Belén Cuesta, en un acto público en Madrid el pasado 31 de octubre.

Belén Cuesta, en un acto público en Madrid el pasado 31 de octubre.

Famosos NUEVA ETAPA

La actriz Belén Cuesta se convierte en madre por primera vez

Fue el pasado septiembre cuando la intérprete desveló que estaba embarazada. Casi un mes después, informó que se trataba de una niña.

21 diciembre, 2023 09:07

Belén Cuesta (39 años) está de enhorabuena. La actriz ha dado a luz a su primera hija este miércoles, 20 de diciembre. Hasta el momento se desconocen mayores detalles, pues la intérprete de Paquita Salas suele ser muy discreta con todo aquello que se refiere a su vida personal. Por ello fue especialmente notorio cuando en septiembre confirmó a través de sus redes que se convertiría en madre. Desde entonces, compartió un par de imágenes más en las que se advertía la evolución de su embarazo. 

Ha sido la revista Lecturas la que ha anunciado el nacimiento de la pequeña, cuyo nombre se desconoce. El sexo lo confirmó la propia Belén en una publicación en Instagram el pasado 4 de octubre. Además de presumir de su figura premamá, entonces la actriz decía que posaba junto a "la bambina", que en español se traduce como la niña. 

Tras este post, llegó un álbum de dos instantáneas más el pasado 10 de diciembre, en el que se notaban mucho más los cambios en su cuerpo. Sin embargo, en esta ocasión Belén Cuesta no dio mayores detalles sobre su maternidad.

[Belén Cuesta, embarazada de su primer hijo a los 39 años: "Tengo el corazón fuerte de amor como nunca"]

Previo a esta publicación, el 31 de octubre, se produjo su última aparición pública, en la premiere de Romancero en Madrid, donde también presumió de su embarazo. 

Exactamente, fue el 13 de diciembre cuando anunció que se estrenaría en la maternidad, mediante una sesión de fotos que dejaba al descubierto su tripa y que acompañaba del siguiente: "Esta nueva forma me tiene con los pantalones desabrochados y el corazón fuerte de amor como nunca. Ay."

Belén Cuesta, en la presentación de 'Romancero' en Madrid.

Belén Cuesta, en la presentación de 'Romancero' en Madrid. Gtres

Entonces las reacciones no se hicieron esperar. Poco después de compartir la noticia, Belén Cuesta recibió un sinfín de comentarios por parte de sus seguidores, quienes se alegraban por su nueva etapa. Nagore Robles (40), Bárbara Rey (73), Elena Furiase (35) o la fallecida Itziar Castro fueron algunas de las que celebraron la buena nueva. 

Hasta ahora no se sabe quién es el padre de la bebé, ya que Belén Cuesta ni ha hecho mención a la figura paterna ni ha hablado sobre la posibilidad de emprender esta nueva etapa en solitario

Pese a su popularidad, Belén Cuesta siempre ha mantenido su vida privada alejada del foco mediático. Comenzó una relación sentimental en 2012 con el también actor Tamar Novas, pero se desconoce si siguen juntos o no. Hace unos meses salían a la luz unas fotos de la actriz en compañía de otro hombre, pero ni ella ni el intérprete han confirmado o desmentido si todavía están juntos o no.