Inés Arrimadas junto a su hasta ahora marido, Xavier Cima, en una fotografía tomada en septiembre de 2021.

Inés Arrimadas junto a su hasta ahora marido, Xavier Cima, en una fotografía tomada en septiembre de 2021. Gtres

Famosos RUPTURA

Inés Arrimadas y Xavier Cima se separan "de mutuo acuerdo" tras siete años de matrimonio

La que fuera presidenta de Ciudadanos y el exdiputado se casaron en 2016 en Jerez de la Frontera y han tenido dos hijos en común, Álex y Marc. 

23 noviembre, 2023 10:40

Inés Arrimadas (42 años) y Xavier Cima (41), finalmente, han decidido separarse tras siete años de matrimonio y dos hijos en común, Álex y Marc. Después de que Crónica Global, medio asociado de EL ESPAÑOL, informara de la separación del matrimonio el pasado mes de julio, ha sido ahora cuando el gabinete de comunicación de la expolítica ha confirmado el quiebre sentimental a este periódico. 

Tal y como confirma este periódico, se ha tratado de una decisión meditada y "de mutuo acuerdo". Ambos mantienen una cordial relación, pensando, sobre todo, en el bienestar de sus dos hijos en común. 

Este divorcio llega en un momento de cambios y transición para la expolítica, pues recientemente ha perdido su acta de diputada y su cargo como presidenta de Ciudadanos. En el plano profesional, este periódico ha podido confirmar, en primicia, que Inés Arrimadas está ilusionada con un nuevo trabajo en una "gran empresa", donde comenzará en enero de 2024.  

[Inés Arrimadas da a luz a su segundo hijo: "Ha ido todo muy bien"]

Inés Arrimadas y Xavier Cima a su llegada a un acto público, en el Teatro Real, en 2020.

Inés Arrimadas y Xavier Cima a su llegada a un acto público, en el Teatro Real, en 2020. Gtres

En la actualidad, Arrimadas vive en Jerez. Cima, por su parte, también está afincado en Andalucía y continúa al frente de su trabajo como consultor en la empresa Year One Partners.

Cabe recordar que Inés y Xavier han formado, en estos años, una gran familia. Tras experimentar la maternidad en 2020, fue el 8 de septiembre de 2021 cuando EL ESPAÑOL informó en exclusiva sobre el segundo embarazo de Inés Arrimadas.

La feliz noticia llegaba a la vida de la política tan sólo 15 meses después del alumbramiento de Álex, el primer hijo de la expolítica y el empresario y exdiputado de CiU en el Parlament de Cataluña.

"Hoy ha llegado al mundo el pequeño Álex. ¡Qué ganas teníamos de verle la carita! Estamos inmensamente felices y muy emocionados por este gran regalo que nos ha dado la vida. Muchas gracias a todos los que nos habíais enviado vuestros mejores deseos. Ha ido todo muy bien y estamos en perfecto estado. Ahora disfrutaré de unas semanas de permiso de maternidad para poder dedicar toda la atención a nuestro niño. ¡Besos a todos de parte de la familia!", aseguró entonces Arrimadas en su perfil social.

Hizo lo propio tras darle la bienvenida a Marc. "¡Ya está con nosotros Marc! Ha ido todo muy bien. Yo me encuentro genial y no podemos estar más felices con la llegada de un hermanito para Álex. ¡Muchas gracias por vuestro cariño de parte de los 4!", posteó el primer día del mes de marzo de hace un año. 

Inés y Xavier dando su primer paseo como padres con su primogénito, Álex, en 2020.

Inés y Xavier dando su primer paseo como padres con su primogénito, Álex, en 2020. Gtres

Arrimadas llegó a reconocer que la maternidad era algo que llevaba mucho buscando. Tal y como confesó en una entrevista con este diario, publicada el día de la mujer -8 de marzo de 2019-, hacía tiempo que soñaba con formar una familia. Una confesión que fue alabada por muchas mujeres en ese momento. 

Inés y su esposo se conocieron en 2013 cuando ambos coincidieron en el hemiciclo catalán. Tres años después, se dieron el 'sí, quiero' en una boda celebrada en Jerez de la Frontera, ciudad natal de Arrimadas.

El todavía matrimonio pasó junto el confinamiento en su domicilio de la capital española y dieron la bienvenida a su primer hijo en común en plena desescalada

El 21 de mayo de 2020, el pequeño Álex nacía colmando de felicidad a sus padres, tal y como la presidenta ha expresado en numerosas ocasiones. Más tarde, reforzaría esa plenitud la llegada de Marc.