La vidente Cristina Blanco en una imagen de 2017 paseando por las calles de Madrid.

La vidente Cristina Blanco en una imagen de 2017 paseando por las calles de Madrid.

Famosos PROBLEMAS DE SALUD

Amputan una pierna a la polémica vidente Cristina Blanco, madre del actor Miguel Ángel Muñoz

La que fuera también colaboradora de televisión en la década de los 90 lleva más de un mes ingresada en un hospital de Madrid. 

7 noviembre, 2023 10:39

Apenas cuatro meses después de haber sufrido uno de los golpes más duros de su vida, el fallecimiento de Luisa Cantero Sánchez, su Tata, a la que incluso dedicó un emotivo documental, el actor Miguel Ángel Muñoz (40 años) ahora vive un nuevo revés familiar. Su madre, Cristina Blanco (59), una de las videntes más populares y polémicas de los años 90, está ingresada en un hospital y ha sufrido la amputación de una de sus piernas.

Desde hace más de un mes, Blanco se encuentra ingresada en un centro clínico de la capital de España debido a su delicada salud, y ha sido en estos días cuando los facultativos han decidido recurrir a la opción que le daría una mejor vida a Cristina: amputar una de sus piernas. Así lo adelanta la revista Semana citando a fuentes cercanas a la que también fuera colaboradora de televisión y su popular hijo. 

Por suerte, Cristina Blanco se encuentra estable y en los próximos días podría recibir el alta hospitalaria. Teniendo en cuenta que necesitará cuidados permanentes -por el momento, no podrán ponerle una prótesis- Miguel Ángel habría buscado un centro especializado en este tipo de pacientes para que su madre esté acompañada y atendida las 24 horas.

[Miguel Ángel Muñoz, roto de dolor, anuncia la muerte de su 'Tata': "Has sido el mejor regalo que he podido tener"]

Cristina Blanco

Cristina Blanco

Pendiente en todo momento de su progenitora, el actor de series como Un paso adelante o UPA Next ha ido casi todos los días al hospital -siempre que su agenda profesional se lo ha permitido- a verla. Muy preocupado, "no la ha dejado sola en ningún momento" y "se está comportando como "un hijo ejemplar". "Su dedicación es total", señalan las mismas fuentes.

A pesar de la enorme popularidad que alcanzó en la década de los 90, los escándalos que protagonizó -incluida su condena a 16 meses de prisión por robar tarjetas de crédito en Marbella- provocaron que se alejara de los focos y abandonase la vida pública. "Ella decidió apartarse y quedarse en un segundo plano, prácticamente invisible, para que a mí no me tuviesen que hacer este tipo de preguntas y eso se lo agradeceré siempre", expresó de manera muy discreta Miguel Ángel Muñoz en una entrevista con Risto Mejide (48) en su extinto programa, Viajando con Chester, de Cuatro. 

[Ni su madre, vidente, adivinó que Miguel Ángel Muñoz sería un 'cocinica' celebrity]

Desde su voluntario segundo plano, apenas existen imágenes de Cristina Blanco en los últimos años. Las últimas datan de 2017. Los medios de comunicación han respetado su deseo de volverse prácticamente una persona invisible y Miguel Ángel Muñoz, desde esas últimas declaraciones en televisión, jamás ha vuelto a hablar de su madre en ningún espacio público.

El actor Miguel Ángel Muñoz en los Premios Talento 2023 celebrados este pasado lunes 6 de noviembre.

El actor Miguel Ángel Muñoz en los Premios Talento 2023 celebrados este pasado lunes 6 de noviembre. Gtres

Este pasado lunes, día 6 de noviembre, el que interpretase al personaje de Tito Rober en la mítica serie de Antena 3 estuvo en la alfombra roja de los Premios Talento 2023. Cada año, los Premios Talento de la Academia de Televisión reconocen a quienes desempeñan su labor profesional con rigor y brillantez detrás de las cámaras. En esta edición se le ha concedido el prestigioso galardón a Santiago González, Director General de Antena 3 Noticias, y a Koké Tejera, la que fuera Directora de Relaciones Públicas y Externas del grupo Atresmedia.

La madre de Miguel Ángel Muñoz sufre la amputación de una pierna