Este año 2023, que está a punto de llegar a su fin, ha estado marcado, para la prensa especializada en crónica social, por las bodas de nuestros famosos. Unas uniones de las que EL ESPAÑOL ha informado en los últimos 12 meses.

En total, 18 parejas conocidas en España han pasado por el altar para unir sus vidas. Ha habido compromisos matrimonios de toda índole y condición, desde los que han tenido un corte más mediático, como el de Tamara Falcó (42 años) e Íñigo Onieva (34), u otros más discretos como el de Fran Perea (45). 

Parejas con más de una década de relación, como la formada por Edurne (38) y David de Gea (33), han dado por fin un paso más y han pasado por el altar acompañados de amigos y compañeros de profesión.

[El milagro de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva: todos los contratiempos hasta llegar al gran día] 

  • 1 de 18

    Carlos Herrera y Pepa Gea

    Carlos Herrera y Pepa Gea siempre han llevado su relación de la manera más discreta posible y así lo fue también su enlace. La noticia se conoció un mes después de unir sus vidas para siempre. Se trató de una ceremonia civil que se celebró en diciembre de 2022 en Nueva York en la más estricta intimidad.

    Acudieron pocos invitados, entre los que se encontraban los dos hijos del locutor radiofónico, Alberto y Rocío. Fue en 2019 cuando se supo de la relación que Herrera mantenía con su compañera de profesión, aunque durante mucho tiempo evitaron hablar y dar detalles.

    GTRES
  • 2 de 18

    Raúl Prieto y Joaquín Torres

    Siete años de sólida relación y un sinfín de obstáculos sorteados con éxito marcan el antes y el durante del amor de Raúl Prieto y el arquitecto Joaquín Torres. Los festejos de su boda comenzaron el 18 de mayo, en Sevilla, a donde acudieron compañeros y amigos de la pareja. Entre ellos, se encontraban Belén Esteban, Carmen Borrego, Terelu Campos, Rocío Carrasco o Emma García.

    Finalmente, fue el 19 de mayo cuando la pareja se dio el 'sí, quiero' en la imponente e histórica Casa de Pilatos, propiedad de la familia de Medinaceli. Gracias a los invitados y las redes sociales, los seguidores de la pareja pudieron ser partícipes de todos los momentos importantes del enlace.

    GTRES
  • 3 de 18

    Fran Perea y Luz Valdenebro

    El actor y cantante Fran Perea siempre se ha mostrado muy discreto con su faceta personal y ha mantenido su vida privada en un segundo plano. Tanto que nadie era partícipe de que el actor de Los Serrano iba a darse el 'sí, quiero' con Luz Valdenebro, con quien mantiene una relación desde 2009.

    Fue a través de su cuenta de Instagram donde la pareja anunció su unión días después de la celebracicón: "Ahora sí... Uno más uno igual a dos". La boda se celebró en las más estricta intimidad y alejada del foco público, tanto que meses después todavía no se conocen los detalles de la ceremonia.

    GTRES
  • 4 de 18

    Álvaro Soler y Melanie Kroll

    Álvaro Soler y Melanie Kroll confirmaron su relación a mediados del año 2022. Apenas un año después, coincidiendo casi con su primer aniversario, la pareja decidió pasar por el altar para convertirse en marido y mujer. Aunque el anuncio llegó a finales de junio, los recién casados se dieron el 'sí, quiero' en mayo en una boda civil.

    La cita tuvo lugar en Berlín, aunque decidieron esperar unos días para celebrarlo junto a los suyos en Potsdam, Alemania. Para ambas fechas, la modelo alemana optó por unos exclusivos diseños de Rosa Clará.

    INSTAGRAM
  • 5 de 18

    Kiko Matamoros y Marta López Álamo

    Después de cuatro años de relación, Kiko Matamoros y Marta López Álamo pasaban por el altar para unirse en matrimonio. 240 invitados acompañaron a la pareja en un día muy especial y cuya celebración tuvo lugar en la Basílica Pontificia de San Miguel, en Madrid.

