Nuria González.

Nuria González. Gtres

Famosos Primeras palabras

Nuria González anuncia acciones legales contra los que vulneren su honor: el rotundo comunicado

La viuda de Fernando Fernández Tapias ha emitido un escrito en el que denuncia comentarios en los medios que atentan contra su honor tras la muerte de su marido. 

7 noviembre, 2023 12:04

Tras la muerte de Fernando Fernández Tapias hace 10 días, poco se había vuelto a saber de su viuda, Nuria González (52). Los pocos detalles de su estado anímico se han ido conociendo gracias a amigos a los que se les ha preguntado por ella. Ahora es ella quien ha roto su silencio para anunciar acciones legales contra los medios de comunicación que vulneren su honor.

"Doña Nuria González a través de sus asesores jurídicos ante las numerosas menciones aparecidas en medios de comunicación, tanto impresos como audiovisuales, que hacen referencia a aspectos pertenecientes a la más estricta intimidad del matrimonio formado con Don Fernando Fernández-Tapias y, en algunas de ellas incidiendo incluso en el derecho al honor de ambos, emite este primer y único comunicado anunciando el inicio inminente de cuantas acciones judiciales la asisten en defensa de los derechos fundamentales vulnerados contra los responsables de los medios, sus directores y personas que las hayan facilitado y/o divulgado", comienza el escrito.

"El artículo 20.4 de la Constitución establece los límites de las libertades públicas de información y de expresión en el respeto especialmente a los derechos al honor, intimidad y propia imagen, los cuales se han visto vulnerados en reiteradas ocasiones por las menciones aparecidas a raíz del fallecimiento de Don Fernando Fernández-Tapias, cuyos derechos fundamentales, como los de su esposa e hijos en común, serán protegidos en cuantas ocasiones lo requieran".

[Jesús Vázquez, sobre su íntima amiga Nuria González. "Está rota tras la muerte de Fernando Fernández Tapias"]

Nuria González junto a sus dos hijos, Alma e Iván, a la salida de la misa del 26 de octubre.

Nuria González junto a sus dos hijos, Alma e Iván, a la salida de la misa del 26 de octubre. GTRES

Estas palabras llegan después de que el pasado domingo, 5 de noviembre, Nuria González y sus dos hijos, Iván (20) y Alma (16) acudieran al estadio Santiago Bernabéu donde se rindió homenaje al empresario y vicepresidente del Real Madrid durante años, además de ser uno de los socios más ilustres del club madridista. 

El estadio guardó un minuto de silencio que concluyó con un aplauso unánime de la afición antes del inicio del partido que enfrentó al Real Madrid y el Rayo Vallecano. En uno de los palcos de honor se situó la familia de Fernández Tapias, a los que se vio muy emocionados y todavía abatidos tras el fallecimiento del empresario. 

Se trata de la primera salida de Nuria González tras el último adiós al que fuera el amor de su vida en una misa celebrada en el Tanatorio La Paz el día siguiente de su fallecimiento. Aunque ella siempre ha mostrado una postura discreta, a su salida del Santiago Bernabéu no pudo esquivar las preguntas de la prensa relacionadas con la supuesta guerra que existe entre los cinco hijos mayores de Fernández Tapias y ella. 

Un tema sobre el que ha preferido no hacer declaraciones y ha guardado silencio absoluto sobre las especulaciones relacionadas con la batalla que podría desatarse cuando se conozca el testamento de Fefé y se descubran cuáles eran sus últimas voluntades y cómo repartió su millonario patrimonio.

Conteniendo las lágrimas y de luto riguroso, Nuria González no soltó de la mano de sus hijos. Solo pronunció tres palabras: "Gracias de verdad", agradeciendo el cariño y el respeto. 

Nuria González y sus dos hijos, Iván y Alma.

Nuria González y sus dos hijos, Iván y Alma. Europa Press