El humorista Francisco Arévalo junto a dos escenas de la frustrada ficción 'Spain is different' en un montaje de EL ESPAÑOL.

El humorista Francisco Arévalo junto a dos escenas de la frustrada ficción 'Spain is different' en un montaje de EL ESPAÑOL. Gtres y Redes Sociales

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

El desconocido proyecto de Arévalo en el que unió a su hijo Paco con Malena Gracia y por qué nunca vio la luz

Tras el deceso del humorista, su vástago y la última mujer que ocupó su corazón están en guerra tras la visita de la vedette al tanatorio, en Valencia. 

10 enero, 2024 19:07

Nueve días después del fallecimiento de Paco Arévalo no sólo se recuerda su legado artístico, sino que también está ocupando horas de televisión la guerra abierta que protagonizan su hijo, Paco Rodríguez, junto a su nieta, Ana, contra la que fue la última pareja del valenciano, Malena Gracia (54 años).

Los platós se han convertido estos días en un particular ring en el que ambas partes dirimen -o lo intentan- sus diferencias. Todo estalló cuando Gracia decidió desplazarse al tanatorio de Valencia. Entonces, fue expulsada por la familia del artista. "No la quiero ver ni en pintura. Ponía verde a mi padre", aseveró Paco hijo. Más tarde, tanto Malena como la nieta de Arévalo visitaron la televisión.

La vedette, insistiendo en que recibió un trato inmerecido; y Ana, para sostener que Malena hizo sufrir mucho a su abuelo. En medio de este conflicto, EL ESPAÑOL ha descubierto un proyecto audiovisual, que nunca vio la luz, en el que el legendario cómico unió a Malena y a su hijo, hoy dos personas totalmente enfrentadas

[El hijo de Arévalo, implacable contra Malena Gracia: "No la quiero ver ni en pintura. Ponía verde a mi padre"]

@pacoarevalooficial

proyecto con piloto para llegar a un acuerdo con una plataforma que le interese

♬ sonido original - arevalo

Se trata de una suerte de serie, con un capítulo piloto, de la que este medio tiene todos los datos. Fue el propio Paco Arévalo quien compartió este proyecto, grabado años atrás, en su red social TikTok el pasado 12 de diciembre de 2023. Junto a la producción -un sketch de humor-, Paco posteó lo que sigue: "Proyecto piloto para llegar a un acuerdo con una plataforma que le interese". 

Este piloto frustrado, que dura en torno a 10 minutos, lleva el nombre de Spain is different y, de momento, no ha encontrado ninguna plataforma interesada para emitirlo. Spain is different relata, en clave de humor, la intrahistoria tras el épico acontecimiento de "la conquista -romana- de Hispania", como informa el rótulo al comienzo de la serie. 

Paco Arévalo junto a Malena Gracia y Francisco Rodríguez en un montaje de EL ESPAÑOL.

Paco Arévalo junto a Malena Gracia y Francisco Rodríguez en un montaje de EL ESPAÑOL. TikTok

En cuanto al reparto de la ficción, además de Paco Arévalo -el protagonista, encarna a César Augusto-, su hijo y Malena, participan personalidades de la talla de Fernando Esteso (78), José Carabias (76), Juanjo Cucalón (61), Santiago Urrialde (59), Aldo Sebastianelli, Paula Méndez (38) y Carmen Santamaría (46).

Tras las cámaras, se encuentran el director Javier Elorrieta y los productores ejecutivos Carlos Marcos y Jesús Manzano. Sea como fuere, ironías del destino, quién les iba a decir a Malena y al vástago de Arévalo, Paco, que un proyecto audiovisual los uniría por siempre, por más que la cordialidad entre ellos haya saltado por los aires -en la vida real-.

En esta ocasión, lo que Paco Arévalo unió en vida no permanece así tras su fallecimiento, salvo en la ficción. Más allá del contenido, EL ESPAÑOL se ha interesado por otras cuestiones: ¿cuándo se grabó este proyecto? ¿Por qué nunca vio la luz? La vedette Malena Gracia atiende la llamada de este periódico.

"Creo que lo grabamos antes de la pandemia, sobre el año 2018", apunta Gracia. Y añade, con un punto de nostalgia: "Es un proyecto muy bonito en el que participaron muchos artistas como Fernando Esteso y Bigote Arrocet (74). Hubo un buen dinero invertido y no sé el motivo por el que no salió adelante".

El enfado de Malena 

Malena Gracia, rota de dolor, a su salida del tanatorio de Arévalo, tras ser expulsada.

Malena Gracia, rota de dolor, a su salida del tanatorio de Arévalo, tras ser expulsada. Gtres

Malena habla con enorme cariño de Arévalo, como siempre: "No fue la única vez que Paco y trabajamos juntos, hemos hecho muchas cosas. Yo lo he querido muchísimo, por más que otros digan lo contrario". En la misma conversación con este periódico, la autora de Loca se defiende de la oleada de críticas que ha recibido por asistir al tanatorio de Paco para, más tarde, supuestamente, comercializar con su pena.

También sale al paso de las duras palabras del hijo y la nieta de Arévalo. Con dolor y también con rabia, Gracia expone: "Hay una campaña en contra de mí y estoy muy dolida. Llevo muchos años de profesión a mis espaldas para que ahora vengan a crear odio y cosas contra mí".

Acto seguido, apunta que se siente "maltratada como mujer" y sostiene que "están haciendo un bullying periodístico bestial" hacia su persona. "Yo creo que no he matado a nadie. ¿Dónde están ahora las asociaciones de mujeres? ¿Por qué no me defienden? Yo siempre he defendido a las mujeres. Me siento ofendida, como persona pública y trabajadora que soy, y también como mujer. ¿Qué he hecho yo de malo? Esto es una caza de brujas"

Por otro lado, y en la línea de la falta de trabajo y la pena por ello en que murió Arévalo, EL ESPAÑOL pudo conocer hace unos días que el cómico se lamentó en vida de que su teléfono no sonara con ofertasArévalo "se abandonó" porque se quedó sin ilusión, ni personal ni profesional, deslizó días a tras la fuente consultada por este periódico: "Decía que ni para entrevistas homenaje se acordaban de él".