El Padre Ángel en una fotografía tomada en Madrid, durante el funeral de Fernando Fernández Tapias, el pasado mes de octubre.

El Padre Ángel en una fotografía tomada en Madrid, durante el funeral de Fernando Fernández Tapias, el pasado mes de octubre. Gtres

Famosos BACHE DE SALUD

El Padre Ángel, ingresado en un hospital madrileño a los 86 años

EL ESPAÑOL ha contactado con la fundación Mensajeros de la Paz, que preside el sacerdote, y confirman que se encuentra en "observación". 

14 noviembre, 2023 10:14

El Padre Ángel (86 años) ha sufrido un bache de salud. En las últimas horas, el reconocido sacerdote y filántropo se ha visto obligado a ingresar en un hospital madrileño aquejado de una dolencia estomacal. Así lo ha podido confirmar EL ESPAÑOL en conversación con la fundación Mensajeros de la Paz.

Antes de este revés de salud, el célebre clérigo era el encargado de oficiar la misa funeral en memoria del empresario Fernando Fernández Tapias, celebrada este pasado lunes, 13 de septiembre, en la Parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja, más conocida como la iglesia de Los Jesuitas.

No obstante, esta dolencia se lo impidió, tal y como avanza Vanitatis. El Padre Ángel, gran amigo de la familia y buen confidente de Nuria González (52), se encuentra, de acuerdo a la información que se facilita a este medio, "en observación". Su evolución es positiva y el sacerdote está fuera de todo peligro.

[El Padre Ángel, sobre Daniel Sancho: "Los padres deben estar siempre cerca de los hijos, hagan lo que hagan"]

El Padre Ángel en una fotografía de archivo.

El Padre Ángel en una fotografía de archivo. Gtres

Tanto es así que se espera que en las próximas horas reciba el alta hospitalaria, como confirman desde la fundación que preside. Se asegura a este medio que Ángel García Rodríguez -nombre real de Padre Ángel- está de buen ánimo y con ganas de abandonar el centro médico y recuperar su rutina. 

Cabe puntualizar que El Padre Ángel fue el encargado de oficiar un respondo en memoria de Fernando Fernández Tapias días después de su deceso, en el Tanatorio de Tres Cantos, en Madrid. Está muy unido a la familia Fernández-Tapias y González.

El querido sacerdote Padre Ángel en una imagen tomada en septiembre, visitando a Teresa Campos.

El querido sacerdote Padre Ángel en una imagen tomada en septiembre, visitando a Teresa Campos. Gtres

Así recordaba el reconocido y querido cura, hace unas semanas, al referido en los medios de comunicación como Fefé. Destacando su gran solidaridad, aseguró: "En una ocasión que teníamos en Haití, cuando el terremoto, fue uno de los primeros que nos ayudó y se fue ahí, a Haití. Tenemos un colegio allí con el nombre de él". 

Y añadió: "Esa mirada y esa sonrisa que tenía es algo que nos queda a los que tuvimos el privilegio de estar cerca de él. Era un gran tipo, es la mejor definición". Sobre las polémicas familiares, y las desavenencias entre la viuda, Nuria González, y los hijos mayores del empresario, El Padre Ángel siempre ha pedido prudencia y discreción

"Los hijos lo que deben de hacer siempre es querer al padre y el padre querer a los hijos. (...) Fernando era un gran tipo, un hombre que era feliz, que hizo feliz a la gente, que nos hizo felices a muchos de nosotros". 

Cerca de Rodolfo Sancho

Siempre cerca de los seres humanos y alumbrando sus malos trances, El Padre Ángel también se ha mostrado muy directo y sincero con respecto a la delicada situación del chef Daniel Sancho (29). Hace unas semanas, el sacerdote quiso mandar un mensaje tanto al actor Rodolfo Sancho (48) como a Silvia Bronchalo (48).

Unas palabras de aliento para los padres de Daniel en este durísimo momento. "Hay que estar siempre cerca de los hijos, sean lo que sean", manifestó, categórico, el filántropo. 

"Los padres deben de estar siempre cerca de los hijos, hayan hecho lo que hayan hecho, y al menos, esto es lo que hemos querido de nuestros padres. Cuando uno está enfermo o en problemas, tener la mano de una madre o de un padre es importante", añadió.