Lucía Bosé junto a la 'casa azul', en un montaje de JALEOS.

Lucía Bosé junto a la 'casa azul', en un montaje de JALEOS.

Famosos CASAS DE FAMOSOS

La 'casa azul' de Lucía Bosé vuelve a estar en alquiler: reformada y por un precio mínimo de 1.300 euros

La propiedad se alquila en una plataforma rural un año después de su venta. Está completamente equipada y tiene capacidad para 28 personas.

16 noviembre, 2023 02:25

La mítica 'casa azul' de Lucía Bosé vuelve a abrir sus puertas. El refugio de la actriz italiana, situado en Brieva, Segovia, ha salido al mercado de alquiler casi 365 días después de que encontrara comprador. Ahora se ofrece como una vivienda rural, completamente equipada y con capacidad para 28 personas. 

Un año después de que EL ESPAÑOL desvelara en exclusiva que la 'casa azul' encontraba comprador, la vivienda de Lucía Bosé, en su totalidad, vuelve a estar disponible para todo público.

El único requisito que establece la plataforma es que se reserve por un mínimo de dos noches. Cada una valorada en 650 euros, por lo que el precio base es 1.3000 euros para una cantidad de entre uno y 18 huéspedes. La cifra asciende cuando el número de inquilinos es entre 19 y 28, oscilando entre 1.360 y 1.900 euros.

[La 'casa azul' de Lucía Bosé ya tiene comprador tras un año y medio en el mercado: los detalles de la reserva]

Diferentes espacios de la 'casa azul' de Lucía Bosé.

Diferentes espacios de la 'casa azul' de Lucía Bosé. Escapada Rural

La 'casa azul' se ubica a poco más de 100 kilómetros de Madrid, muy cerca de la ciudad de Segovia. Dispone de un total de 28 plazas, distribuidas en cuatro camas de matrimonio, 10 individuales y cinco sofás cama. En caso de que haya 19 huéspedes o más, se ofrecen camas adicionales. 

La vivienda está completamente equipada. Cuenta con seis baños, cocina, comedor, bar, varios salones y hasta una piscina climatizada, situada en un espacio tipo spa que habría añadido el nuevo propietario en una reforma. Y es que hasta hace un año, cuando se produjo la venta, la casa carecía de esta atractiva zona dedicada al relax. El área exterior también resulta de interés. La propiedad incluye una terraza y espacios abiertos donde se ha colocado una zona de barbacoa. 

Como entretenimiento, también cuenta con una mesa de ping pong, futbolín y una variada colección de juegos de mesa. Fuera de la propiedad, además, hay otros tantos espacios de recreación. Desde la plataforma dedicada al alquiler de viviendas rurales recuerdan que, en las inmediaciones de la 'casa azul' de Lucía Bosé puede practicarse senderismo o piragüismo, así como dar paseos en bicicleta. Por su ubicación, puede hacerse turismo por Segovia, Turégano, Pedraza, Sepúlveda, La Granja de San Ildefonso, Hoces del Duratón, Sotosalbos, Torrecaballeros o Torreiglesias.

Aunque antes de ponerse en alquiler la propiedad habría sufrido alguna reforma, la 'casa azul' conserva la esencia de Lucía Bosé. Mantiene la fachada de piedra y llama la atención, entre otras viviendas del lugar, por la mezcla de sus colores y elementos. Predomina el azul intenso, tanto en el exterior como en el interior, la madera en los suelos y las puertas y la luz de sus patios. 

De momento se desconoce quién es el propietario de la vivienda. Hace un año, cuando la casa colgó el cartel de reserva, este medio solo pudo conocer que el nuevo propietario había dado las arras o anticipo, un contrato privado donde las partes pactan la reserva de la compraventa de inmuebles. Del precio tampoco hubo noticias. Entonces la inmobiliaria reflejaba una cifra de 325.000 euros, sin embargo, se desconocía si las partes habían llegado a un acuerdo para bajar su valor. La familia de Lucía Bosé, con la que en su momento se puso en contacto este periódico, no quiso dar informaciones al respecto. En cualquier caso, el acuerdo se produjo poco después de que se redujera la cifra.

Fue en abril de 2021 cuando la familia de Lucía Bosé puso en venta la 'casa azul', donde la intérprete pasó sus últimos años de vida. 13 meses después de su fallecimiento, la propiedad se situó en el mercado inmobiliario por 430.000 euros, una cifra que se incrementó a los pocos días debido a la expectación, alcanzando los 495.000 euros.

[La 'casa azul' de Lucía Bosé, en alquiler por 459 euros la noche gracias a su nieta Alma Villalta]

Aquel número saltaba a la vista, pero era muy alto para los interesados. Apenas un mes después se redujo el precio a 450.000 euros. Semanas más tarde, el valor del inmueble cayó a 405.000 euros y, posteriormente, comenzó a venderse por 395.000. Esta cantidad tampoco fue la definitiva. Durante un tiempo se fijó en 375.000 y entre el 16 de junio y el 2 de noviembre se situó en 345.000 euros.

Pero ni esta serie de modificaciones ni otras estrategias tuvieron resultado hasta que la propiedad se fijó en 325.000 euros, 170.000 euros menos que su valor más alto.

Tuana, la amiga de Lucía Bosé, también ha desvelado que la 'cas azul' reabría sus puertas.

Tuana, la amiga de Lucía Bosé, también ha desvelado que la 'cas azul' reabría sus puertas. Instagram

Además de sus considerables bajadas de precio, la familia de Lucía Bosé intentó hacer negocio con la casa, ofreciéndola como un domicilio vacacional para alquilar por días o temporadas, tal como se ha hecho ahora. Fue Alma Sofía Villalta (26), nieta de la recordada actriz, quien intentó sacarle rédito a la vivienda con una condición similar a la actual, pero por una cifra inferior. La familia pedía 459 euros por cada noche y como requisito, un mínimo de estancia de dos noches. Desafortunadamente el plan no resultó y volvió a salir al mercado de compra. 

Hoy se desconoce quién estaría detrás del alquiler. No obstante, cabe destacar que hace unos días, la que fuera gran amiga de Lucía Bosé, Tuana Llorente Fernández, publicaba en sus redes sociales que la 'casa azul' volvía a estar abierta al público.