    Después, el matrimonio y los invitados se trasladaron hasta el exclusivo y prestigioso hotel Mandarin Oriental Ritz, donde pudieron degustar un menú que fue diseñado por el chef Quique Dacosta. A la cita acudieron rostros conocidos de la televisión como Ion Aramendi o Chelo García Cortés, así como personajes habituales de los programas del corazón de la cadena. 

    GTRES
  • 6 de 18

    Matías Prats Jr. y Claudia Collado

    El sábado 3 de junio se celebraba en Girona la boda entre Matías Prats Jr. y Claudia Collado. Una cita que reunió a profesionales de los medios de comunicación y donde se vivieron reencuentros especiales como el de los padres del novio, separados desde hace una década. La pareja escogió la iglesia de Sant Martí d'Empúries para celebrar su unión.

    Aunque la pareja no es de mostrar mucho su vida privada ni los detalles de su relación, en esta ocasión permitieron a los medios de comunicación apostados en el lugar hacer su trabajo. El resto de detalles de la boda, se conocieron gracias a los invitados que asistieron.

    GTRES
  • 7 de 18

    Kepa Arrizabalaga y Andrea Martínez

    Kepa Arrizabalaga y Andrea Martínez se dieron el 'sí, quiero' en una boda celebrada el 25 de junio en una emotiva cita en la Costa del Sol. El actual portero del Real Madrid y la que fuera Miss Universo España 2020 escogieron Marbella como escenario de su enlace matrimonial. La pareja se conoció en 2021, aunque no hicieron público su noviazgo hasta principios del 2022. Fue él quien anunció, a través de sus redes sociales, que se iba a casar con la modelo.

    Para la ocasión, Andrea Martínez escogió un exclusivo diseño de Rosa Clará que se caracterizó por su sofisticado diseño de corte recto que consiguió acaparar todas las miradas. Al enlace acudieron compañeros de profesión del portero, pero también hubo invitados como Nicky Jam, encargado de poner música a la velada.

    INSTAGRAM
  • 8 de 18

    Marcos Llorente y Paddy Noarbe

    Junio terminaba por todo lo alto para Marcos Llorente y Paddy Noarbe. La pareja se daba el 'sí, quiero' en una ceremonia que tenía lugar en la Fortaleza de Albercuitx, en Pollença, Mallorca. Al enlace asistiero un gran número de invitados, entre quienes se encontraban algunos compañeros de equipo del fútbolista e 'influencers'. Cada uno de los detalles de la boda estaba preparado al milímetro, tanto que el lugar de la boda fue escogido por ser el primer destino que visitaron como pareja. La pareja se conoció en el instituto y el amor pronto surgió entre ellos. 

    INSTAGRAM
  • 9 de 18

    David de Gea y Edurne

    David de Gea y Edurne se conocieron en el año 2010, durante la grabación de un villancico solidario en el que ambos formaron un dueto. 13 años después, la pareja pasó por el altar en una ceremonia en el que les acompañaron unos 80 invitados, entre los que había rostros conocidos tanto de la música como del fútbol español.

    La cita tuvo lugar en el exclusivo Les Pedreres de Lhitica de S'Hostal, en Menorca. Para un día tan especial, la cantante lució un vestido del diseñador libanés Elie Saab, con palabra de honor y largo velo. La protagonista de la velada fue Yanay, la hija que tienen en común y que nació en 2020. A pesar de que ambos son conocidos, no se supo de la celebración del enlace hasta el mismo día de la boda.

    GTRES
  • 10 de 18

    Tamara Falcó e Íñigo Onieva

    Sin duda, el enlace de Tamara Falcó e Íñigo Onieva ha sido el más comentado de este 2023. Después de tantas idas y venidas que sufrió la relación, la pareja por fin se dio el 'sí, quiero' el 8 de julio en el palacio El Rincón, que pertenece a la marquesa de Griñón. Fue una boda más reducida de lo que en un principio habían ideado. La pareja había preparado una lista con más de 2.000 invitados que, finalmente, tuvieron que rebajar.

