Ana Obregón, Alessandro Lequio y Alex Lequio.

Ana Obregón, Alessandro Lequio y Alex Lequio.

Famosos DURAS DECLARACIONES

Alessandro Lequio estalla contra Ana Obregón: "Es la responsable de que se ensucie el legado de mi hijo"

La Fundación Aless Lequio ha estado en el punto de mira tras unas donaciones que nunca se realizaron y a las que se comprometió la actriz.

10 enero, 2024 17:21

Desde hace un tiempo, no dejan de sucederse las informaciones que aseguran que la relación entre Alessandro Lequio (63 años) y Ana García Obregón (68) está completamente rota. Unas especulaciones que ellos también han alimentado gracias a sus declaraciones públicas en revistas, eventos y platós de televisión. 

El último enfrentamiento entre la actriz y el colaborador de televisión inauguró el 2024. Al parecer, Ana Obregón no habría aportado, presuntamente, a la Fundación Aless Lequio "los fondos de sus exclusivas ni del libro El chico de las musarañas"Algo a lo que se comprometió y que le ha puesto en el punto de mira. 

Hasta el momento, Alessandro Lequio ha intentado mantenerse siempre al margen y mostrar su desacuerdo de forma velada por el respeto que siempre ha asegurado tener hacia la que un día fue su pareja. Este miércoles, 10 de enero, ha sido más claro y más duro con ella que nunca

[Guerra total entre Alessandro Lequio y Ana Obregón: de la ausencia de él en el bautizo a la acusación velada de ella]

Ana Obregón, Alessandro Lequio y Alex Lequio en una imagen de archivo.

Ana Obregón, Alessandro Lequio y Alex Lequio en una imagen de archivo.

"Lo que me molesta y duele de toda esta historia es que se esté ensuciando el legado de mi hijo, que es un legado inmaculado y con las cuentas muy claras", ha defendido en el plató de televisión. Instantes después, ha vuelto a insistir ante las preguntas de los allí presentes: "Repito. Me molesta y me duele que se esté ensuciando el legado de mi hijo y la responsable es Ana Obregón". 

Además, ha querido desmarcarse de los problemas que están surgiendo en torno a ella y la Fundación. "No es una historia de la Fundación Aless Lequio, es una historia de Ana Obregón. Adquirió el compromiso público de donar sus exclusivas. Las cuentas particulares de Ana sólo sabe ella cómo están. Siempre ha sido honrada y siempre la defenderé". 

Una controversia que lleva siendo objeto de noticias desde principios de año y que, en un principio, Alessandro Lequio salió a defender: "Las cuentas de la Fundación están más que claras. Las cuentas de Ana son de Ana y a mí no me interesan para nada". Pero algo ha cambiado en estos últimos días para que el colaborador haya decidido hablar con esa tajante declaración que la señala directamente

Ana Obregón y Aless Lequio en una imagen de Instagram.

Ana Obregón y Aless Lequio en una imagen de Instagram.

Desavenencias o desacuerdos que han llegado hasta el foco mediático y que han enfrentado una y otra vez a los padres de Álex Lequio, que perdió la vida en 2020. Una pérdida que cada uno afrontó a su manera y que también acabó siendo motivo de tertulias: él, amparándose en el silencio; ella, hablando abiertamente de su dolor

La gran ausencia

Desde la llegada de Ana Sandra, hija biológica de Álex Lequio y por tanto nieta de Ana y Alessandro, han sido muchas las apariciones públicas en las que Ana Obregón ha pedido que el colaborador fuese a visitar a la pequeña. Una cita que casi un año después todavía no ha ocurrido y que, tras estas declaraciones, no será en las próximas semanas

Fue en el bautizo de la pequeña donde se escenificó un distanciamiento que ya era evidente. Alessandro Lequio no acudió a la tan esperada cita, algo que ella interpretó como "un desprecio hacia Álex". 

"Cada persona es como es", matizó Obregón. Un nuevo reproche al que el aristócrata italiano respondió en televisión: "Nos escribió y no contesté, porque no hacía falta. Todo el mundo, incluida ella, sabía que yo no iba a estar. Es absurdo darle vueltas a lo que está más que claro".