Amigos y familiares del humorista Paco Arévalo han acudido al tanatorio Servisa, en Valencia, para dar su último adiós al cómico, quien fue hallado muerto en su casa este pasado miércoles, 3 de enero, a los 76 años. En la mañana de este jueves, día 4, han sido muchos los que se han mostrado consternados con la noticia a la vez que han querido recordar al humorista como "una persona ejemplar". 

El primero en llegar ha sido Paco Rodríguez, hijo de Arévalo, revelando que en los últimos días su padre presentó síntomas de gripe con "un poquito de fiebre". Visiblemente afectado, ha lamentado la muerte de su progenitor y ha destacado, sobre todo, la "calidad humana" del humorista. 

[Paco, el hijo de Arévalo, destrozado tras su muerte: "Ha sido repentino. Llevaba días con gripe y empeoró"]

Al tanatorio también se ha acercado Malena Gracia (54 años), última pareja sentimental de Arévalo y quien ha sido expulsada por los familiares del cómico. Además, otras conocidas figuras como Rappel (78) o el diseñador Francis Montesinos (73).

  • 1 de 6

    Paco Rodríguez

    "Nos deja un vacío increíble", ha lamentado Paco Rodríguez, visiblemente afectado. El hijo del humorista ha sido el primero en llegar al tanatorio y de su padre ha querido destacar que tenía un gran "calidad humana que pocos tienen". Además, que ha sido "una persona excepcional". "Todo el mundo le tiene muchísimo cariño. Siempre buenas palabras y buenos consejos", ha añadido.

    Gtres
  • 2 de 6

    Malena Gracia

    Aunque ya no estaba unida sentimentalmente al cómico, Malena Gracia le ha dedicado un emotivo mensaje de despedida tras conocerse que fue hallado muerto en su domicilio de Valencia. Más tarde se ha trasladado al tanatorio, donde no ha recibido el trato deseado por parte del hijo de Arévalo

    "Se han portado muy mal, no quiero hablar, no me lo esperaba. No me merezco esto después de tantos años al lado de él, no me lo merezco, yo no tengo maldad, siempre he estado apoyándole", ha expresado, destrozada. Sin casi poder articular palabra por la tristeza del momento, la artista ha continuado: "Yo les consideraba de mi familia, pero veo que a mí nunca me han querido". 

    Gtres
  • 3 de 6

    Rappel

    Rafael Francisco Payá Pinilla, más conocido como Rappel, ha recordado la "alegría" y "positividad" que siempre desprendía Paco Arévalo. "Como era para el público era también para los amigos", ha señalado. 

    Sobre el fallecimiento del cómico ha expresado que, dentro de lo mano, "ha tenido una muerte dulce" porque "no se ha enterado, se acostó... estaba un poquito acatarrado, no quería que fuese el médico y ha pasado al más allá en su cama durmiendo". Sin poder contener las lágrimas, Rappel ha recalcado que Arévalo era un ser excepcional: "La gente buena tiene que tener un premio y este hombre se merece un sitio especial, rodeado de gente que le quieran y que le hagan feliz, era muy buena persona".

    Gtres
  • 4 de 6

    Francis Montesinos

    Entre los asistentes al tanatorio de Arévalo también ha estado el diseñador Francisco Montesinos. Serio y ocultándose tras unas gafas de sol oscuras ha querido arropar a la familia del cómico en tan duros momentos. 

    Gtres
  • 5 de 6

    Vicente Ruiz Soro

    Completamente destrozado, a su llegada el torero ha asegurado que "nos ha dejado un gran hombre, un gran amigo" que ha sido "historia española". En cuanto a la amistad que tenía con Arévalo, ha confesado que ha sido para él "como un padre, más que eso, un hermano, un amigo, era brillante, un artista como pocos". Sin poder reprimir las lágrimas, el diestro ha recalcado: "Paco ha sido un artista reconocidísimo, como pocos he visto y gracias a Dios hemos disfrutado mucho de él" 

    Gtres
  • 6 de 6

    Vicente Barrera

    Autoridades políticas, como el vicepresidente primero del Gobierno valenciano, también han asistido al tanatorio de Arévalo. "Nos ha impactado a todos", ha señalado sobr la inesperada muerte del humorista. Por otro lado, ha destacado su figura como "una insignia de la cultura y el humor valenciano".

    Gtres