Oskar Salcedo y su mujer, Daniela Costa, en una imagen de sus redes.

Oskar Salcedo y su mujer, Daniela Costa, en una imagen de sus redes.

Famosos EN REDES SOCIALES

Oskar Salcedo, el viudo de Daniela Costa, reaparece con su hijo y desvela un drástico cambio en su vida

Fue el 14 de diciembre de 2023 cuando la actriz de 'Al salir de clase' falleció a los 42 años. Costa y Salcedo tuvieron un hijo en común, de siete años. 

19 enero, 2024 10:33

El 14 de diciembre del pasado año fue el peor día en la vida de la familia de Daniela Costa. La recordada actriz de Al salir de clase perdía la vida a los 42 años, dejando a familiares y amigos totalmente destrozados. Su viudo, Oskar Salcedo, se despidió de ella con un desgarrador texto publicado en sus redes sociales. 

"El amor de mi vida. Mi querida compañera y madre de nuestro hijo. Daniela Costa nos dejó ayer en este plano físico, para unirse con Dios y al Universo, descansando en paz. Dando gracias infinitas por todo lo vivido, por su sonrisa, su compañerismo, su fuerza y su arte, su amor incondicional y su maestría. Agradecida a la vida por todo lo vivido y aprendido", fue parte de la desgarradora misiva de Salcedo.

Ahora, pasadas las durísimas navidades, en las que la ausencia se habrá hecho más dolorosa si cabe, la última pareja sentimental de Daniela Costa ha reaparecido en redes con un texto acompañado de un vídeo en el que se recopilan diferentes imágenes junto a su hijo, disfrutando de la nieve. Oskar, además de felicitar el año 2024 y agradecer el inmenso cariño y apoyo que recibe, ha comunicado una importante decisión en su vida.

[Oskar Salcedo se despide de su mujer, Daniela Costa: "Era el amor de mi vida y el ser humano más impresionante"]

Oskar junto a su hijo en una de las imágenes que componen el vídeo.

Oskar junto a su hijo en una de las imágenes que componen el vídeo.

Oskar y su hijo, León, se han mudado de ciudad. 2024 han decidido que sea el año en que hagan borrón y cuenta nueva, y han emprendido un nuevo rumbo. De este modo, se han trasladado de Barcelona -residían en Sitges- a Cuenca. Así lo ha anunciado Salcedo en su último post.

"Feliz 2024 para todo el mundo. Que este año Dios nos haga encontrar la fuerza diaria para poder hacer un mundo mejor en cada paso que demos. Que se acaben las guerras que siempre son injustas e incomprensibles y que el hambre, la mentira, la miseria y la deshumanización del ser humano se queden en un triste recuerdo. Hagámoslo por las generaciones que vienen y por el amor propio de ser quienes somos", comienza su escrito. 

En ese punto, como siempre desde el deceso de su esposa, Oskar da las gracias a quienes han estado a su lado en este trance, y desvela la importante decisión de mudarse de ciudad: "Gracias de todo corazón a todas las personas que nos muestran su apoyo y cariño día a día en el proceso. Empezamos una nueva etapa de nuestras vidas en Cuenca. Sabiendo que estamos protegidos y guiados en el camino por nuestra amada Daniela y todos nuestros seres queridos". 

Esta mudanza a Cuenca no es baladí: allí viven los padres de Oskar, y los viajes de la familia Salcedo Costa, antes de la tragedia, a esta ciudad eran más que habituales, sobre todo en Navidad. Termina su mensaje Oskar con las siguientes y motivadoras líneas: "Somos lo que queremos ser. Vamos donde queremos ir. Soñamos lo que nos atrevemos a soñar. Paz y amor, familias. Bendiciones".

Captura de pantalla 2024-01-19 094301

Captura de pantalla 2024-01-19 094301

Tras el fallecimiento de Daniela Costa, EL ESPAÑOL pudo conocer de una fuente de total solvencia cómo era la relación amorosa entre Daniela y Oskar: "Él es muy simpático y a la vez un terremoto, y ella siempre aportaba serenidad". 

La dupla comenzó su relación hace cerca de 10 años. A pesar de que la catalana permanecía alejada de la televisión desde hace años, continuaba con pequeños proyectos.

El último de ellos, precisamente, fue con su razón de amor, Oskar. Ambos trabajaron en un cortometraje de comedia en el que interpretaban los papeles de marido y mujer. Ahí no terminaban las ilusiones laborales de Daniela. Tal y como pudo conocer EL ESPAÑOL, antes de morir Daniela Costa comenzó a escribir un libro que su familia publicará.

En dicha obra, la actriz hacía "reflexiones íntimas" acerca de sus experiencias de vida como actriz, madre y, sobre todo, las vivencias de su enfermedad y "el proceso de autosanación". Fue precisamente Oskar quien desveló en redes sociales la enfermedad que Daniela padecía: "El cáncer de mama pudo con ella".