    Entre los asistentes no faltó la familia de Tamara Falco: desde Isabel Preysler hasta Chábeli Iglesias. La ausencia más destacada fue la de Enrique Iglesias, que decidió no asistir a la boda de su hermana. Muchos han defendido que esta boda estaba gafada desde el principio, y no es para menos. Un día después de anunciar su compromiso, en septiembre de 2022, se hicieron públicas unas imágenes de Íñigo Onieva besando a otra mujer en un festival celebrado en Estados Unidos.

    Finalmente, la pareja decidió darse un tiempo y romper su compromiso. Como si de un milagro de Navidad se tratase, Tamara e Íñigo decidieron darse una segunda oportunidad y volver a organizar la boda. Meses después y ya con la fecha del enlace fijada, la marquesa de Griñón se quedó sin vestido de boda tras romper su acuerdo con la firma bilbaína Sophie et Voilá. Fue Carolina Herrera la que se encargó de la confección y el diseño del vestido que finalmente lució. 

  • 11 de 18

    Marco Asensio y Sandra Garal

    El futbolista Marco Asensio y la arquitecta Sandra Garal pasaron por el altar tras cinco años de sólido y discreto noviazgo. La ceremonia tuvo lugar en la Fortaleza de Albercutx, situada en la localidad mallorquina de Pollença. Para la ocasión, la novia escogió un diseño único y exclusivo de Rosa Clará.

    Les acompañaron más de 200 invitados entre los que se encontraban los compañeros de vestuario del futbolista. La pareja se conoció en 2018 en una famosa discoteca de Madrid donde ella trabajaba en aquel momento como relaciones públicas. Fue la arquiteca la que se encargó de conseguirle un reservado a Asensio y sus amigos. Desde entonces, la pareja ha mostrado su amor a través de redes sociales.

  • 12 de 18

    Soraya Arnelas y Miguel Ángel Herrera

    Después de 11 años de relación y dos hijas en común, Soraya Arnelas y Miguel Ángel Herrera se daban el 'sí, quiero' en una ceremonia que tuvo lugar en la Casa Palacio de la Huerta del Conde, en Cáceres. Fue un enlace que se llevó a cabo en la intimidad: primero, se casaron por lo civil en Villar del Olmo; después, celebraron el enlace con familiares y amigos.

    La pareja llevaba esperando desde el año 2019 para pasar por el altar, pero la pandemia y el nacimiento de su segunda hija truncaron sus planes a corto plazo. La celebración giró en torno a la estética art decó de los años 20 y la película 'El gran Gatsby'. Sus hijas, Manuela y Olivia fueron las protagonistas de una cita donde se brindó por el amor y la familia.

    Y como no podía acabar de mejor manera el año, la pareja ha anunciado hace días que esperan la llegada de su tercer hijo para el próximo año. 

  • 13 de 18

    Kiko Hernández y Fran Antón

    Kiko Hernández y Fran Antón unieron sus vidas rodeados de familiares y amigos en septiembre, después de años de una secreta relación. El lugar elegido fue Melilla, donde la pareja vivió su amor alejado de las cámaras hasta que el colaborador de televisión anunció su relación. Más de 350 invitados se dieron cita en el Salón Dorado del Ayuntamiento de la Ciudad Autónoma. La fiesta estuvo inspirada en una obra de teatro, un evidente guiño a su historia de amor. No faltaron a la cita algunos de los compañeros de Sálvame de Kiko Hernández como Lydia Lozano, Chelo García-Cortes o Kiko Matamoros

  • 14 de 18

    Fernando Hierro y Fani Stipkovic

    Fernando Hierro y Fani Stipkovic se casaron por sorpresa a mediados de septiembre en una ceremonia civil que tuvo lugar en la terraza de la Casa de Pedro Loza, un palacio del siglo XXI situado en la ciudad de Guadalajara, México. Fue una boda íntima a la que sólo acudieron 12 invitados, aunque la pareja tiene previsto celebrar otra cita en España. Para la ocasión, Fani se decantó por un sencillo vestido nupcial de Vera Wang.

