Álex González en la inauguración de Rhudo.

Álex González en la inauguración de Rhudo.

Famosos ENTREVISTA

Álex González, sobre su nuevo proyecto: "Por suerte para los clientes, en mi restaurante no voy a cocinar yo"

EL ESPAÑOL ha podido hablar con el actor para conocer los detalles sobre el proyecto gastronómico y cómo está su corazón. 

30 enero, 2024 12:28

Después de meses de trabajo y de nervios, hace menos de dos semanas se inauguraba Rhudo, un espacio que promete ser un place to be en Madrid y que tiene como rostro a cinco carismáticas figuras que han puesto todo su esfuerzo en que el proyecto salga adelante.

Hace dos meses, Álex González (43 años) desgranó a EL ESPAÑOL sus planes de futuro y un proyecto ilusionante que iba a abrir sus puertas en la calle Velázquez del madrileño barrio de Salamanca. Ahora ya es una realidad. De la mano del chef Paco Roncero (55), Miguel Ángel Silvestre (41), Marcos Llorente (29) y Antoine Griezmann (32), Rhudo es ya el lugar de moda de la capital. 

La fiesta de inauguración oficial se celebró este lunes, 29 de enero. A la cita acudieron más de 200 invitados entre los que se encontraban compañeros del Atlético de Madrid y rostros conocidos de la televisión como Paz Padilla (54) y Carlos Sobera (63). Este periódico asistió al evento y pudo hablar con uno de los artífices del proyecto, Álex González. 

[Entramos en el restaurante de lujo de Álex González y Miguel Ángel Silvestre en Madrid: los detalles de la apertura]

Foto oficial del equipo de Rhudo.

Foto oficial del equipo de Rhudo. GTRES

¿Cómo van esos nervios? 

No estoy nervioso. Llevamos mucho tiempo, como sabéis, esperando para que llegue esta noche y estamos muy contentos de poder compartirlo con vosotros

¿Cómo surgió la idea? 

Fuimos un poco todos. Miguel Ángel y yo fuimos a cenar a uno de los restaurantes de Paco Roncero y ahí estaban también Marcos y Antoine. Al final de la noche estuvimos hablando de que sería maravilloso repetir ese momento y cómo lo haríamos y dónde. De eso hace un año y medio ya. 

¿Se considera una persona cocinitas?

A mí me gusta cocinar. Me está enseñando Paco a hacer el rodaballo, que es una maravilla. La carta la ha diseñado completamente Paco, pero a mí concretamente ese es mi plato favorito. 

¿Ha sido difícil trabajar con sus compañeros? 

Al final también el trabajo individual de cada uno de nosotros es trabajar en equipo, tanto ellos en el fútbol, como Paco en la cocina, como Miguel Ángel y yo en el cine y la televisión. Es una cuestión de trabajar en equipo y esto al final es remar todos a favor de un mismo proyecto. 

¿Los fogones o las tablas? 

Siempre, siempre, las tablas. Soy actor por encima de todo y al final esto nace del centro que es, en mi caso, la interpretación. 

Álex González en la inauguración de Rhudo.

Álex González en la inauguración de Rhudo. GTRES

¿En casa suele cocinar usted? 

Sí, cuando estoy, cocino yo. Me gusta cocinar, pero por suerte para los clientes, aquí voy a cocinar poco. Pero bueno, a ver si me dejan cocinar algún plato. 

¿Le acompañan sus familiares y amigos en esta noche tan especial? 

Ya hicimos lo que llaman el soft opening para amigos, familia y a todos pidiéndole que nos dijeran la verdad absoluta. Es la única forma de mejorar y saber en lo que estás fallando. De momento ha habido pocos fallos, pero ha habido algunos porque estamos empezando. El público es exigente y tenemos que estar a la altura si queremos dar lo mejor de lo mejor

¿Usted es exigente?

Creo que todos en el trabajo y en cualquier lugar nos tenemos que exigir si quieres avanzar, personalmente lo llevo bien. Hay que encontrar el límite de tampoco pasarte. Ser exigente, pero sin ser cruel con uno mismo. Todas las profesiones son duras y no creo que la nuestra sea más dura que la de cualquiera. 

¿Se prepara psicológicamente para ello? 

Por supuesto. Tengo la suerte de tener un buen psicólogo y eso es maravilloso. Hay épocas en las que no lo necesitas, como cualquier terapia y otras en las que es importante tener un apoyo y yo lo recomiendo a todo el mundo. No hay que dudar. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rhudo (@rhudo.madrid)

¿Qué proyectos tiene en estos próximos meses? 

Ahora en abril estreno una serie. La última vez que hablamos me echaron bronca. Los tiempos han cambiado y antes tenías que hablar todo el tiempo para hacer promoción y ahora no. Estreno serie dentro de poco, creo que en abril, y empiezo otro proyecto también el mes que viene una serie de televisión y después de eso un proyecto de cine, tengo ganas de volver al cine. 

Y todavía le queda tiempo para navegar, disfrutar del mar y bailar, tal y como publicó hace unos días en sus redes sociales. 

La verdad que pensaba que bailaba mejor de lo que lo hago. Tengo que mejorar todavía el golpe de cadera. Siempre lo cuelgo todo un mes después, no por nada, sino porque soy una persona que no se apaña muy bien con las redes sociales. El otro día me encontré el vídeo que tenía del viaje que hice en fin de año.  

¿Y quién es ella? Baila muy bien. 

Ella baila muy bien. Ya estaba preparado para ello, para que me ganara bailando. No voy a dar detalles, sabéis que soy muy discreto con mi vida privada, pero sí.

Hace unos días, Chenoa habló de que una de sus relaciones se rompió después de un posado en los Goya y muchos le señalaron. 

No he oído hablar de eso, pero me extraña. ¿Ella me ha nombrado a mí? Me extraña porque hace 19 años y Laura es muy discreta para eso. 

¿Cómo recuerda aquel día? 

Lo que recuerdo es que al pasado no hay que mirar y cuando han pasado 19 años, yo me quedo con lo bueno. Realmente es lo que me acuerdo de ese día y mira que tengo buena memoria, le deseo lo mejor. 

También sirve para despejar las dudas.

Es que han pasado 19 años y yo por mi parte siempre he despejado todas las dudas. Espero que dentro de 20 años no me sigáis preguntando por lo mismo. 

¿Está preparado para pasar por el altar y construir su futuro? 

Mi naturaleza es construir amistades, relaciones, negocios...Me gusta construir y supongo que casarse es un paso más. Ya voy tarde para todo.