ha revisado minuciosamente el sumario, poniendo el foco en la primera declaración que hizo el joven ante la policía tailandesa. Tras el supuesto asesinato, el hijo de Rodolfo Sancho (49) confesó que asesinó a Arrieta; lo descuartizó y tiró sus restos al mar. 

"Quiero confesar, me siento culpable, siento que la Policía me observa", declaró Daniel Sancho en la comisaria de Kho Phangan 30 minutos después de denunciar la desaparición de Edwin Arrieta. Esta prueba, tal y como han informado en Vamos a Ver, ha quedado registrada en el sumario del caso. 

[Salen a la luz los mensajes íntimos de Daniel Sancho y Edwin Arrieta: "Chiqui, tengo que quererte mucho..."]

Una de las últimas imágenes que se ha difundido de Daniel Sancho.

Una de las últimas imágenes que se ha difundido de Daniel Sancho. EFE

En su día, el cocinero también reveló que mantenía una relación sentimental con Edwin Arrieta desde hacía aproximadamente un año. Al principio, todo parecía marchar con total normalidad. "Le mandaba fotos privadas, sin ropa, muy a menudo", explicó a los agentes. Daniel Sancho también detalló que Edwin le había dado tarjetas de crédito y dinero para sufragar algunos gastos. Pero después, en palabras del joven español, comenzaron las amenazas por parte del cirujano. "Me amenazó con que iba a revelar los mensajes y las fotos para que lo supiese la gente", contó. 

Durante su confesión, Daniel Sancho también contó a la Policía que había adquirido cuchillos, guantes, bolsas de plástico y material de limpieza. "Luego fui a la ferretería para comprar la sierra para preparar el asesinato de Edwin", llegó a expresar el cocinero. Una reveladora declaración que podría suponer su sentencia, pues indica que el crimen fue premeditado y no de manera accidental. 

Daniel Sancho el día que fue detenido en Tailandia.

Daniel Sancho el día que fue detenido en Tailandia. EFE

En el espacio de Telecinco se ha recordado que no hay pruebas evidentes sobre la causa de la muerte de Edwin Arrieta, pero tampoco hay pruebas de que haya sido un homicidio imprudente. Sancho, cabe puntualizar, relató que tras la supuesta pelea que mantuvo con el cirujano, éste seguía con vida. 

Tras supuestamente asesinarlo y con intención de tener una coartada, Daniel Sancho siguió escribiéndole mensajes a Arrieta en los que le pedía que se pusiera en contacto con él porque estaba muy preocupado: "Hace horas que no te veo, llevabas todas tus cosas, voy a tener que llamar a la Policía. Voy para el hotel, espero que estés allí y solo hayas perdido el móvil o la bolsa". 

El desenlace del caso se conocerá dentro de tres meses y medio. El juicio tendrá lugar en el tribunal provisional de Samui, al sur de Tailandia, del 9 de abril al 3 de mayo, por lo que se prolongará durante 15 días laborables. Contará con al menos 57 testigos entre todas las partes.