Sergio Ramos, Karol G y Alejandro Sanz, en un montaje de JALEOS.

Sergio Ramos, Karol G y Alejandro Sanz, en un montaje de JALEOS.

Famosos LATIN GRAMMY 2023

Sergio Ramos sin Pilar Rubio y el incómodo momento de Alejandro Sanz: las anécdotas de los Latin Grammy

El emotivo encuentro de Karol G y Laura Pausini o la ausencia de Natalia Lafourcade al ganar el premio 'Grabación del año', también marcaron la gala.

17 noviembre, 2023 01:54

Que los Latin Grammy 2023 se llevaran a cabo por primera vez fuera de Estados Unidos, y en Sevilla, ya hacía presagiar que sería una gala memorable. Así ha sido. El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) ha acogido una celebración histórica, cargada de anécdotas de principio a fin.

Las estrellas comenzaron a llegar alrededor de las 19:00, posaron en la alfombra roja y alguno, incluso, intercambió palabras con la prensa. A la gala no solo acudieron los artistas nominados. También conocidas figuras, como Sergio Ramos (37), que entregó el premio 'Canción del año'. Llamó especialmente la atención que el futbolista asistiera sin su mujer, Pilar Rubio (45). Esta vez su compañera fue su hermana, Mirian, con quien se mostró en la red carpet.

Pese a la ausencia de Pilar, más tarde, ya comenzada la gala, Sergio Ramos tuvo un cariñoso gesto con su mujer. El futbolista fue entrevistado por una de las presentadoras de los Latin Grammy, quien confirmó que la colaboradora de El Hormiguero no pudo asistir a la gala e invitaba al deportista a enviarle un beso desde la distancia

[Rosalía y Rauw Alejandro coinciden en los Latin Grammy por primera vez tras su ruptura: la indirecta de ella]

Sergio Ramos junto a su hermana en la alfombra roja de los Latin Grammy.

Sergio Ramos junto a su hermana en la alfombra roja de los Latin Grammy. Gtres

El que sí posó en la alfombra roja junto a su pareja fue Maluma (29). El cantante colombiano acudió con su novia, Susana Gómez, con la que espera su primer hijo. Sobre esto, precisamente, puso el foco una de las presentadoras, recordando que era la primera vez que el reguetonero se mostraba en la red carpet con "alguien más". A su comentario, el artista respondió en tono de humor y haciendo referencia a uno de sus grandes éxitos musicales: "Mi mujer y mi bebé. Felices los tres".

La gala de los Latin Grammy comenzó a las 22:30 con una impecable actuación de Rosalía (31), quien versionó el mítico tema de Rocío Jurado Se nos rompió el amor, al ritmo de la guitarra flamenca y añadiendo un detalle más a la letra: Se nos rompió el amor de tanto usarlo o de no usarlo. Una clara indirecta al que fuera su pareja hasta hace apenas cuatro meses, Rauw Alejandro (31), que más tarde también se subió al escenario, donde además de sus temas, interpretó Se fue de Laura Pausini (49), homenajeada como 'Persona del año'.

Maluma posó junto a su novia, con quien espera su primer hijo.

Maluma posó junto a su novia, con quien espera su primer hijo. Gtres

La italiana, evidentemente, fue la gran protagonista de la noche. Un día antes ya la celebraban sus colegas y amigos en la gala Person of the year. Pero durante la celebración de los Latin Grammy en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla volvió a recordarse que era ella la auténtica estrella de esta edición. Tras interpretar un medley con sus mejores éxitos, Laura Pausini recibió el galardón de manos de Karol G (32), que puso el toque emotivo a la noche

Primero se fundieron en un sentido abrazo y enseguida tomó la palabra la cantante colombiana, visiblemente emocionada y con la voz entrecortada. Karol G aseguró que, aunque le habían preparado un discurso, ella quiso escribir el suyo propio.

Otro de los protagonistas de la gran noche de la música fue Alejandro Sanz (54), quien vivió uno de los momentos más incómodos de la gala sobre el escenario. "Buenas noches, amigos y amigas, esta noche hay tres cosas que me hacen sentir especialmente orgulloso: ser español, ser músico y ser miembro de la Academia Latina de la Grabación", expresó el madrileño. "Querida familia....", siguió sin decir nada más a continuación. En ese instante el cantante se quedó en blanco ante todo el público y tras unos minutos de silenció solo pudo decir: "Volvemos al principio". Inmediatamente después comenzó su discurso, como si nada hubiera sucedido, y continuando con las palabras que tenía previstas.

Sobre este incómodo momento se han hecho eco las redes. Alguno asegura que el artista estaría escuchando ciertas palabras por parte del público que no le habrían gustado, mientras que otros insisten en que hubo un error con el cue. Sea como fuere, este instante marcó uno de los momentos de la gala, convirtiéndolo en una situación anecdótica. 

Alejandro San durante su actuación en los Latin Grammy.

Alejandro San durante su actuación en los Latin Grammy. Gtres

Tampoco pasó por alto la ausencia de Natalia Lafourcade (39) cuando se alzó con el premio 'Grabación del año', superando a los grandes favoritos: Bizarrap (25), Shakira (46), Rosalía, Christina Aguilera (42) o Alejandro Sanz. El premio lo recogió su productor, que desconocía dónde se encontraba la cantante mexicana en ese instante, lo que generó uno de los momentos más curiosos de los históricos Latin Grammy celebrados en Sevilla.