Curro Romero y Carmen Tello.

Curro Romero y Carmen Tello.

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

Desvelamos todos los detalles del 90 cumpleaños de Curro Romero y cómo se encuentra actualmente el diestro

La esposa del torero, Carmen Tello, revela a EL ESPAÑOL los planes que tienen preparados para ese día.

27 noviembre, 2023 01:47

El último de su especie. El maestro Curro Romero cumple el próximo 1 de diciembre 90 años. Un aniversario tan especial como íntimo, según ha desvelado a EL ESPAÑOL Carmen Tello (68 años), esposa del torero. “Otros años se han organizado muchas cosas, pero este año será algo muy tranquilo y con la familia, vendrán a cenar a casa dos o tres amigos que vienen de fuera”. 

La mujer del diestro confiesa que "a nivel de salud este año está un poquito peor que otros años": "Tiene poca movilidad debido al Párkinson y hay que ayudarle bastante, pero de cabeza está perfecto. Por las tardes la vista ya le empieza a fallar, no ve casi nada". 

El momento cumbre de un cumpleaños es el pastel. Y si es con velas, mejor. Pero a Curro lo de soplar…:"Por gustarle no le gusta ni que le feliciten y ese día hasta desconecta el teléfono. Es un hombre muy discreto, reservado y tímido, aunque él me dice que más bien es prudente", matiza entre risas Carmen Tello. 

[Carmen Tello confirma su boda con Curro Romero: "Nos casamos por la iglesia en 2022"]

Carmen Tello y Curro Romero en una de sus últimas apariciones píblicas.

Carmen Tello y Curro Romero en una de sus últimas apariciones píblicas. GTRES

El maestro está descansando. Su hogar sevillano destila paz y armonía. Ya se empieza a respirar cierto aire navideño, pero antes de que lleguen las fiestas se está preparando otro buen regalo para el Faraón de Camas, tal y como adelanta su mujer a este periódico: “Unos días después de que celebremos su cumpleaños, sus amigos del mundo del flamenco le quieren organizar algo muy especial. Curro siempre ha estado muy ligado a este tipo de música. El flamenco es el mejor regalo que le pueden dar. Por ahora los hijos de los artistas a los que admiraba y algunos de los que quedan y que Curro solía escuchar se están organizando para hacer algo especial”.

No hay que olvidar la íntima amistad que unía al diestro sevillano y Camarón de la Isla. Juntos se lo pasaban muy bien. Curro decía que le encantaría cantar y tocar la guitarra y al de San Fernando se le pasó por la mente ser torero, “pero cuando le llevaba a algún tentadero Camarón le decía a Curro que le daba mucho miedo y que no tenía valor para ponerse ante un toro”, rememora Carmen.

Curro Romero y Carmen Tello en Sevilla.

Curro Romero y Carmen Tello en Sevilla. Gtres

El pasado lunes, 20 de noviembre, Carmen y Curro asistieron a la misa por el noveno aniversario del fallecimiento de Cayetana, XVIII duquesa de Alba, a quien le unió una amistad con Curro de más de cinco décadas y que se intensificó aún más cuando Carmen llegó a la vida del diestro. “¡Qué gran mujer! Le teníamos muchísimo cariño. Cayetana era muy aficionada a los toros y muy Currista. Cayetana ha sido una mujer muy peculiar, me ha ayudado muchísimo y la hemos disfrutado mucho. Cuando se casó con Alfonso Díaz también seguimos estando muy unidos. Sigue siendo un hombre muy cariñoso, entrañable y le queremos mucho. Tras la misa, nos juntamos en una mesa las personas que la quisimos tanto para recordarla”, asegura con cierta nostalgia.