Daniela Costa en una imagen de archivo.

Daniela Costa en una imagen de archivo. EFE

Famosos ÚLTIMO ADIÓS

Así será la íntima despedida de Daniela Costa en Sitges, localidad en la que vivía junto a su pareja, Oskar

La actriz, que llevaba retirada de la televisión y los medios de comunicación desde hace años, falleció este jueves 14 de diciembre en Barcelona.

15 diciembre, 2023 17:13

Es un día triste para la familia y amigos de Daniela Costa. La actriz de Al salir de clase Lalola ha fallecido a los 42 años en Barcelona. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, su muerte ocurrió este pasado jueves, 14 de diciembre, aunque no ha sido hasta este viernes cuando se ha hecho pública.

Desde hace un tiempo, la actriz residía junto a su pareja, Oskar Salcedo, en Sitges. Precisamente es en esta localidad catalana en la que vivía la pareja, donde se dará el último adiós a la actriz.

La despedida tendrá lugar en el Tanatorio Crematorio Altima. Desde la tarde de este viernes 15 se podrá velar su cuerpo en el centro funerario. Será mañana sábado, 16 de diciembre, cuando se celebre una misa en su honor en la parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla, ubicada en la misma localidad, a partir de las 16.30 horas. Después su entierro será en el cementerio municipal de Sitges. 

[Oskar Salcedo, el viudo que llora la inesperada muerte de la actriz Daniela Costa: su discreta historia de amor]

Daniela Costa.

Daniela Costa.

Daniela y Oskar vivían junto a su hijo de siete años, León. Tal y como ha podido saber este periódico, la pareja se desplazaba "muy a menudo a Cuenca para visitar a los padres de Salcedo tanto en Navidad como en verano" y siempre cuando la agenda lo permitía. 

Oskar y Daniela comenzaron su relación "hace casi 10 años" y después de consolidar su historia de amor, nació su pequeño León, algo que fue "como un sueño" para la actriz.  

A pesar de que la catalana permanecía alejada de la televisión y los medios de comunicación desde hace años, continuaba con pequeños proyectos. Hace apenas un mes, participó junto a su pareja en un cortometraje de comedia en el que interpretaban los papeles de marido y mujer. 

Los últimos trabajos de la actriz se habían enfocado en el cine de autor, con películas como Nos veremos en el infierno o Caleidoscopio. Aunque permanecía alejada de redes sociales y de la televisión, su fallecimiento ha conmocionado a sus seguidores y fans de las series en las que participó. 

Ha sido Miguel Ángel Muñoz el primero en reaccionar a la triste perdida y el que lo ha comunicado en su cuenta de Twitter. Lo ha hecho a través de una breve publicación en sus redes sociales. "No doy crédito con la vida. Nos lo pasamos muy bien haciendo Mis adorables vecinos juntos... Descansa en paz, Daniela Costa. Familiares y amigos más cercanos, os acompaño en el sentimiento". Las redes sociales no han tardado en llenarse de mensajes hacia la actriz y su familia tras esta inesperada perdida