Itziar Castro durante la promoción de la película 'Pieles'.

Itziar Castro durante la promoción de la película 'Pieles'.

Famosos PRIMICIA

El homenaje a Itziar Castro que preparan desde el club de natación sincronizada al que veía ensayar cuando murió

La actriz falleció en las instalaciones de la piscina municipal de Lloret de Mar en la madrugada del pasado viernes, día 8 de diciembre. Tenía 46 años.

14 diciembre, 2023 02:17

El pasado viernes, 8 de diciembre, en plena celebración por el Día de la Inmaculada Concepción, España despertaba con una noticia difícil de creer, dura de asumir: la actriz Itziar Castro había fallecido de madrugada mientras asistía a las pruebas de luz y los ensayos de un espectáculo de natación sincronizada.

Tras sentirse indispuesta y ser atendida por los servicios de emergencias, murió por una parada cardiorrespiratoria. Tenía 46 años. La intérprete catalana se hallaba en las instalaciones de la piscina municipal de Lloret de Mar junto a Anna Tarrés (56 años), exentrenadora del equipo español de la citada disciplina, que preparaba con el Club Natación Kallípolis un show de Navidad que se celebrará este domingo 17 de diciembre.

Ante estas adversas circunstancias, EL ESPAÑOL ha querido preguntar si esta gala de Navidad, titulada Un mundo de fantasía, seguía adelante y, en caso afirmativo, si habría un guiño u homenaje a la figura de Itziar Castro. Ambas preguntas tienen una respuesta afirmativa.

[Esta era la enfermedad crónica y degenerativa que sufría Itziar Castro y que le 'diagnosticó' un seguidor]

Este periódico ha contactado con exdeportista Anna Tarrés cuyo entorno ha confirmado que, efectivamente, en el espectáculo con motivo del 55º aniversario del club tendrá lugar un tributo en recuerdo a la memoria Itziar Castro, "gran amiga de la casa".

Puestos en contacto también con Kallípolis, el citado club de natación sincronizada encargado de actuar este fin de semana, ratifican la información del homenaje a la recordada actriz, pero prefieren no entrar en demasiados detalles. 

[La dura carta que dejó Itziar Castro una semana antes de morir: "Te dirán que eres insana y querrán que sufras"]

El vínculo de Itziar Castro y Anna Tarrés era muy estrecho, y este diario puede confirmar que el fallecimiento de la intérprete supuso un shock para la entrenadora, que estuvo a su lado hasta el último de sus suspiros. Fuentes cercanas a la deportista señalan a este diario que "lo ha pasado muy mal estos días" y que no ha sido hasta este miércoles, 13 de diciembre, cuando ha empezado a descolgar el teléfono a las personas que la llamaban.

Uno de los últimos tuits de Itziar Castro tenía que ver, precisamente, con el número acuático que con tanto mimo preparan para Navidad. "Aquí en el acueducto celebramos el Día de la Constitución así, ensayando la gala de Navidad del Club de Natación Kallípolis con la gran Anna Tarrés", escribía la actriz de Paquita Salas acompañando el post con un vídeo y el hashtag #nataciónsincronizada. 

El espectáculo Un món de fantasia tendrá doblete. El primero tendrá lugar a las 18:30 horas y el segundo a las 20:30 horas. El precio de la entrada es de 15 euros y, de las 3.100 localidades dispuestas, al cierre de este artículo sólo quedaban unas mil por vender. Itziar Castro era una de las artistas invitadas junto a la cantante Mónica Green. Se espera la asistencia de los deportistas Dennis González (19), Evangelia Platanioti (29) y Thaïs Henríquez (41).

Adiós a Itziar

Horas después de que tuviera lugar el triste fallecimiento de Itziar Castro, César Villegas, presidente del club de natación sincronizada, emitió un comunicado oficial a través de su página web y de sus redes sociales.

"En mi nombre y en el de la Junta del Club, lamentamos profundamente comunicaros que esta noche, durante el Stage de la Purísima del club, ha muerto Itziar Castro. Itziar formaba parte del espectáculo de la gala y estaba pasando estos días con nosotros", empezaba la nota. Y concluía: "En estos momentos de gran tristeza queremos mostrar nuestro pésame, apoyo y acompañamiento a toda su familia y amistades. Itziar, siempre formarás parte de nuestra familia".