Santiago Pedraz (65 años) está viviendo uno de los mejores momentos de su vida. Era el pasado 2 de noviembre cuando nacía su cuarto hijo, Jacobo, el primero en común con su pareja, Elena Hormigos (37). Cuatro días después, el juez de la Audiencia Nacional ha querido tener un bonito detalle con la madre primeriza.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, el magistrado se desplazó este pasado lunes, 6 de noviembre, a una exclusiva joyería de Madrid para regalarle a Hormigos dos espectaculares piezas. 

Por un lado, compró un anillo de oro que, tal y como informan a este periódico, no es de compromiso, y por otro, una pulsera -también de oro- a juego. Ambas joyas fueron atesoradas en dos cajas negras con detalles y lazos dorados. Así, Pedraz, que llegó acompañado de dos escoltas que velan siempre por su seguridad, ha cumplido con la tradición de obsequiar a las madres con un regalo por el nacimiento de su primer hijo.

[Santiago Pedraz, "feliz" tras el nacimiento de su cuarto hijo, Jacobo: los detalles del parto y su baja de paternidad]

Santiago Pedraz, saliendo de la joyería. Clipper

Santiago vestía de sport, con una chaqueta de la firma Belstaff, una camisa azul oxford, unos vaqueros oscuros y unas zapatillas Veja con detalles rojos. Como se aprecia en la imagen, salía del local esbozando una ligera sonrisa. 

La joyería está ubicada en la lujosa zona del Barrio de Salamanca y se llama Joaquín Berao, situada en la calle de Lagasca número 44. La tienda española abrió sus puertas en 1982 y cuenta con sede en este país, en Japón y en Italia. 

Ha sido este mismo lunes cuando los padres han protagonizado unas tiernas imágenes juntos por las calles de Madrid, paseando a su hijo recién nacido en un cochecito de lujo de bebé de la firma de alta gama Stokke, un artículo de más de 1.000 euros. 

Después, la familia, que se mostró alegre y disfruntando de los primeros días de vida de Jacobo, descansó en la terraza de una cafetería de la capital, eso sí, Pedraz y Hormigos escogieron la mesa más próxima a la estufa de gas del local para resguardarse del viento y las bajas temperaturas.

Hormigos lucía unas enormes gafas de sol, un chaleco negro y una sudadera blanca. Es la primera imagen del juez y de su pareja como padres. Ambos han roto con la discreción que ha caracterizado su relación desde el comienzo, quienes han hecho escasas apariciones juntos y apenas se han dejado ver.

Pedraz y Hormigos paseando a su hijo. Gtres

El salmantino ha querido tener este gran gesto con la que es su pareja desde principios de 2023. Según pudo saber este medio, Santiago se encuentra de baja por paternidad, de la cual podrá disfrutar durante seis semanas, la obligatoria en estos casos. 

Fue en abril de este año cuando se confirmó que la joven estaba embarazada de su primogénito, que no el de Pedraz. El juez ya tiene tres hijos más: Santiago y Alejandro, fruto de su relación con Marisa Martín; y Nicolás (13), junto a Paula Arenas Martín-Abril.

Pedraz, en la joyería, escogiendo las piezas. Clipper

EL ESPAÑOL también conoció que Pedraz se encuentra "feliz" tras el nacimiento de su cuarto hijo, quien nació a las 21:35 horas del pasado 2 de noviembre, adelantándose "un poquito" a la fecha prevista.

Una fuente cercana a la familia confirmó que el niño es "buenísimo" y que, el mismo día que nació, no había llorado en ningún momento. Jacobo vino al mundo a través de una cesárea y pesó 2 kilos y 400 gramos. 

[Dos bodas, cuatro hijos y cinco importantes mujeres: la agitada vida amorosa del influyente juez Pedraz]

El embarazo de Elena llegó de sorpresa, como confirmaron a este medio fuentes cercanas a la pareja: "Al principio fue un susto, pero ahora están muy contentos". Se conocieron, según pudo saber este diario, "a través de amigos en común".

Sobre la vida privada de la nueva mamá, está divorciada y es abogada desde hace dos años en el Banco Caminos. Antes estuvo, también como asesora jurídica procesal, en Solvia Inmobiliaria. Elena ha trabajado, además, para BBVA, demostrando así su amplia trayectoria profesional. Por el momento, ella también se encuentra de baja por maternidad y atesorando estos efímeros recuerdos con su bebé recién nacido.