Valeria Mazza.

Valeria Mazza.

Famosos VUELVE A ESPAÑA

Todo sobre Valeria Mazza, el nuevo rostro de Telecinco: vetada por Claudia Schiffer y vinculada al Vaticano

La presentadora ocupó durante la década de los 90 más de 550 portadas a nivel internacional y desfilo en las pasarelas más importantes.

21 diciembre, 2023 13:50

Con el año que comienza, las cadenas preparan su parrilla televisiva con nuevos programas y nuevos rostros. 2024 va a ser, sin duda, un año de cambios para Telecinco, que afronta la llegada de nuevos rostros a la pequeña pantalla. 

Abandonan la cadena en los próximos días y semanas presentadores como Pedro Piqueras (68 años) o María Patiño (52). En su lugar, se incorporan a la cadena nuevos rostros como Carlos Franganillo (43) o Valeria Mazza (51). 

La modelo pasará a presentar junto a Jesús Vázquez (58) Bailando con las estrellas, un nuevo formato que incorpora Telecinco y que se estrenará el próximo 13 de enero. La supermodelo regresa así a la televisión 24 años después de presentar El concurso del siglo en TVE junto a Ramón García (62). 

[Pedro Piqueras, detrás de cámaras: "Es un hombre cercano, cariñoso y que canta boleros maravillosamente"]

Valeria Mozza en una imagen de archivo.

Valeria Mozza en una imagen de archivo. GTRES

Aunque para los más jóvenes es casi una completa desconocida, Valeria Mazza es considerada como una de las mejores modelos de la historia. Llegó a coincidir en las pasarelas con Claudia Schiffer (53), Cindy Crawford (57), Naomi Campbell (53) durante su etapa más dorada en la década de los 90.

Argentina de nacimiento, es conocida por ser la primera latinoamericana en obtener el título de Supermodelo en el mundo del modelaje. De hecho, desfiló para marcas reconocidas mundialmente como Dolce & Gabbana, Dior, Valentino o Fendi. Sus pasos por la moda comenzaron con tan solo 14 años. 

Con 17 años, se trasladó a vivir a Buenos Aires, donde comenzó a estudiar Terapia Ocupacional, unos estudios que combinaba con su faceta como modelo. Muchos la denominaron como "la Claudia Schiffer argentina", un calificativo que supuso una rivalidad entre ambas. "Cuando empecé no le divertía mucho y donde pudo, trató de sacarme", confesó Valeria Mazza en un programa estadounidense, confirmando así que la alemana llegó a vetarla de algunos desfiles. Algo que no evitó que apareciese en más de 550 portadas en todo el mundo. 

Aunque estuvo a punto de pasarse al mundo del cine, donde le propusieron protagonizar algunas películas, Valeria Mazza prefirió la pequeña pantalla. Durante años estuvo presentando diferentes programas en Italia, España y Latinoamérica. Ahora regresa por todo lo alto en España, donde va a copresentar un nuevo formato junto a Jesús Vázquez. 

Valeria Mazza y Alejandro Gravier.

Valeria Mazza y Alejandro Gravier. GTRES

En cuanto a su aspecto más personal, está casada desde 1998 con el empresario Alejandro Gravier (61), al que en 1990, cuando solo tenía 18 años y él 10 años más que ella. A los pocos meses de ese momento, comenzaron una relación que todavía perdura

Un año más tarde de esta celebración, dieron la bienvenida a su primer hijo, Balthazar (24); en 2002, nació Tiziano (21); en 2005, Benicio (18); y en 2008, Taína (15), que está centrada en el mundo de la música. 

Además de sus éxitos en lo profesional y en lo personal, la ahora presentadora puede presumir de tener éxitos también como empresaria. Tiene su propia marca de gafas de sol, Valeria Mazza Eyewear, y de perfumes. 

Pero uno de los capítulos que más destaca en su vida es su vínculo con el Vaticano. Es una de las pocas afortunadas que puede presumir de haber conocido a tres papas en persona. En 1998, tuvo un encuentro con Juan Pablo II, y en 2006, se dio cita con Benedicto XVI. Sus encuentros con Francisco se han repetido en varias ocasiones, la última de ellas en 2019, durante un concierto benéfico celebrado en Madrid.