La actriz y presentadora Ana García Obregón en un acto público en Madrid, en octubre de 2023. Gtres

Famosos EN SU INSTAGRAM

Ana Obregón estalla contra quienes dudan de sus donaciones a la fundación de Álex Lequio: su comunicado

La actriz se defiende de las informaciones que sostienen que aún no ha trasladado a la organización el dinero de sus exclusivas y del libro de su hijo.

5 enero, 2024 10:05

Ana García Obregón (68 años) no ha podido estar callada públicamente por más tiempo, y ha emitido en las últimas horas un contundente y rotundo comunicado. Lo ha hecho, a través de su cuenta de Instagram, para aclarar la verdad de sus donaciones personales a la Fundación Aless Lequio, de la que ella es presidenta.

Cabe recordar que en los últimos días se ha sostenido que la actriz, al cierre del año 2023, aún no había trasladado a la organización el dinero obtenido de las diversas exclusivas que ha concedido ni de los beneficios de los derechos de autor del libro El chico de las musarañas, como prometió que haría.

Una delicada acusación a la que, en las últimas horas, se ha añadido otro escándalo: se ha asegurado en diversos medios que la sede de la fundación de Álex Lequio -situada, a priori, en la calle Hermosilla de Madrid- no existía aún. Sea como fuere, "falsedades" -en palabras de la artista- de las que García Obregón ha querido salir al paso en su cuenta de Instagram, en forma de escrito oficial.

[El rotundo contraataque de Ana Obregón ante el escándalo del dinero de la fundación de Álex Lequio]

"En el nombre del Patronato de la Fundación Aless Lequio comunicamos, ante la situación de falsos rumores y desinformaciones que se han vertido ante la opinión pública sobre nuestra presidenta, y de las donaciones personales que ha aportado a esta fundación, que: este patronato no ha hecho declaraciones a ningún medio de comunicación acerca de sus movimientos contables", comienza el escrito.

Y se añade: "Por privacidad de la propia fundación y sus donantes. Cualquier información que se esté divulgando al respecto no procede de ninguna fuente fiable. Asimismo, tenemos la deferencia de aclarar que nuestra presidenta, Ana García Obregón, ha donado todos los derechos de autor del libro El chico de las musarañas. (...)".

Ana García Obregón el día que firmó ejemplares del libro de su hijo, en el parque de El Retiro, en Madrid. Gtres

El comunicado apostilla acto seguido: "Esta donación de derechos de autor está sujeta de forma contractual a la finalización del año fiscal que todavía no se ha cerrado para poder hacerse efectiva (...) Dicha donación, por petición expresa de la presidenta, una vez liquidada será ingresada directamente desde la editorial a la Fundación Aless Lequio".

Amén del escrito oficial, Ana Obregón ha acompañado el post con unas palabras suyas, que dicen así: "Dicen que quien calla otorga. Ante tantas falsedades que pueden dañar el buen nombre de la fundación de mi hijo, me veo obligada a mandar este comunicado. Llevo mucho tiempo luchando para crear esta fundación, lo único que hacemos es ayudar a los demás financiando la investigación para el cáncer de niños y jóvenes. A lo único que me dedico en cuerpo y alma es a la fundación y a Anita".

Reflexiona Obregón: "Parece ser que en este mundo dedicar tu tiempo a ayudar a los demás para intentar salvar vidas es un delito. Me encantaría saber qué hacen por los demás todos los que escupen culebras por su boca totalmente desinformados. Haced algo bueno y dejar de intoxicar por unos minutos de audiencia para que ganen las cadenas de televisión a base de mentiras".

En los últimos días, la actriz ha reconocido en el programa Espejo público que sí se ha quedado parte del monto cobrado, con un matiz: "He donado algunas exclusivas. No todas, porque ahora tengo una boca que alimentar". En otro orden de cosas, la también bióloga Ana Obregón ha querido esclarecer otro asunto relacionado con la ubicación de la sede, que se encuentra en el distrito de Chamberí.

"Yo no sé quién está inventando tantas cosas; la verdad es que no entiendo nada. Hicimos el cambio de domicilio porque en un principio no teníamos la sede. Ahora hemos invertido un montón de dinero en poner la sede bonita. ¡Incluso todos los muebles del despacho de mi padre los hemos donado para la fundación!", ha asegurado en Vanitatis

Ana Obregón estalla contra los que dudan de la Fundación Aless Lequio JALEOS