Lidia Bedman, en una imagen compartida en redes sociales.

Lidia Bedman, en una imagen compartida en redes sociales.

Famosos NUEVO PLAN

Lidia Bedman, la mujer de Santiago Abascal, prueba suerte como 'instamami' tras anunciar su tercer embarazo

Una experta en redes confirma a EL ESPAÑOL que la 'influencer' ha cambiado de estrategia en su trabajo como creadora de contenido.

28 enero, 2024 00:49

Lidia Bedman (39 años) no sólo es un perfil público por ser la mujer de Santiago Abascal (47). La alicantina ha construido una carrera en redes sociales, convirtiéndose en una conocida influencer patria. Ella misma se define como creadora de contenido y sus publicaciones la siguen 240.000 personas. No obstante, intenta mantenerse con discreción si se compara con otras compañeras de profesión. No concede entrevistas, evita hacer declaraciones públicas y hasta ahora eran contadas las ocasiones en las que tocaba en detalle temas relacionados a su familia. 

A día de hoy, embarazada de su tercer hijo, el quinto para el líder de Vox, la discreción sigue siendo una de sus características principales. Sin embargo, Lidia Bedman parece estar cambiando de estrategia

Ahora, en plena dulce espera, Lidia Bedman se muestra más cercana y aparentemente más abierta a compartir temas personales. En este caso, del embarazo. Tal y como reflejan sus redes sociales, la influencer está aprovechando su contenido de moda para contar cómo vive esta ansiada etapa. Mostrar su incipiente tripa, sus síntomas y hasta sus sospechas por el sexo del bebé que espera son algunos de los temas de los que ha hablado públicamente. 

[Santiago Abascal y Lidia Bedman esperan a su tercer hijo en común, el quinto para el líder de Vox]

Se trata de "una estrategia de marketing brutal", asegura a EL ESPAÑOL Arantxa Pérez, de la agencia PR & MANAG. La experta recuerda que Bedman se dio a conocer por ser influencer de moda e incluso probó suerte como youtuber, pero con Abascal en el Gobierno dejó de hacer algunas publicaciones de lifestyle. Quizá, para evitar haters. 

"Con el embarazo tiene la oportunidad de hacer publicaciones, no tan del día a día, pero sí suyas", explica Arantxa Pérez. Además, puntualiza que el embarazo y la maternidad "es un tema que genera empatía y es recurrente". De esta manera, indica la profesional en redes, "puede solventar el vacío" que había en su cuenta de Instagram. Eso sí, "más desde un perfil de instamami" que de una creadora de contenido de lifestyle

Los últimos 'stories' de Lidia Bedman están relacionados con la maternidad.

Los últimos 'stories' de Lidia Bedman están relacionados con la maternidad. Instagram

A nivel profesional, comenta Pérez, esta nueva estrategia es positiva, pues despertaría el interés de marcas relacionas con la maternidad, los bebés y que apuntan a un mensaje de "buen rollo familiar". Así, Lidia Bedman tendría la posibilidad de cerrar futuras colaboraciones con importantes firmas. El éxito, asegura la experta en conversaciones con este medio, ya comienza a verse en el alcance de sus últimos post. Sus recientes publicaciones duplican o triplican en likes a sus imágenes y reels anteriores. 

La experta consultada por este periódico también atañe este evidente triunfo al auge que están teniendo determinados perfiles "con ideas religiosas". Pese a su característica discreción, Arantxa Pérez recuerda que Lidia Bedman nunca ha tenido problema en "manifestar sus ideas políticas, en que está de acuerdo con su marido y que es creyente". 

Hasta hace unas semanas, Lidia Bedman sí sumaba algún post íntimo a su feed, compartiendo, por ejemplo, las lecturas de sus hijos mayores, Jimena y Santiago, o en su día, mostrando detalles de la primera comunión de su primogénita. Pero en ningún caso como ahora, cuando sus últimas cinco publicaciones, así como la mayoría de sus stories dejan algún dato de su lado personal

El cambio se hizo evidente desde que el pasado 6 de enero, Día de Reyes, tanto ella como Santiago Abascal desvelaron que se convertirán en padres de su tercer hijo en común. Lidia Bedman se estrenó en la maternidad hace poco más de 10 años -diciembre de 2013- con el nacimiento de Jimena. Entonces el político ya tenía experiencia en la paternidad, pues fruto de su matrimonio anterior nacieron sus dos hijos mayores.