Rafael Amargo en una imagen de archivo.

Rafael Amargo en una imagen de archivo. Gtres

Famosos EXCLUSIVA

Sopa de estrellitas, entrecot y arroz con leche: el menú que cenará Rafael Amargo en Nochevieja en la cárcel

El bailaor se encuentra en Soto del Real en prisión provisional, "por riesgo de fuga", acusado de un supuesto delito de tráfico de drogas.

30 diciembre, 2023 01:00

Desde que el pasado 2 de noviembre la Audiencia Nacional de Madrid ordenara el ingreso en prisión provisional de Rafael Amargo (48 años) por "riesgo de fuga y haber quebrantado de manera reiterada la obligación de firmar cada 15 días en el órgano judicial", el bailaor hace su vida entre rejas.

Está acusado de presuntos delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas, y seguirá privado de libertad cuatro meses más como mínimo. La Sección 30 de la audiencia madrileña denegó, en auto del miércoles 29 de noviembre, el recurso de súplica que presentó el artista contra el auto del pasado 3 de noviembre por el que los magistrados acordaron la medida cautelar de prisión provisional comunicada y sin fianza hasta el juicio, previsto para el 8 de abril de 2024.

Cumple cautiverio en la prisión de Soto del Real, y salvo que se obrase un milagro, pasará el Fin de Año entre los oscuros muros del penal. Será una Nochevieja, sin duda alguna, atípica y alejada de los grandes festejos que tanto les gustan al bailaor y coreógrafo. También muy diferente a otras que ha vivido sobre los tablaos y escenarios donde saboreó las mieles del éxito.

[Así han sido los cinco primeros días de Rafael Amargo en la cárcel de Soto del Real: "Está adaptándose"]

El bailaor llegando a los Juzgados en Madrid.

El bailaor llegando a los Juzgados en Madrid.

Lo que sí es seguro es que podrá comerse las 12 uvas como el resto de los españoles pero sin brindar por el Nuevo Año, al menos con alcohol. EL ESPAÑOL ha tenido acceso, en exclusiva, al menú especial que degustarán los presos de Soto del Real en la última cena de este 2023.

Se han elaborado tres menús diferentes teniendo en cuenta a los internos que siguen dieta y a aquellos que son vegetarianos. Rafael Amargo tomaría el menú normal, que es el general. Está compuesto de tres platos y postre.

Lo primero que desgutará será una sopa de estrellitas con huevo troceado y pollo. Continuará con entremeses entre los que se encuentran una porción de empanada de atún y dos unidades de rollito de primavera. El plato fuerte es un entrecot de ternera con patatas fritas. Para terminar, arroz con leche y una bolsita con 12 uvas. 

El segundo menú es para aquellas personas que por prescripción médica tengan que seguir una dieta. En este caso los presos cenararán también una sopa de estrellitas, salvo aquellos que sean diabéticos a los que se les ofrecerá una crema de calabacín. De segundo, dos huevos cocidos y coliflor rehogada con ajo y entrecot pero en vez de acompañarlo con patatas fritas como en el primer caso, con patatas cocidas. De postre, un yogur natural y las uvas.

El tercer y último menú ha sido confeccionado para vegetarianos. Incluye una ensalada tropical natural, coliflor con bechamel, dos huevos cocidos y una pizza de verduras. Para completar este menú, arroz con leche y la bolsa con 12 uvas.

Rafael Amargo en 'Yerma' junto a Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia.

Rafael Amargo en 'Yerma' junto a Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia. Gtres

Ingreso

El pasado 3 de noviembre la vida de Rafael Amargo cambió para siempre. Ese día fue cuando la Audiencia Nacional ordenó su ingreso en prisión y desde entonces no ha vuelto a salir. EL ESPAÑOL pudo saber entonces que durante sus primeros días en la cárcel el bailaor se adaptó a la prefección a las normas y horarios del centro penitenciario.

Tras permanecer unos días en el módulo de ingreso pasó al régimen ordinario donde "hace vida totalmente normal", según explicó una fuente cercana al coreógrafo a este medio. "Sale al patio, está con gente y comparte celda con otro interno".

Este domingo 31 de diciembre Rafael Amargo podría recibir la visita de alguno de sus familiares si así lo quisiera. Hasta el momento no ha querido que nadie vaya a visitarle, ni siquiera sus padres.