El cantante Miguel Bosé.

El cantante Miguel Bosé.

Famosos ACCIDENTE

Miguel Bosé se somete a una delicada operación de espalda para no perder movilidad

El cantante lleva más de dos décadas sufriendo dolores en la zona después del accidente de tráfico le postró en la cama más de cuatro meses. 

15 noviembre, 2023 13:20

Miguel Bosé (67 años) está de actualidad. En las últimas semanas, los programas sobre él y su vida han copado la parrilla televisiva. Fue el protagonista de El musical de tu vida y todavía continúa en emisión su serie, Bosé, en Telecinco.

Este miércoles, 15 de noviembre, el cantante vuelve a ser noticia, pero por algo que nada tiene que ver con la música o estos proyectos audiovisuales. Según ha informado la revista Semana, Miguel Bosé ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en una prestigiosa clínica de Barcelona. 

El motivo de esta operación no ha tenido que ver con su instrumento de trabajo, que le ha estado causando problemas estos últimos años, sino que ha sido intervenido de la espalda para no perder movilidad. 

[La delicada etapa de Nacho Palau en pleno auge de Miguel Bosé: las ayudas que recibe y la salud de su madre]

Miguel Bosé en septiembre.

Miguel Bosé en septiembre. GTRES

Se trata de una delicada cirugía en la que le han tenido que poner una placa en la espalda con varios tornillos. Según informa la citada revista, el médico especialista que le ha operado en el Centro Médico Teknon es Oliver Adabal. Aunque se desconoce la fecha exacta de su intervención, Miguel Bosé ha estado hospitalizado durante cuatro días hasta recibir el alta

Esta intervención le va a hacer parar durante varias semanas antes de comenzar la rehabilitación. Serán tres semanas en las que tendrá que guardar reposo absoluto antes de salir a caminar o volver a hacer vida normal. 

No es ningún secreto los problemas de espalda a los que se ha estado enfrentando el cantante en las dos últimas décadas. Todo ello después de que en 1999 sufriese un grave accidente de tráfico en el que se le aplastaron varias vértebras. A pesar de la gravedad del suceso, solo sufrió varias contusiones y tanto vértebras como costillas se vieron afectadas.

Miguel Bosé en una imagen de archivo.

Miguel Bosé en una imagen de archivo. GTRES

Este accidente le obligó a permanecer cuatro meses en cama guardando reposo. Durante este tiempo, el intérprete de Morenamía ha estado sufriendo fuertes dolores de espalda a los que ya ha puesto solución. Hace apenas unas semanas hablaba de su salud: "Las vértebras aplastadas de hace 20 años no aguantaron más". Finalmente, y ante el empeoramiento de su estado de salud, los médicos han decidido operarle antes de que estos dolores pudiesen suponerle más problemas de movilidad. 

Aunque esta operación le va a hacer parar y tener que posponer su agenda hasta que se encuentre mejor de salud, Miguel Bosé sigue muy activo en redes sociales. En su cuenta de Instagram, donde acumula más de un millón de seguidores, ha publicado hasta tres imágenes en las últimas horas: dos de ellas relacionadas con la amnistía y otra con un retrato de él como si fuese El caballero de la mano en el pecho, de El Greco

No es la primera operación a la que se enfrenta Miguel Bosé. En 2022, tuvo que ser intervenido de una hernia de disco por la que tuvo que suspender la promoción de su libro autobiográfico, Historias secretas de mis mejores canciones.