    Este 2023 ha llegado cargado de buenas noticias para la pareja. Apenas un mes y medio después de darse el 'sí, quiero', dieron la bienvenida a su primer hijo en común, el tercer hijo para el exfutbolista. Fue EL ESPAÑOL quien desveló las primeras imágenes del ahora matrimonio en octubre de 2021. Por aquel entonces, no se conocía la identidad de la persona que acompañaba a Fernando.

  • 15 de 18

    Carolina Monje y Álex Lopera

    El 7 de octubre, Carolina Monje vivió uno de los momentos más especiales de su vida. La expareja de Aless Lequio se dio el 'sí, quiero' en la iglesia Sant Pere de Begur, en la Costa Brava, junto a su pareja Álex Lopera. Un lugar especial para la diseñadora, ya que durante años ha sido su destino vacacional.

    Rodeados de familiares y amigos, los recién casados se unieron en matrimonio después de anunciar su compromiso en diciembre de 2022. Su relación ha estado marcada por la discreción después de rehacer su vida sentimental tras la dolorosa pérdida del que fuera su anterior pareja.

  • 16 de 18

    Isa Pantoja y Asraf Beno

    Después de cinco años de relación, Isa Pantoja y Asraf Beno unieron sus vidas para siempre en el mes de octubre. La hija de Isabel Pantoja y el modelo se casaron en una gran celebración que tuvo lugar en la Hacienda Al-Baraka, en Sevilla. Fue una cita en la que estuvieron rodeados de amigos y familiares, aunque hubo notables ausencias como la de su madre y su hermano, Kiko Rivera.

    Uno de los protagonistas de la cita, a pesar de su corta edad, fue Alberto, hijo de Isa Pantoja, quien se encargó de entregar las alianzas del enlace. La pareja se conoció en 2018, cuando ambos participaron en la sexta edición de Gran Hermano VIP, a partir de entonces y a pesar de las dificultades, siempre se mostraron muy unidos e inseparables.

  • 17 de 18

    Marta Pombo y Luis Zamalloa

    Marta Pombo y Luiz Zamalloa se dieron el 'sí, quiero' en una fecha muy especial para la pareja. Decidieron pasar por el altar el mismo día que su hija, Matilda, cumplía un año. La boda se celebró en Madrid y en la que estuvieron invitadas caras muy reconocidas de las redes sociales. No faltó a la cita la familia Pombo al completo, que compartieron con sus seguidores cada uno de los momentos de la ceremonia.

    La pareja anunció su boda en septiembre de 2022, tan solo unas semanas antes de dar la bienvenida a su hija Matilda. De hecho, en la docuserie que ha estrenado la familia se puede ver como el ahora matrimonio empezaba a preparar algunos de los detalles. En la segunda temporada, la celebración ocupará una parte del relato.

  • 18 de 18

    Baltasar Garzón y Dolores Delgado

    Baltasar Garazón y Dolores Delgado contrajeron matrimonio a principios de diciembre. El que fuera juez de la Audiencia Nacional y la fiscal del Tribunal Supremo se dieron el 'sí, quiero' tras varios años de discreta relación. El anuncio de su compromiso llegó gracias a los medios de comunicación, ya que ellos han preferido siempre mantener su noviazgo en un discreto segundo plano. Una boda que, tal y como confirmó EL ESPAÑOL, tuvo lugar en la casa que compraron juntos a las afueras de Madrid.


    Se trató de una celebración que se celebró en la más estricta intimidad y rodeados de los familiares más cercanos, entre los que se encontraban los hijos de ambos. Con este enlace, la pareja daba el gran paso después de tres años de relación.