Pau Donés.

Pau Donés. Gtres

Famosos MÚSICA

El hermano de Pau Donés anuncia un homenaje al cantante: "Somos conscientes de la huella que ha dejado"

El tributo se llevará a cabo el próximo año 2024 en los meses de febrero, marzo y abril con 17 conciertos en distintas ciudades españolas.

13 diciembre, 2023 11:49

Tres años después de la triste muerte de Pau Donés, Jarabe de Palo ha anunciado que está preparando un tributo al vocalista fallecido para el 2024. "Conscientes de la huella que ha dejado, los amigos y la familia de Pau decidimos trabajar en la idea de un espectáculo en formato de concierto para homenajearlo como músico, compositor y persona", ha contado su hermano Marc Donés en un comunicado.

En total serán 17 conciertos en diferentes ciudades españolas durante los meses de febrero, marzo y abril donde se interpretarán 17 de los grandes éxitos del cantante que muestran las diferentes etapas musicales por las que ha transitado el grupo en sus 24 años de trayectoria. Entre los temas seleccionados no pueden faltar La Flaca, Grita, Dos días en la vida, Duerme conmigo y El lado oscuro.

Tronco Records, la discográfica fundada por Donés, ha confirmado que habrá conciertos en Gijón (9 de febrero), Bilbao (10 de febrero), Pamplona (11 de febrero), Valencia (15 de febrero), Murcia (17 de febrero), Girona (23 de febrero), Mallorca (8 de marzo), Santiago de Compostela (15 de marzo), A Coruña (16 de marzo), Lleida (22 de marzo) y Zaragoza (23 de marzo).

[Pau Donés: "El cáncer es un paso más en la vida, una prueba que hay que superar"]

Los Reyes, Felipe y Letizia, en un homenaje a Pau Donés en 2022.

Los Reyes, Felipe y Letizia, en un homenaje a Pau Donés en 2022. Gtres

Además, tocarán en Sevilla (4 de abril), Málaga (5 de abril), Granada (6 de abril), Alicante (12 de abril), Barcelona (26 de abril) y Madrid (27 de abril), donde finalizará esta gira tributo.

El show contará además con proyecciones en vídeo en las que se reflejarán "lecciones de vida" de Pau Donés, quien murió el 9 de junio de 2020 con 53 años, tras haber recaído de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2015. Así lo anunció él mismo: "Apenas dos meses de cumplir los 49 me diagnosticaron un cáncer. Un cáncer tan potente como la vida que he llevado, en mi caso no podía ser de otra manera, ¡todo a lo grande, a lo bestia! Un cáncer que seguramente me acompañará toda la vida. Pero no me quejo, al contrario. Aún a sabiendas de que el "cangrejo" puede matarme en cualquier momento, también me ha dado una perspectiva única que me ha hecho más consciente de la vida que llevo y del tiempo que tengo. Por contradictorio que parezca el cáncer me ha dado momentos gloriosos, de una clarividencia brutal, de una emoción como nunca antes había sentido".

A Pau Donés le extirparon trece tumores (uno en el colon de siete centímetros y doce más pequeños en el hígado). Cuando parecía que el cantante ya estaba limpio volvió a sufrir un revés: un nuevo tumor maligno en el peritoneo, la membrana que recubre el interior del abdomen. 

El cantante en un concierto en Sevilla en 2017.

El cantante en un concierto en Sevilla en 2017. Gtres

Pese a todo, el artista siempre se enfrentó a su enfermedad con una actitud positiva y con gran valor. En una entrevista con este periódico aseguró que el cáncer era una anécdota más en su vida. "La vida es un conjunto de anécdotas donde unas molan más que las otras, pero hay que hacerse a la idea. El cáncer es un paso más en la vida, una prueba más que has de superar. La idea es estar poco pendiente de aquellas cosas o anécdotas que son más trágicas. Se sufre por muchas cosas, pero hay que hacerlo lo menos posible".