Genoveva Casanova en una imagen de archivo.

Genoveva Casanova en una imagen de archivo.

Famosos DRÁSTICA DECISIÓN

El gesto con el que Genoveva Casanova se protege del escándalo de Federico X: elimina su Instagram

La mexicana se ha mantenido en los últimos meses alejada del foco público, desconectando y alejándose de la polémica. 

21 enero, 2024 14:35

Nadie esperaba las imágenes que protagonizaron Genoveva Casanova (47 años) y el entonces príncipe Federico de Dinamarca (55) por las calles de Madrid. De aquella publicación han pasado ya casi tres meses y la noticia continúa sigue ocupando titulares en todo el mundo

Desde aquel momento, la mexicana ha permanecido en un segundo plano y se ha alejado del foco mediático. Las cámaras solo le han captado en un par de ocasiones, negándose a aparecer públicamente

Aunque durante este tiempo Genoveva Casanova no ha hecho un uso excesivo de sus redes sociales, sí que las ha utilizado para aparecer puntualmente. Cada uno de sus movimientos era interpretado como una indirecta o una explicación de cómo se encontraba. 

[La inesperada persona en la que Genoveva Casanova se apoya ante las históricas jornadas que vive Federico X]

Genoveva Casanova en Copenhague, el pasado 6 de octubre.

Genoveva Casanova en Copenhague, el pasado 6 de octubre. Instagram

Su último movimiento fue el pasado lunes, 15 de enero. La empresaria compartió un significativo vídeo que guardaba un potente mensaje en el que invitaba a las mujeres a "brillar" y a "ser valientes". Una publicación que se interpretó como un mensaje subliminal a la situación que estaba viviendo.

Para evitar seguir siendo tema de debate, Genoveva Casanova ha tomado una drástica decisión: ha eliminado su cuenta de Instagram en la que acumulaba más de 70.000 seguidores. Corta así uno de sus canales de comunicación a través del que estaba en contacto continuo con los usuarios. 

Tras la proclamación de Federico X como monarca danés, la empresaria volvió a estar en un primer plano. "Estoy tratando de desconectar y no hablo con nadie de absolutamente nada, aunque algunos digan lo contrario", afirmó Genoveva a la periodista Beatriz Cortázar. 

Kiosco rosa: las fotos de la reaparición de Carmen Janeiro visitando, junto a su madre, el cementerio de Ubrique

Kiosco rosa: las fotos de la reaparición de Carmen Janeiro visitando, junto a su madre, el cementerio de Ubrique

Uno de los enigmas es saber dónde se encuentra actualmente y cómo vivió el día más importante de Federico de Dinamarca. Fue Paloma Barrientos quien afirmó que se encontraba en México, pasando unos días junto a su familia y tratando de desconectar. Una decisión que ahora se vuelve más radical tras eliminar sus redes sociales. 

Tal y como pudo saber EL ESPAÑOL, durante estos meses en España ha habido una persona que se ha convertido en su gran apoyo y que ha acudido a su llamada cada vez que lo ha necesitado: la influencer Katia Gutiérrez-Colomer (22), pareja de Daniel Illescas (30). Desde entonces, la mexicana y la madrileña se convirtieron en amigas inseparables y en confidentes en uno de los periodos más tormentosos de su vida. 

Proclamación y beso

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson en la proclamación.

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson en la proclamación. GTRES

El pasado domingo, 14 de enero, Dinamarca vivió un momento histórico. Federico X se proclamaba como nuevo rey del país ante la atenta mirada de los daneses. Un momento para el que se ha estado preparando toda la vida y que llegó tras la sorprendente e inesperada abdicación de Margarita II (83). 

Un movimiento que medios internacionales han entendido como una decisión tajante para lograr que su primogénito se convirtiera en monarca tras todas las polémicas que ha protagonizado en los últimos meses.

Tras la proclamación, el nuevo Rey se asomó al balcón del palacio donde le esperaban miles de personas. En todo momento, le acompañó su esposa, Mary Donaldson (51). Se miró con lupa cada uno de los movimientos de la pareja ante las cámaras. Pero, sin duda, el momento más especial fue en el que ambos se dieron un romántico beso que confirmaba el buen momento en el que están y que nada quedaba de las imágenes junto a Genoveva Casanova.