Manu Sánchez, en una foto que ha publicado tras el anuncio.

Manu Sánchez, en una foto que ha publicado tras el anuncio.

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

Así han sido los siete meses de Manu Sánchez en su lucha contra el cáncer: tiempo con sus dos hijos y una ilusión

EL ESPAÑOL ha contactado con personas del entorno del presentador que desvelan cómo ha pasado este tiempo entre su familia y las sesiones médicas.

18 noviembre, 2023 00:38

El 19 de abril, hace este domingo siete meses, la vida de Manu Sánchez (38 años) frenó en seco. En el hogar del querido presentador andaluz aguardaban con ilusión la llegada de Leonor, su segunda hija fruto de su relación con Lorena Sánchez (34). Pero el destino, siempre caprichoso, quiso que tan sólo dos días antes del nacimiento de la benjamina de la casa, el médico le informase de que tenía cáncer.

En sus propias palabras, "un tumor germinal de testículo con metástasis en los ganglios". El último de esos ganglios infectados, el del cuello, fue operado este pasado martes 14 de noviembre en el Hospital Virgen del Rocío. No han sido fáciles estos meses de parón obligatorio para alguien como Manu, empresario, presentador, showman, colaborador de un sinfín de programas.

EL ESPAÑOL ha consultado con personas de su entorno para conocer, de verdad, cómo ha pasado Sánchez este tiempo entre la felicidad que le reporta su propia familia -su prometida y sus dos hijos- y la angustia ante una enfermedad como el cáncer, impredecible y con efectos distintos en cada persona que la padece. 

[Manu Sánchez, sobre su lucha contra el cáncer: "Aceptar mi propia muerte ha sido lo más duro de estos meses"]

El presentador Manu Sánchez junto a su pareja, Lorena Sánchez.

El presentador Manu Sánchez junto a su pareja, Lorena Sánchez. Redes sociales

"Mira, Manu es un tío muy divertido, muy positivo. Desde el principio de todo esto hay amigos suyos, íntimos, que por los grupos de WhatsApp le han mandado memes y bromas con el tema de los testículos, ya sabes... Él se parte de risa, pero también te digo que no siempre ha sido así.", apunta una persona que lo quiere bien. 

Y continúa: "Ha habido momentos muy duros para él, tener que parar de trabajar, que él no sabe estar quieto porque le encanta lo que hace; el dolor físico también, porque la quimio te deja muy débil. Él muestra una cara muy alegre, él siente que tiene una responsabilidad con su público porque es un artista, pero cuando se cierran las puertas de su casa, ha habido momentos de bajón. Su ilusión ahora es la boda y que cada vez quede menos para el final de esta pesadilla. Aunque también sabe que tiene que estar pendiente de sus revisiones toda la vida. Los médicos se lo han dicho. Lo mejor de esto es todo el tiempo que está pasando con sus dos niños".

[Manu Sánchez le pide matrimonio a su pareja, Lorena: "Amo la idea de que sea para siempre"]

El pasado lunes, Manu Sánchez reaparecía públicamente tras medio año apartado de las cámaras y los focos y lo hacía en el programa Hora 25 de Aimar Bretos (36), que con motivo de la celebración de los Latin Grammy, esta semana se trasladó a Sevilla. Allí, el nazareno dijo algo de lo más revelador. 

"Todos damos por hecho que vamos a tener 80 años o 90 para entregar el examen. No tenemos 80 años para hacer el examen. En cualquier momento, te dicen 'entregamos' y a lo mejor tú vas por la pregunta dos. Es ridículo cómo hacemos planes a largo plazo. Aceptar mi propia muerte ha sido lo más duro". Con esta máxima, Manu piensa exprimir la vida en todos los sentidos y, a priori, el año que viene contraerá matrimonio con su razón de amor, Lorena Sánchez. Será la primera boda para él; la segunda para ella.

[El emotivo mensaje de Lorena, prometida de Manu Sánchez, tras su última operación contra el cáncer]

Este periódico puede confirmar que la pareja baraja hacerlo en el otoño de 2024, "ella quiere hacerla en octubre", señala una fuente cercana. Precisamente en octubre pero de este año, en concreto en la mañana del viernes 20, la joven gaditana que se dedica a la nutrición y a las redes sociales, tuvo una cita con un diseñador nupcial para tener su primera entrevista y hablar de lo que será su vestido de novia. 

Desde que Manu Sánchez y Lorena Sánchez -cuando nació su primer hijo se hacían llamar "la Sanchísima Trinidad" por la redundancia de su apellido- empezasen a salir hace seis años, ambos se han convertido en el mayor apoyo del otro. Mucho más en estos momentos en los que ella ha afirmado en más de una ocasión que "jamás lo soltará".

"A mi Lorena, que nunca hemos sido más uno que ahora, y sobre todo tengo a Manuel y Leonor. Mi todo. ¿Que si tengo miedo? Mucho, pero el miedo no tiene nada que hacer ante todo esto que tengo que son un montón de cosas mucho más poderosas que el miedo. Hay días que no puedo parar de llorar de alegría. Es emocionante ver y sentir a la gente que te quiere, y descubrir cuántos sois. Os quiero, os amo y os necesito", firmó Manu Sánchez, rotundo, en la entrada de su blog personal titulada con mucho arte Los límites del tumor.